Cómo imprimir documentos desde una Chromebook

Aunque las cosas se están volviendo digitales, hay casos en los que es necesario imprimir documentos en papel y no va a terminar antes. En este tutorial, analizaremos las mejores formas posibles de imprimir los documentos desde su Chromebook. Cubrimos una amplia gama de opciones de impresión, incluida la impresión desde una impresora clásica, la impresión en la nube y la conexión mediante un cable de impresión USB.

Cómo imprimir documentos desde una Chromebook

Agregar una impresora inalámbrica moderna

Si tiene un modelo de impresora Inkjet o Laserjet inalámbrica más reciente, su Chromebook puede conectarse rápidamente y comenzar a imprimir documentos sin mucho esfuerzo. Después de asegurarse de que su Chromebook y la impresora inalámbrica estén en la misma red, siga los pasos a continuación:

Paso 1) Haga clic en el reloj y luego en el Ajustes icono.

Iniciar configuración Chrome OS

Inicie la configuración del sistema operativo Chrome

Paso 2) En el Ajustes aplicación, haga clic en Avanzado > Impresión> Impresoras.

Configuración: impresión

Configuración: impresión

Paso 3) Haga clic en Agregar impresora.

Agregar impresora

Agregar impresora

Paso 4) Ingrese su nombre preferido de Nombre campo. Puede ser cualquier cosa. los dirección IP debe ser exactamente el mismo que el de su impresora. Puede encontrarlo en su impresora si tiene una pantalla o puede averiguarlo en su enrutador. Selecciona el Protocolo como AppSocket (TCP / IP). Cuando termine, haga clic en Agregar.

Agregar una impresora manualmente

Agregar una impresora manualmente

Paso 5) Seleccione el apropiado Fabricante y Modelo en el menú desplegable. La lista contiene casi todas las impresoras modernas populares. Hacer clic Agregar.

Configuración avanzada

Configuración avanzada

Paso 6) ¡Eso es! Su impresora debería agregarse a la lista guardada. Ya está todo listo para comenzar a imprimir.

Impresora agregada correctamente

Impresora agregada correctamente

Paso 7) Cuando desee imprimir algo, utilice Ctrl + P combinación de teclas para invocar la función de impresión y seleccionar la impresora recién agregada de la lista desplegable.

¡Empiece a imprimir!

¡Empiece a imprimir!

Conecte la impresora a su Chromebook usando aplicaciones de Android

Si su Chromebook es compatible con Google Play Store, tiene más posibilidades de una conexión de impresora exitosa. Dado que Google Play Store es utilizado por millones de usuarios de teléfonos inteligentes Android, todos los principales fabricantes de impresoras tienen sus aplicaciones oficiales en Play Store para asegurarse de que los usuarios de teléfonos inteligentes puedan imprimir directamente desde su teléfono. Si su Chromebook tiene acceso a Play Store, puede acceder a estas aplicaciones de Android para imprimir y escanear.

Paso 1) Lo primero que debe hacer es averiguar el fabricante de su impresora. Obviamente, esto es una obviedad. No necesita el nombre del modelo, ya que el fabricante generalmente proporciona una aplicación para todos sus modelos. Por ejemplo, queremos conectar nuestro Dell

Agregar una impresora antigua

Aquellos que tienen una impresora inalámbrica más antigua pueden no encontrar su modelo de impresora en la configuración de la impresora del Chromebook. Las posibilidades de una conexión exitosa, aunque son sombrías, aún puedes probar un par de cosas antes de cambiarlas por un modelo más nuevo.

En primer lugar, conecte su impresora al USB de su Chromebook. Si tiene un Pixelbook o algún otro Chromebook liviano, es posible que no encuentre un puerto USB. En su lugar, tendrá que comprar un adaptador USB-C a USB. Puede encontrarlos en Amazon por menos de $ 10. Aquí hay uno creado por Amazon Basics.

Adaptador USB-C a USB (Conceptos básicos de Amazon)

Adaptador USB-C a USB (Conceptos básicos de Amazon)

Paso 1) Haga clic en el reloj y luego en el Ajustes icono.

Iniciar configuración Chrome OS

Inicie la configuración del sistema operativo Chrome

Paso 2) En el Ajustes aplicación, haga clic en Avanzado > Impresión> Impresoras.

Configuración: impresión

Configuración: impresión

Paso 3) Debería ver el modelo de su impresora aquí, pero debe configurarse. Hacer clic Configuración en el que dice USB contra el nombre de su impresora. Si solo muestra uno configuración , continúe y haga clic en ese en su lugar.

Configurar una impresora más antigua

Configurar una impresora más antigua

Paso 4) Ahora debe descargar el archivo PPD de su impresora de Internet. La mayoría de los fabricantes proporcionan este archivo. A veces también hay una versión hecha por la comunidad. El archivo descargado suele tener la extensión .ppd o la extensión .gz. Cuando tenga este archivo, continúe con el siguiente paso.

Paso 5) En el Configuración de impresora avanzada cuadro de diálogo, haga clic en Navegar.

Cargue el PPD de la impresora

Cargue el PPD de la impresora

Paso 6) Si su PPD descargado estaba en un archivo .gz, asegúrese de seleccionar el archivo GZ en el menú desplegable para ver el archivo.

Opciones de archivo: PPD y GZ

Opciones de archivo: PPD y GZ

Paso 7) Haga clic en Abierto y luego Agregar.

¡Eso es todo! Si llegaste tan lejos, deberías tener tu impresora conectada a tu Chromebook.

Conexión de su impresora a Chromebook a través de la aplicación de Android

Si su Chromebook es compatible con Google Play Store, también puede usar las aplicaciones de Android lanzadas por el fabricante de la impresora. Dado que Play Store es la tienda de aplicaciones más grande del planeta, los fabricantes mantienen su aplicación actualizada con los últimos modelos y también ofrecen un excelente soporte a los usuarios de teléfonos inteligentes.

Por ejemplo, le mostraremos cómo conectarse a la impresora láser Dell C1760nw, que todavía está en producción.

Paso 1) Inicie Play Store.

Iniciar Play Store

Iniciar Play Store

Paso 2) Dado que nuestra impresora es de Dell, tendremos que buscar su aplicación en Play Store. La forma más fácil de encontrar la aplicación oficial es ir a Play Store y buscar «Dell Printer». La primera aplicación del resultado de la búsqueda es Dell Document Hub lanzada por Dell Inc. Continuaremos y la instalaremos. Del mismo modo, si tiene HP, Ricoh, Lexmark, Canon, Brother, etc., busque su aplicación y asegúrese de que el desarrollador de la aplicación sea OEM.

Aplicación oficial Dell Document Hub

Aplicación oficial Dell Document Hub

Paso 3) Una vez completada la instalación, continúe e iníciela.

Paso 4) Asegúrese de que su impresora esté conectada a la misma red Wi-Fi que su Chromebook. La mayoría de las impresoras en estos días tienen una pantalla incorporada que le permite conectarse directamente a la red Wi-Fi sin la necesidad de una configuración a través de una PC. Cada aplicación OEM es diferente, pero más o menos intentan ofrecer la misma funcionalidad: imprimir y escanear. Después de iniciar la aplicación, es posible que deba registrarse para acceder a las funciones de la aplicación.

Aplicación Dell Document Hub

Aplicación Dell Document Hub

Paso 5) En la aplicación particular que tenemos, la pestaña «Monitor de dispositivo» detecta automáticamente la impresora Dell que está conectada a la red Wi-Fi.

Impresoras conectadas a la misma red

Impresoras conectadas a la misma red

Paso 6) ¡Es así de fácil! Continúe y comience a imprimir.

¡Empiece a imprimir!

¡Empiece a imprimir!

Conexión a una impresora lista para la nube

Esta es la parte más fácil si ya tiene una impresora lista para la nube. Google Cloud Print funciona con miles de impresoras modernas y se agregan más con regularidad. Estos se conectan directamente al servidor de Google Cloud Print y puede enviar trabajos de impresión desde cualquier lugar utilizando sus dispositivos móviles o computadoras.

Para verificar si su impresora es compatible con Google Cloud Print, diríjase a este enlace e ingrese el nombre del fabricante. Por ejemplo, Canon. A continuación, la página web muestra la lista de modelos.

Impresoras listas para la nube

Impresoras listas para la nube

Si su modelo está en la lista, desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la página y haga clic en el enlace «Inglés» para mostrar las instrucciones para ese modelo en particular.

Configuración de la impresora en la nube

Configuración de la impresora en la nube

Después de seguir las instrucciones, debería poder ver su impresora en la lista.

Google Cloud Print

Google Cloud Print

Si tiene impresoras antiguas en la lista de esta ventana, simplemente haga clic con el botón derecho y elimínela.

Conclusión

Eso es todo sobre cómo imprimir sus documentos en una Chromebook. Espero que la guía le haya resultado útil para configurar su impresora. Tener una impresora compatible con la nube es excelente para que pueda imprimir desde cualquier parte del mundo. Las aplicaciones de Android también son una excelente manera de encontrar documentos si su Chromebook es compatible con Play Store.

Deja un comentario