Cómo instalar CloudReady (Chrome OS) en una computadora portátil con Windows

WLas computadoras portátiles o PC de indows, que son simplemente dispositivos electrónicos, no están hechas para funcionar como un sueño para siempre. Te das cuenta de esto específicamente si tienes una computadora con Windows anticuada que alguna vez funcionó a la altura, pero ahora es una lenta y dolorosa. Esto sucede porque a Microsoft le gusta mantener Windows completamente funcional en todo momento. Al hacerlo, implementa actualizaciones del sistema operativo que brindan características más nuevas, más funcionalidad, actualizaciones de seguridad y mucho más.

En ese caso, su vieja computadora no tiene suficientes caballos de fuerza bajo el capó para seguir ejecutando Windows de manera óptima. Además, ahora que una versión más nueva y más avanzada del famoso sistema operativo llegará a tierra a finales de este año, existe la posibilidad de que su PC con Windows actual tampoco haga el corte en términos de recibir la actualización. Entonces, ¿qué haces con una PC así? Buena pregunta.

Ingrese a Neverware’s CloudReady, un sistema operativo altamente eficiente que se parece a Chrome OS en muchos aspectos. Esto se debe a que CloudReady y Chrome OS se basan en el mismo código fuente, que proviene de Chromium OS. Como resultado, los dos comparten similitudes y diferencias entre sí, y si desea obtener más información al respecto, lea este artículo.

Dicho esto, una vieja PC con Windows que ya no puede seguir ofreciendo un rendimiento sólido día tras día parece el host perfecto para un sistema operativo que es tan ligero y rápido como CloudReady. Muchas personas emplean actualmente la misma técnica y reportan excelentes resultados. Por lo tanto, en este artículo, cubriremos cómo instalar CloudReady en su computadora portátil con Windows de una manera simple y poco exigente, así que vayamos directamente a analizar algunas de las características más destacadas de este sistema operativo.

Funciones CloudReady

Actualizaciones automáticas y correcciones de seguridad.

Si eres un ávido usuario de Chrome OS, reconoces que ese veloz sistema operativo es un encanto absoluto cuando se trata de actualizaciones. Maneja las tareas por sí solo y aplica la actualización descargada cada vez que reinicia su Chromebook, todo sin tener que dedicarse a la actividad usted mismo. CloudReady transformará de manera similar su PC con Windows, lo que le permitirá esperar su tiempo en otro lugar y seguir obteniendo actualizaciones automáticas sin esfuerzo. La coherencia a este respecto considera que Chrome OS es uno de los mejores sistemas operativos que existen y, ahora, CloudReady también.

Interfaz simple

Una de las mejores razones por las que debería descargar CloudReady en su vieja PC con Windows no se trata solo de darle nueva vida, sino de la revisión masiva que está incorporando en la interfaz de su computadora. Dado que Chrome OS y CloudReady comparten la misma raíz, este último cuenta con una GUI altamente refinada que es absolutamente simple y sencilla de navegar y usar, sin complicaciones.

Al reducir todo con la máxima comodidad en mente, CloudReady hará que su trabajo sea más productivo, y esto es algo que todos realmente queremos. Windows es un sistema operativo de alta potencia que es capaz de descargar software potente sin lugar a dudas. Aún así, puede parecer complejo para los principiantes, y CloudReady hace un trabajo corto de todo eso.

Uso mínimo de hardware

El sistema operativo CloudReady tiende a ser fácil para el dispositivo que está ejecutando. Es por eso que la mayoría de los Chromebook, aunque el espectro ahora está cambiando ampliamente con la aparición de los portátiles Chrome OS como Acer Chromebook Spin 514, no incluyen especificaciones muy intensivas porque el sistema operativo que se ejecuta en ellos no necesita todo ese dinamismo adicional. CloudReady, por lo tanto, es más que adecuado para revitalizar su computadora portátil con Windows y permitirle usarla decentemente nuevamente. Esto hace que el tiempo y el esfuerzo invertidos en instalar el sistema operativo en su PC con Windows definitivamente valgan la pena.

Gestión basada en la nube

Si bien CloudReady se puede instalar de forma gratuita en su dispositivo Windows, existen planes premium disponibles que pueden llevar su experiencia al siguiente nivel. Además, CloudReady es grande en la configuración de nivel empresarial, donde el sistema operativo está diseñado para proporcionar su funcionalidad a empresas y organizaciones.

Algunas de esas características de nivel empresarial incluyen administración basada en la nube y opciones de implementación masiva, las cuales son totalmente compatibles con las consolas de administración de Chrome y Google Admin. Esto hace que sea sencillo controlar y administrar dispositivos CloudReady junto con Chromebooks también.

Instalación de CloudReady en una computadora portátil con Windows

Instalar CloudReady en una computadora portátil con Windows no es nada difícil. Ahora cubriremos cómo puede hacer precisamente eso en pasos fáciles de seguir, así que asegúrese de seguirlos cuidadosamente para evitar tener problemas.

Lo primero es lo primero, necesitará lo siguiente para este proceso, así que déjenos explicarlo aquí de antemano.

  • Una unidad USB que tenga 8 GB o más de espacio libre
  • Una computadora portátil PC, Mac o Chrome OS para crear el archivo de instalación de CloudReady
  • La computadora en la que desea instalar CloudReady (obviamente)

1) Para comenzar el proceso, primero debe descargar la Home Edition del archivo de instalación de CloudReady. Podemos hacerlo fácilmente dirigiéndonos al sitio web oficial de Neverware usando este enlace directo. Cuando esté allí, desplácese un poco hacia abajo y busque el botón «Descargar USB Maker». Haga clic en él para descargar esta herramienta basada en asistente que lo llevará a través del proceso paso a paso.

  • La parte de creación de USB se puede realizar en cualquier computadora, incluidas las Chromebooks, y no solo en la que desea instalar CloudReady.
Descarga del asistente de USB Maker

Descarga del asistente de USB Maker

2) Después de descargar USB Maker, lo iniciará en su PC con Windows. De aquí en adelante, pasará por un instalador paso a paso. La primera pantalla le dará la bienvenida a la Utilidad de creación USB CloudReady, así que reciba un cálido abrazo y haga clic en «Siguiente» para continuar.

Continuar con el instalador de CloudReady

Continuar con el instalador de CloudReady

3) La siguiente pantalla solo dirá que los USB Sandisk no se recomiendan por alguna razón. Si no tiene un USB que no sea Sandisk, el proceso seguirá funcionando, así que dispare y haga clic en «Siguiente».

Continuar con el instalador de CloudReady

Continuar con el instalador de CloudReady

4) Ahora, tendrá que insertar su unidad USB dentro de su computadora para que el instalador de CloudReady pueda detectarla y comenzar la instalación. Si tiene dos unidades USB, seleccione en la que desea instalar CloudReady. Tenga en cuenta que su unidad se borrará por completo durante el proceso, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de todo lo que contiene para evitar la pérdida de datos.

Continuar con el instalador de CloudReady

5) Una vez que haya hecho clic en «Siguiente», comenzará la instalación. Como mencionó anteriormente la herramienta basada en asistente, esto tomará alrededor de 20 minutos, así que siéntese, relájese y pida pizza.

Comienza la instalación de CloudReady

Comienza la instalación de CloudReady

6) Una vez que concluye la instalación y ha hecho clic en «Siguiente» para finalizar la herramienta de utilidad, su unidad USB está lista para iniciar la computadora portátil con Windows de su elección en CloudReady. Sin más demora, conecte el USB al dispositivo en el que desea CloudReady. Sin embargo, asegúrese de que la computadora se haya apagado por completo antes de hacerlo. Una vez hecho esto, encienda el dispositivo para que el sistema operativo CloudReady le dé la bienvenida y realice la configuración inicial que incluye conectar el dispositivo a una red Wi-Fi e iniciar sesión con su cuenta de Gmail para comenzar a usarlo en su computadora portátil con Windows.

  • Se iniciará en CloudReady automáticamente cuando encienda su computadora después de conectar el USB. Si lo hace y vuelve a ver su antiguo sistema operativo, debe modificar el orden de inicio.
CloudReady

CloudReady

¡Eso es todo! Ha instalado con éxito CloudReady en su computadora portátil con Windows, y todo lo que queda es usarlo al contenido de su corazón y ver cómo su dispositivo que alguna vez estuvo sin vida se convierte en un velocista moderno.

Consejos importantes

Sin embargo, tenga en cuenta que el método anterior no instala CloudReady de forma permanente en su computadora portátil con Windows. Cuando no tenga la memoria USB conectada en su computadora, volverá a su sistema operativo Windows. Otra desventaja de usar CloudReady temporalmente de esta manera es que no obtendrá actualizaciones automáticas.

Para instalar CloudReady de forma permanente, todo lo que tiene que hacer es dirigirse al área «Bandeja de estado», donde se puede ver el reloj y hacer clic en él. Esto le mostrará un montón de opciones, revelando «Instalar CloudReady». Selecciónelo y realice el proceso de configuración sin problemas; no debería llevar mucho tiempo. Por supuesto, cuando CloudReady se haya instalado permanentemente, ya no necesitará esa unidad USB. ¡Buen viaje!

Dicho esto, reemplazar su sistema operativo actual con CloudReady significa que todos los archivos, datos e información guardada se borrarán permanentemente, y no lo recuperará, así que dé este paso con un poco de pensamiento y haga una copia de seguridad de todo. que tenga algún significado antes de instalar permanentemente CloudReady.

Ventana de escritorio de CloudReady

Ventana de escritorio de CloudReady

Conclusión

Su vieja computadora portátil con Windows ya no tiene que ser inútil si sabe algo sobre la eficacia de CloudReady. Incluso si ha obtenido un nuevo dispositivo para su uso personal, instalar CloudReady en su una vez gloriosa computadora portátil es una excelente manera de obtener un dispositivo secundario que estará listo cuando usted lo esté. Después de todo, CloudReady se basa en Chromium OS, que impulsa la velocidad, la seguridad y la simplicidad de Chrome OS, por lo que este último y CloudReady no son menos que hermanos de alto rendimiento.

Ambos son simplemente de primera línea para navegar por la web y hacer el trabajo sin sudar. Por lo tanto, le recomendamos encarecidamente que pruebe CloudReady si tiene algo desactualizado por ahí. Aún así, tenga en cuenta que si su computadora sufre un problema de hardware subyacente, la instalación de un nuevo sistema operativo no solucionará todo mágicamente. Aún así, vale la pena intentar CloudReady, y en este artículo, hemos cubierto todo el proceso. Realmente esperamos que le guste CloudReady una vez que comience a revitalizar su computadora portátil con Windows. ¡Buena suerte!

Deja un comentario