Cómo habilitar Night Light en Chromebook

ACasi todos los dispositivos modernos de hoy en día vienen técnicamente equipados con una luz nocturna, o como otros pueden llamarlo, el filtro de luz azul y los Chromebook no son una excepción. En este artículo, repasaremos este concepto, cómo nos beneficia y, por supuesto, una guía sencilla sobre cómo activar esta función en su sistema operativo Chrome. Saltemos directamente.

Explicación del filtro de luz nocturna

Para comprender mejor este fenómeno, debe comprender la ciencia detrás de él. El espectro de luz visible para nosotros, los seres humanos, contiene rayos de luz azul, naranja, verde, amarillo y rojo. Si bien la primera parte puede tener longitudes de onda más largas, la luz azul definitivamente tiene más energía. Posteriormente, esto significa que los rayos azules también tienen una longitud de onda más corta.

Por lo tanto, la luz azul cae en la categoría de rayos de luz HEV, donde el acrónimo significa visible de alta energía. Todo este trasfondo de física explicado conduce a una conclusión sencilla: se sabe que esta luz azul afecta la salud al causar fatiga ocular y daño a la retina.

Los teléfonos, laptops, computadoras y Chromebooks emiten luz azul en forma de onda corta. La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer dice que la exposición constante y prolongada a la luz azul puede dañar permanentemente los ojos, además del daño a la retina.

Además, existe la posibilidad de que se produzcan alteraciones en el ciclo del sueño a raíz de dicha luz azul. Creo que no necesitamos mencionar las preocupaciones cada vez mayores que giran en torno a la falta de sueño.

Afortunadamente para todos los que estamos enganchados a nuestros teléfonos móviles y computadoras personales, los filtros de luz azul o de luz nocturna se han introducido en nuestras vidas, disminuyendo los efectos perjudiciales y proporcionando un pasaje seguro para el uso continuo. En los Chromebook, estos facilitan nuestra experiencia de visualización al cambiar el tono de color y cambiar la luz azul visible de alta energía (HEV) en una combinación de rojo, naranja y amarillo.

A decir verdad, es posible que los filtros de luz nocturna no sean efectivos el 100% del tiempo, pero aún así se recomienda su uso. Síntomas como dolores de cabeza, visión borrosa, el notorio síndrome de visión por computadora seguramente se reducirán drásticamente al menos.

Habilitar Night Light en Chromebook

Cada Chromebook tiene preinstalado un filtro de luz nocturna. Habilitarlo no es nada sencillo, y los siguientes pasos explicarán el proceso con más precisión.

1) Comience haciendo clic en la esquina inferior derecha, que es básicamente la barra de estado de la Chromebook.

Hacer clic en la barra de estado

Hacer clic en la barra de estado

2) A continuación, verá Night Light en la mini ventana que aparecerá. Puede hacer clic en el icono de la función en el centro para habilitar el filtro de inmediato, pero vamos a ir más allá y le informaremos sobre configuraciones de filtro más ajustables. Por lo tanto, haga clic en el área debajo del icono Luz nocturna.

Al hacer clic en Configuración de luz nocturna

Al hacer clic en Configuración de luz nocturna

3) Debería abrirse una nueva ventana donde puede ver una sección completa dedicada a Night Light. Haga clic en el botón, como se muestra a continuación, para habilitar el filtro y revelar más opciones.

Habilitación de la luz nocturna

Habilitación de la luz nocturna

Además de la opción Programar, tan pronto como habilite Night Light, notará que aparece otra configuración ajustable: Temperatura. La función Night Light del Chromebook le permite configurar la temperatura del filtro de luz azul según sus necesidades. Si desea que su pantalla deje más una impresión de tono naranja, siempre puede empujar la escala hacia el extremo más cálido.

Si desea mantener la configuración de temperatura más inclinada hacia el color real de la pantalla, ir hacia lo frío podría ser el camino para usted. Además, en esta sección, también existe la posibilidad de crear un horario de luz nocturna. Esto significaría que el filtro se habilitará automáticamente si lo solicita desde el atardecer hasta el amanecer. Además, hay una opción personalizada en la que puede elegir los tiempos que desee y dejar que el filtro haga su trabajo en consecuencia.

Deja un comentario