Cómo instalar el navegador Firefox en Chromebook

METROtodos los navegadores de Internet van y vienen, pero unos pocos dignos dejan una impresión eterna. Para hablar de estos activos únicos, Mozilla Firefox nos ha tomado por sorpresa y se ha hecho un nombre muy venerado. Ahora la pregunta es, ¿puedes instalar Firefox en tu Chromebook? Sí, y te mostraremos cómo.

Funciones de Firefox

Mozilla Firefox está adornado con estilo y sustancia. Hay algunos navegadores que se comparan con este programa temático de zorros, con Google Chrome simplemente avanzando, reclamando el primer lugar debido a su inmensa popularidad. Está repleto de funciones y es ampliamente conocido por su flexibilidad sin igual en la personalización. Además, otros rasgos de calidad distintos incluyen seguridad completa en el modo de navegación privada, una función de chat de voz y video, toneladas de herramientas de desarrollo y mucho más.

La interfaz de usuario altamente interactiva del navegador es lo que cautiva al usuario promedio de Internet. Es hábil, rápido e increíblemente rápido, hace el trabajo y cumple con sus requisitos de manera elegante. Firefox también ocupa menos RAM en comparación con otros navegadores y se asegura de que todo esté al día. Sus pestañas muestran una apariencia redondeada. Cuando tienes varios abiertos, Firefox los hace fáciles de leer y accesibles al maniobrar entre ellos mediante una flecha, lo que hace que el proceso sea sencillo y conveniente.

Además, el navegador es particular en este sentido, ya que tiene la barra de direcciones separada de la barra de búsqueda. Esto ayuda con las preocupaciones de privacidad y seguridad y minimiza el intercambio de datos con proveedores de búsqueda innecesarios. La barra de búsqueda contiene una flecha desplegable que le permite elegir entre estos proveedores. Además, garantiza que lo que estás buscando no se malinterprete como una dirección web porque Firefox tiene una barra separada para eso.

Otro peculiar sello distintivo de Firefox es que ofrece protección de rastreo en la navegación privada. Además de no guardar las credenciales de inicio de sesión, las cookies, el historial de navegación y los datos, lo que se ha convertido en un lugar común para varios navegadores, lo que se distingue aquí es la protección de su valiosa información de los rastreadores web en línea. Si alguna vez ha instalado una extensión como Privacy Possum o uBlock Origin, entonces ya sabe de qué estamos hablando.

Además, lo que nos gustaría agregar más al conjunto de habilidades de Firefox es su modo de lectura de primer nivel que le permite ver sitios web tipo revista, publicaciones de noticias, artículos y más de una manera altamente categorizada. Cuando visita un sitio web de este tipo, aparece un icono de libro en la parte superior derecha dentro de la barra de herramientas. Al hacer clic en él, la página se convertirá en algo que facilita la lectura. ¿La mejor parte? Firefox ofrece un servicio de bloqueo de anuncios en el modo de lectura, una característica superior que no se encuentra comúnmente. Hay varios fondos para elegir, lo que se adapte al estado de ánimo. Finalmente, esta función está disponible en todos los sitios web que exigen lectura, a diferencia de Microsoft Edge y Safari, cuyos modos de lectura funcionan solo con muchos lugares.

Instalación de Firefox en Chromebook

Opción 1: el método de Google Play Store

Así es como instalará Mozilla Firefox en su Chromebook ligero y de confianza. Recomendamos este método para tabletas Chromebook solo porque el navegador está diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil. Primero, debe asegurarse de que Google Play Store esté habilitado. Los siguientes pasos pretenden desglosar todo el proceso.

1) Abra Play Store haciendo clic en el Lanzador o buscándolo en su estante en algún lugar.

Abriendo Firefox

Abriendo Firefox

2) Cuando se abra Play Store, ingrese “Mozilla Firefox” en la barra de búsqueda. Debería obtener múltiples opciones, pero con solo continuar, la tienda debe llevarlo directamente a la aplicación correcta, siendo realmente frecuente.

Buscando Firefox

Buscando Firefox

3) Estás a punto de instalar Firefox en tu Chromebook ahora. Si ve la pantalla en la captura de pantalla a continuación, haga clic en Instalar para que todo funcione.

Instalación de Firefox

4) Debería ver una ventana emergente pronto. Esto afirma que Mozilla Firefox ha comenzado a descargarse y se instalará en su Chromebook en breve.

Ventana emergente de instalación

Ventana emergente de instalación

5) Una vez finalizada la descarga, diríjase al Lanzador para abrir Firefox.

Abriendo Firefox

Abriendo Firefox

¡Voila! Firefox se ha instalado con éxito y puedes utilizar este navegador ultrarrápido, seguro y altamente personalizable cuando quieras.

Opción 2: El método Linux

Hay otra forma genial de instalar Firefox en tu Chromebook. Esto se hace mediante el uso de la terminal de Linux altamente eficiente que hace uso de los comandos adecuados para su ejecución. Es simple, rápido y tan bueno como cualquier otro método. Sin embargo, para los Chromebook que admiten un panel táctil y un mouse, recomendamos encarecidamente instalar Mozilla Firefox a través de la aplicación de Linux, ya que el método Play Store se adapta mejor a los Chromebooks con compatibilidad táctil. Así es como se hace.

Sería útil si primero tuviera Linux instalado en su Chromebook. Consulte nuestras instrucciones detalladas aquí.

1) Vaya a su Lanzador y haga clic en Terminal de Linux para que esto funcione.

Inicio de la terminal de Linux

2) Al hacer clic en él, se encontrará con una ventana de comando, y ahí es donde ocurre todo el proceso. Escriba lo siguiente para comenzar la instalación.

sudo apt install firefox-esr

3) A continuación, comenzarán a aparecer una serie de comandos que confirman que la instalación está ocurriendo en ese momento. Se le pedirá una confirmación final que deberá responder con una «y» mientras presiona enter. Esto continúa la instalación hasta el final.

Confirmación final antes de la instalación

4) Solo será cuestión de minutos antes de que se complete la instalación y Firefox se descargue correctamente en su Chromebook. La versión para Linux del navegador seguramente le brindará una experiencia como nunca antes, así que no dude en usarla al contenido de su corazón. Aquí es donde encontrará su aplicación recién instalada.

Ubicación de Mozilla Firefox

Ubicación de Mozilla Firefox

Laboral

Interfaz de Firefox

Interfaz de Firefox

Aquí está Mozilla Firefox en persona, podríamos decir. Como puede ver, tiene un diseño interactivo altamente fluido que ofrece comodidad y suavidad. Después del lanzamiento, lo lleva a esta página, donde presenta todas las configuraciones necesarias que puede optimizar rápidamente para iniciar su experiencia de navegación. Puede iniciar sesión con su cuenta o registrarse si aún no tiene una, elegir entre un tema claro y oscuro, hacer una copia de seguridad de los datos en otras computadoras y más.

Continuar con Firefox

Continuar con Firefox

Cuando haya terminado, puede desplazarse a continuación y hacer clic en «Comenzar a navegar» para comenzar la diversión y entrar en un mundo de compacidad incomparable. De ahora en adelante, observará cómo Firefox mantiene su estándar superior y se esfuerza continuamente por ser el mejor navegador que existe.

Cómo desinstalar

Si, por alguna razón, desea desinstalar Mozilla Firefox, siga los pasos a continuación para hacerlo.

1) Vaya a su Lanzador y coloque el cursor sobre Firefox. A continuación, toque en su teclado simultáneamente con dos dedos para hacer doble clic.

Desinstalar Firefox Parte I

2) Haga clic en Desinstalar para comenzar el proceso y eliminar instantáneamente Firefox de su Chromebook en segundos.

Desinstalación de Firefox Part II

Desinstalación de Firefox Part II

Lo mismo se aplica a la desinstalación mediante el método Linux. Tienes que ir a las aplicaciones de Linux, tocar dos veces en Firefox y hacer clic en Desinstalar, como se muestra arriba.

Deja un comentario