Cómo habilitar un protector de pantalla personalizado en Chromebook

GRAMOConfigurar un dispositivo que funcione bien es una cosa. Aún así, si obtiene uno que también se ve bien, entonces es completamente diferente. Afortunadamente, casi todos los dispositivos comparten una similitud que les permite exhibir clase y estilo de manera única. Siempre que encuentre su dispositivo inactivo durante demasiado tiempo sin actividad, es probable que se active el modo de protector de pantalla. Veamos qué es realmente esta función.

¿Qué es un salvapantallas?

El primer uso original de un protector de pantalla se remonta a 1983. El propósito para el que fue creado fue prevenir la quema de fósforo en computadoras basadas en plasma y CRT. Hoy, sin embargo, se han revitalizado con un toque de modernidad.

Un protector de pantalla es en realidad un programa de computadora que le permite a la computadora mostrar diferentes imágenes, patrones o fotos cuando no se ha utilizado durante un período de tiempo considerablemente largo.

La clave aquí es usar un protector de pantalla que sea ligero en su sistema. En cambio, uno elegante y con uso intensivo de gráficos puede agotar la vida útil de la batería y someter la computadora a más estrés. Por lo tanto, tenga siempre la compostura al elegir su salvapantallas.

Cómo habilitar el protector de pantalla en Chromebook

Cuando todos los demás dispositivos disfrutan de esta diversión, no hay razón para dejar de lado una Chromebook. Resulta que también tiene un protector de pantalla personalizado a su disposición en Chrome OS, y habilitarlo es muy fácil. Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Empiece por dirigirse rápidamente a la «Configuración» de su Chromebook.

Apertura

Abriendo «Configuración»

2) Cuando haya abierto la «Configuración», haga clic en «Personalización» en la columna de la izquierda. Como se le dirigirá a la configuración de esta sección, se le mostrará un montón de configuraciones donde «Protector de pantalla» será una de ellas. Haga clic en él posteriormente para continuar.

Accediendo al

Acceder a la configuración de «Protector de pantalla»

3) Después de eso, se lo llevará a la configuración del propio protector de pantalla de Chrome OS. De buenas a primeras, habrá un interruptor para habilitarlo, y tendrás que hacer clic en él para continuar.

Habilitar el protector de pantalla de Chrome OS

Habilitar el protector de pantalla de Chrome OS

4) Ya se ha ocupado de la parte principal, pero todo lo que queda es un poco de optimización para mejorar aún más su experiencia. Debajo de la palanca para habilitar el protector de pantalla habrá una opción para elegir lo que se muestra en él. Puede crear su álbum a través de Google Photos y agregar su propio toque de genialidad a su protector de pantalla. También puede elegir entre una galería de arte especializada que contiene obras de arte e imágenes seleccionadas. Sea lo que sea con lo que quieras ir, tendrás que hacerlo en esta sección. La configuración final se refiere al clima, y ​​puede elegir si desea que su temperatura esté en Fahrenheit o en la unidad Celsius más omnipresente. Ya está todo listo después de pasar por estos par de ajustes adicionales.

Configurar el fondo y el clima del protector de pantalla

Configurar el fondo y el clima del protector de pantalla

¡Eso es todo, amigos! Tan pronto como su pantalla permanezca inactiva durante un período prolongado de tiempo, aparecerá un elegante protector de pantalla que evitará que su pantalla se duerma, le mostrará la hora y el clima y, por supuesto, su fondo predeterminado.

Si desea que su protector de pantalla personalizado siga brillando durante más tiempo, diríjase a Configuración> Dispositivo> Energía y elija la opción «Mantener la pantalla encendida» en la sección «Cuando está inactivo». Si, por alguna razón, un protector de pantalla no se adapta a su estado de ánimo, consulte este artículo para conocer otras formas de evitar que su Chromebook se duerma.

Deja un comentario