Cómo habilitar las banderas de Chrome para probar nuevas funciones

GRAMOoogle Chrome es posiblemente el navegador de Internet más popular del mundo. Es lo que viene de forma predeterminada para la mayoría de los dispositivos, especialmente los Chromebooks. Aunque pueden usar otros navegadores como Microsoft Edge y Mozilla Firefox, se utilizan mejor con el navegador web de Google.

Chrome se actualiza con frecuencia para garantizar que se mantenga en la cima de las tablas de clasificación, pero muchos de ellos no se publican oficialmente y permanecen en una fase de prueba beta durante un período de tiempo considerable. Esto garantiza la viabilidad y el funcionamiento adecuado de la función, por lo que no crea problemas cuando se implementa para todos.

Si desea probar nuevas funciones cuando se están desarrollando, debe habilitar una determinada marca de Chrome para hacerlo. Esto hará que las últimas funciones lleguen directamente a usted tan pronto como hayan alcanzado la fase beta, pero tenga en cuenta que es posible que no funcionen correctamente o causen errores en su sistema. Eso, sin embargo, no sucede con demasiada frecuencia, e incluso si lo hace, puede deshabilitar la bandera de Chrome y restaurar la normalidad en su dispositivo.

En este artículo, por lo tanto, le mostraremos cómo activar una marca de Chrome que le permitirá probar las funciones beta cuando no estén listas para un lanzamiento de canal estable. Sin embargo, tenga cuidado, estas características experimentales pueden desaparecer sin ninguna advertencia previa, así que no mantenga sus esperanzas cuando bucee en esta área. Dicho esto, entremos en este tutorial sin más demora.

Habilitación de la marca «Funciones experimentales de la plataforma web»

El navegador Chrome incluye varias banderas experimentales. Dicho término es otra palabra para las características que se encuentran en su fase de prueba. Su futuro implica dos posibilidades: o se convierten en parte de la experiencia principal de Chrome como una característica básica o en forma de herramienta de desarrollo, o se eliminan. Para formar parte de aquellos que prueban nuevas funciones lo antes posible, siga los pasos que se enumeran a continuación.

1) Abra el navegador Chrome y escriba lo siguiente en la barra de direcciones. Cuando haya terminado, presione la tecla «Enter» para continuar.

chrome://flags/
Abrir la página de banderas de Chrome en Chrome OS

Abrir la página de banderas de Chrome en Chrome OS

2) Tan pronto como presione la tecla «Enter», una página comenzará a cargarse. Esta será la página «Experimentales» de Chrome, y aquí podrá habilitar la marca que necesite. Aparecerá una opción para buscar banderas. Allí, escriba «Funciones experimentales de la plataforma web».

Buscando la bandera de Chrome

Buscando la bandera de Chrome

3) En breve se le dirigirá a la bandera que buscó. Haga clic en el conmutador junto a él para habilitar esta bandera, seguido de un reinicio rápido de su dispositivo para que los cambios surtan efecto.

Habilitación de funciones experimentales

Habilitación de funciones experimentales

4) Como se mencionó anteriormente, ahora tendrá que reiniciar el dispositivo para aplicar esta bandera a su navegador Chrome. Esto no debería llevar mucho tiempo.

Reinicio del dispositivo

Reinicio del dispositivo

Felicitaciones por habilitar con éxito las «características de la plataforma web experimental». Ahora ha renderizado su dispositivo para comenzar a recibir funciones beta. Es genial probarlo. No hay duda al respecto, pero asegúrese de no meterse con algo que no sepa para evitar daños potenciales a su sistema operativo, pérdida de datos o cualquier cosa por el estilo.

Deja un comentario