Cómo instalar Audacity en Chromebook

Audacity ha resultado ser uno de los mejores programas de edición de audio gratuitos disponibles para Mac, Linux y Windows. Viene con una gran cantidad de características y rasgos de calidad, lo que la convierte en una herramienta de edición de audio simple y sensata. Pero desafortunadamente, no es compatible oficialmente con Chromebooks o Chrome OS, pero ¿eso significa que no lo usará pronto? Definitivamente no.

Instalar Audacity en su Chromebook es relativamente fácil y no requiere más que unos pocos clics adicionales por su parte. Llegaremos a la parte de instalación en breve, pero primero, permítanos decirle qué está empacando este chico malo.

Funciones de Audacity

Siendo verdaderamente suyo a un precio increíble de $ 0, Audacity cuenta con muchas opciones de edición dentro de su interfaz y no se detiene en ninguna faceta de personalización. Con interpolación incorporada y compatibilidad sublime para audio de 32 bits / 384 kHz, esta herramienta de código abierto virtualmente potente es difícil de pasar por alto. Audacity ofrece un método sencillo de importar y mezclar archivos de audio y combinar grabaciones estéreo, mono o incluso multipista. Sin embargo, vale la pena mencionar que las opciones limitadas están disponibles hasta el momento para este último.

Además, Audacity exige requisitos mínimos de su sistema, hasta el punto en que funciona si su PC puede encenderse. Este software de edición compila a la perfección audio de diferentes frecuencias de muestreo y formatos y hace que su trabajo parezca una gran historia feliz. Además, cuando se reduce a editarse a sí mismo, contemple una comodidad incomparable al cortar, copiar y pegar, recortar al nivel de muestra, duplicar e incluso agregar fundidos personalizados utilizando la herramienta de envolvente discretamente agregada.

Cuando se trata de los efectos básicos, Audacity parece tenerlos todos. Pueden ser curvas de ecualización preestablecidas como teléfono y radio AM o optimizaciones de graves y agudos, este poderoso software lo tiene cubierto en todos los sentidos. Además, existe la función Auto-Duck que le permite agregar su toque de genialidad a un podcast al incorporar una voz en off, junto con elementos fundamentales como compresor, limitador, reverberación y phaser. Es una opción excepcionalmente ideal para elegir si sus necesidades no son muy exageradas. Utilizado a la ligera, Audacity será el último software de edición que necesitará.

Instalación de Audacity en Chromebook

Por lo general, el método de Google Play Store es el camino a seguir al descargar aplicaciones para Chromebook. Pero dado que Audacity no es compatible con nuestras computadoras livianas, tendremos que tomar el camino inverso. En otras palabras, tendrás que descargar Audacity a través de Linux.

La mayoría de los Chromebook vienen preinstalados con Linux, aunque por ahora está en la fase Beta. Tienes que desplazarte hasta Configuración y habilitarlo desde allí. Para comprobar si su Chromebook puede hacer esto, haga clic aquí para obtener un artículo detallado sobre cómo habilitar Linux. Si tiene esta gran función en su dispositivo, puede seguir los pasos a continuación para garantizar la instalación adecuada de Audacity.

1) Vaya al Lanzador y abra la Terminal de Linux.

Terminal de lanzamiento

Terminal de lanzamiento

Una vez que hagas clic en la Terminal, debería aparecer una ventana como esta.

2) Cuando se abra la ventana Terminal, escriba el siguiente comando para comenzar a instalar Audacity.

sudo apt-get install audacity
Instalación de Audacity

Instalación de Audacity

3) Si ha hecho todo bien hasta ahora, seguramente verá el sistema Linux funcionando a pleno rendimiento para usted. En otras palabras, la siguiente serie de balderdash atónitos.

Continuar con la instalación

4) Como puede observar, Linux le pregunta si desea continuar. Aquí, responderá ingresando la tecla «y».

Instalación en progreso

Instalación en progreso

La captura de pantalla anterior afirma cómo continúa el proceso de instalación.

5) Al final de la instalación, verá los comandos que terminan con un texto de color verde. Esto le indica que la aplicación que pretendía descargar se ha instalado correctamente.

Instalación terminada

Instalación terminada

6) Todo lo que queda por hacer ahora es ir al Lanzador y seleccionar Audacity.

Lanzamiento de Audacity

Cómo desinstalar Audacity

Desinstalar Audacity es tan sencillo como instalarlo. Para hacer esto, debe escribir el siguiente comando en la Terminal de Linux (o puede copiarlo y pegarlo realmente).

sudo apt remove audacity

Esto inducirá un proceso de desinstalación en Linux y, nuevamente, le preguntará si desea continuar o no. Si presiona «y» de la misma manera que antes, solo pasarán unos segundos más antes de que Audacity ya no esté en su Chromebook.

Laboral

Aquí hay una captura de pantalla que muestra Audacity en acción.

Audacity en Chromebook

Audacity en Chromebook

Para comenzar la magia con este software, debes arrastrar la pista o el sonido al área central. Al hacerlo, se le presentarán varias opciones para poner en marcha el proceso de edición. Además, puede comenzar a grabar con el micrófono incorporado de su Chromebook y crear su podcast desde cero, con el que también lo ajustará más adelante cuando haya terminado.

La grabación y edición multipista son algo posibles en Audacity, pero aún así, está mejor con herramientas no lineales si su enfoque principal gira en torno a ese aspecto. Aparte de eso, Audacity se ha hecho un nombre de gran reputación por sí mismo y todo por una buena razón.

Deja un comentario