Cómo instalar Brave Browser en Chromebook

GRAMOoogle Chrome es un navegador web de primer nivel, ninguno, y solo parece mejorar cada vez más con la cantidad de mejoras que ha estado recibiendo desde que se lanzó. Los Chromebook se basan en él y promocionan el poder de Chrome como uno de sus principales puntos de venta, que promete velocidades de navegación por Internet ultrarrápidas, descargas rápidas y simplemente una experiencia general optimizada.

Sin embargo, esto no significa necesariamente que el primero sea el único navegador que vale la pena mirar en el mundo. Eso no es más que un concepto defectuoso, ya que muchas personas han escudriñado recientemente al gigante tecnológico por intentar implementar FloC, que es la alternativa de Google a las cookies convencionales en nuestro navegador. Después de esta debacle, se han formulado opiniones de izquierda a derecha, incluso de Forbes, de que es hora de deshacerse de Google Chrome para mejor.

Si bien puede optar por salir fácilmente del programa FloC de Google y continuar usando Chrome como de costumbre, todo el incidente ha generado serias preocupaciones con respecto a la confiabilidad de este navegador, que, en la mayoría de los casos, siempre es de primera categoría. Sin embargo, ahora parece una gran idea tener un navegador de reemplazo disponible en su confiable computadora portátil Chrome OS.

Opera está haciendo un buen trabajo al ser el primer navegador alternativo del mundo optimizado para Chromebooks. Aún así, hoy, buscamos algo más centrado en la privacidad y seguridad de los usuarios individuales: Brave Browser. Esta aplicación ha caído bajo nuestro radar por todas las razones correctas, y en este artículo, le mostraremos cómo instalarla en su Chromebook. Primero echemos un vistazo a las características que incluye este navegador.

Funciones de Brave Browser

La siguiente es una descripción de algunas de las mejores características de Brave Browser.

Velocidades de navegación inigualables

Los desarrolladores de Brave Browser están deliberadamente confiados cuando dicen que esto es algo que replantea la web. Según el sitio web oficial, el internauta carga páginas de 3 a 6 veces más rápido que Mozilla Firefox y Google Chrome. Esto es una sorpresa impactante, ya que el amplio consenso se ha conformado durante mucho tiempo con el hecho de que este último es el navegador más rápido de todos los tiempos, bueno, ya no. Las rápidas velocidades de Brave no se deben a la cortesía de ninguna extensión o aplicación de terceros que deba instalar antes de usar el navegador. De hecho, obtiene una competencia de navegación inigualable desde el primer momento con Brave Browser, y esto es algo de lo que muchas personas productivas pueden beneficiarse profundamente.

Escudos

Brave Browser es grande en seguridad. Implementa lo que se denomina «Shields» en su interfaz, que en realidad son una colección de características destinadas a mejorar la privacidad de la persona que usa Brave. Algunos de los Shields altamente establecidos del navegador incluyen bloqueo de anuncios, prevención de huellas digitales, control de cookies, actualización de HTTPS y bloqueo de scripts. Además, también puede elegir su configuración de privacidad por sitio web o incorporarlos todos juntos mediante un mecanismo de todo el navegador.

Recompensas valientes

Brave le permite tomar el control total del navegador y aumentar el rendimiento al bloquear los rastreadores y los intentos de otros sitios web de rastrearlo y analizar sus patrones de navegación. Todos los anuncios están bloqueados desde el principio, ya que Brave se centra en esta funcionalidad. Sin embargo, podría pensar que esta medida interrumpiría significativamente la monetización de anuncios de un sitio web, especialmente aquellos que visita con frecuencia. Esta situación exige una solución, y Brave tiene una en la manga que es nada menos que encomiable. Ingrese a Brave Rewards, un programa que emplea una criptomoneda especial basada en blockchain de Ethereum llamada Basic Attention Token (BAT). Brave almacena una billetera anónima en su computadora localmente, donde se guarda la criptomoneda. Esta, en nuestra opinión, es una excelente manera de devolver algo a los sitios web que ama y no experimentar anuncios molestos uno al lado del otro. Es una situación en la que todos ganan, por decir lo menos.

Seguridad total

Brave Browser prioriza la seguridad como ningún otro. Como ya entendió por la entrada de Brave Rewards, no hay forma de que un sitio web pueda enviar rastreadores a su manera: Brave no soporta cosas como esa. Puede navegar con confianza utilizando la configuración predeterminada que bloquea el phishing, niega el malware e ignora la publicidad maliciosa de inmediato. Además, los complementos que se detectan como sospechosos están desactivados de forma predeterminada. Además, Brave afirma que sus servidores no tienen permiso para ver o almacenar sus datos personales de navegación. Todo permanece privado en el navegador.

Extensiones y complementos

Si pensaba que perdería la comodidad de todas las extensiones que Chrome Web Store tiene para ofrecer en el navegador Chrome, Brave lo sorprenderá gratamente. Está basado en Chromium, y esto le da a Brave la ventaja en términos de tener todo un mundo de aplicaciones y extensiones para descargar. Verá un botón «Extensiones» en la interfaz del navegador. Al hacer clic en él, lo llevarán a la misma tienda web a la que ya está acostumbrado, donde puede mejorar su experiencia con Brave descargando sus complementos y extensiones de uso frecuente sin esfuerzo.

Característica de importación

Si ha estado utilizando Google Chrome o cualquier otro navegador durante un período de tiempo considerable, es posible que se esté preocupando por las complicaciones asociadas con el cambio de navegador web. Afortunadamente para Brave, definitivamente ese no será el caso aquí. Una de las características de esta aplicación hace que cambiar de su navegador anterior a Brave sea totalmente sencillo. Cuando inicie el surfista por primera vez, será recibido con una pantalla de bienvenida que lo llevará de gira para presentarle a Brave. En ese momento, se le dará la opción de importar los perfiles de su navegador anterior. Sin embargo, si no quiere molestarse con eso en la pantalla del recorrido de bienvenida, puede hacerlo más tarde usando una opción presente en el menú principal. Se llamará «Importar marcadores y configuración».

Instalación de Brave Browser en Chromebook

Para instalar Brave Browser en Chrome OS, tiene a su disposición dos métodos fáciles de entender. Vamos a hablar de ambos a continuación para que puedas decidir cuál te suena mejor. Vamos a empezar.

Opción 1. Usando la terminal de Linux

La primera forma en que puede elegir instalar Brave Browser en su Chromebook implica usar la Terminal de Linux. Si no está seguro de qué es eso, lea este artículo para encontrar todo sobre la configuración de Linux en Chrome OS. Sin embargo, algunos modelos obsoletos no están adornados con la funcionalidad de Linux, y es posible que no vea la opción en su dispositivo. En ese caso, pase a la Opción n. ° 2 para leer sobre algo más accesible.

Con el descargo de responsabilidad inicial fuera del camino, vayamos directamente a la primera opción para la instalación de Brave Browser.

1) Comience abriendo la Terminal de Linux en su Chromebook.

Abrir la terminal de Linux

Abrir la terminal de Linux

2) De aquí en adelante, ingresaremos una serie de comandos para cebar la Terminal. Esto nos permitirá instalar Brave Browser al final. Para el primer comando, escriba lo siguiente en su Terminal y presione la tecla «Enter».

sudo apt install apt-transport-https curl
Preparando la terminal para instalar Brave Browser

Preparando la terminal para instalar Brave Browser

3) A continuación, utilice el siguiente comando e introdúzcalo en la «Terminal». Una vez que haya terminado, su nombre de usuario debería aparecer nuevamente como si no hubiera pasado nada.

sudo curl -fsSLo /usr/share/keyrings/brave-browser-archive-keyring.gpg https://brave-browser-apt-release.s3.brave.com/brave-browser-archive-keyring.gpg
Ingresando otro comando de Linux

Ingresando otro comando de Linux

4) Estamos casi al final ahora. Ahora tenemos que buscar el repositorio requerido de la base de datos. Nuevamente, usaremos un comando específico para hacer eso, que se proporciona a continuación.

echo "deb [signed-by=/usr/share/keyrings/brave-browser-archive-keyring.gpg arch=amd64] https://brave-browser-apt-release.s3.brave.com/ stable main"|sudo tee /etc/apt/sources.list.d/brave-browser-release.list
Obteniendo repositorio

Obteniendo repositorio

5) Por último, nos aseguraremos de que nuestra Terminal esté actualizada antes de instalar Brave Browser. En consecuencia, esto también actualizará los paquetes relevantes para descargar nuestro navegador web basado en la privacidad.

 sudo apt-get update
Actualización de paquetes Brave

Actualización de paquetes Brave

6) Finalmente, ingresaremos el último comando que necesitamos para instalar Brave Browser en Chrome OS.

sudo apt install brave-browser
Instalación de Brave Browser

Instalación de Brave Browser

7) Después de ingresar el comando y el sistema pasa por el proceso de verificación, se le pedirá que confirme la descarga. Simplemente presionando la tecla «Enter» funcionará bien.

Confirmando la instalación

Confirmando la instalación

8) Después de confirmar la instalación, verá una barra de progreso para la instalación a medida que comienza. Una vez que la aplicación se haya instalado con éxito, verifique su carpeta «Aplicaciones de Linux» para Brave Browser. Es probable que esté allí una vez que vea su nombre de usuario emergente en la Terminal nuevamente.

Brave Web Browser instalado

Brave Web Browser instalado

¡Felicitaciones por descargar Brave Browser en su Chromebook! Sigamos con el segundo método y avancemos en el artículo.

Opcion 2. Uso de Google Play Store

Si no tiene la Terminal Linux incorporada en su Chromebook o no está funcionando en este momento por alguna razón, le recomendamos que instale Brave Browser desde Google Play Store, que seguramente será accesible en la mayoría de las aplicaciones modernas. Chromebooks del día. Los siguientes pasos lo guiarán en el proceso de instalación.

1) Para comenzar, inicie Google Play Store a través del Chromebook Launcher.

Abrir Play Store

Abrir Play Store

2) Cuando haya iniciado Play Store, haga clic en la barra de búsqueda presente en la parte superior de la interfaz y escriba «Brave Browser». Aparecerán muchas sugerencias una vez que haga eso, pero presionar la tecla «Enter» funcionará bien.

Buscando Brave Browser en Google Play Store

Buscando Brave Browser en Google Play Store

3) Después de eso, debería ver la página de instalación de Brave Browser. Haga clic en el botón «Instalar» aparente para comenzar la descarga.

Instalación de Brave Browser

Instalación de Brave Browser

4) Después de un breve momento, la instalación concluirá y finalmente podrá iniciar la aplicación utilizando su Chromebook Launcher. También puede abrirlo a través de la página de instalación. Después de la descarga, aparecerá un botón «Abrir» en el que puede hacer clic para iniciar Brave Browser.

Brave Browser instalado

Brave Browser instalado

¡Excelente trabajo para obtener Brave Browser de Google Play Store! Intentémoslo y veamos cómo funciona en Chrome OS.

Brave Browser funcionando

Brave Browser funcionando

Brave Browser funcionando

Brave Browser es tan fluido como parece. Este es un navegador web que, para empezar, no compromete la seguridad y privacidad en absoluto. En Chrome Ready disfrutamos personalmente de nuestra carrera con el navegador. Nuestra opinión es firme en que esto puede competir con los peces gordos una vez que los desarrolladores hayan proporcionado la cantidad adecuada de tiempo y optimización a Brave Browser. La interfaz es rápida y fácil de operar, y hay una sección distinta de «Estadísticas de privacidad» incrustada directamente en la página de inicio. Le muestra cuántos rastreadores y anuncios ha bloqueado en el transcurso de su período de tiempo con el navegador, junto con la cantidad de tiempo y datos que Brave realmente ha ahorrado. El hecho de que cargue páginas web de 3 a 6 veces más rápido que Chrome o Mozilla Firefox realmente comenzará a influir una vez que haga de este navegador su controlador diario. En general, no hay debate sobre la eficacia de Brave y nos sorprende bastante descubrir que funciona bien en el día a día.

Conclusión

Google Chrome sigue siendo el rey indiscutible de todos los navegadores web, pero eso no significa que no haya lugar para la competencia. Ahora que hemos visto que otros navegadores están apuntando al estrellato, como Opera, es hora de que ampliemos nuestras perspectivas y echemos un buen vistazo a lo que el mundo que nos rodea tiene para ofrecer. Google ha estado bajo un fuerte fuego desde el incidente de FLoC, por lo que probablemente sea lo mejor que mantenga un navegador web alternativo listo para la acción si las cosas deciden ir hacia el sur.

Con la flexibilidad y el sentimiento nativo que exhibe Brave, apostamos a que este navegador se dirige hacia un futuro brillante. Es increíblemente rápido, tiene acceso directo a Chrome Web Store y está centrado en la privacidad, lo que la mayoría de la gente anhela en este momento. Este artículo le muestra cómo obtener Brave Browser en Chrome OS utilizando dos métodos diferentes. Si tiene acceso a ambos, le recomendamos que pruebe los dos para decidir cuál funciona mejor. Chrome Ready te desea feliz navegación.

Deja un comentario