Cómo instalar Kodi en Chromebook

IEn el mundo del entretenimiento en el hogar, Kodi disfruta de su lugar en lo alto de la cima. La aplicación cuenta con una gran base de usuarios de 26 millones de personas y, a juzgar por esas cifras, casi todos los interesados ​​en las aplicaciones de transmisión han usado o oído hablar de Kodi. Su brillante naturaleza de código abierto se ha ganado el corazón de muchos y ha proporcionado una puerta de entrada para el software de ventanilla única. Además, han pasado 19 años desde que se lanzó por primera vez.

Retrocediendo un poco, esta pequeña aplicación maravillosa se originó como un proyecto para la Xbox de Microsoft. Por lo tanto, anteriormente se conocía como Xbox Media Center (XBMC). Las cosas no salieron según lo planeado, presumiblemente, y XMBC pronto se disolvió. Sin embargo, su desarrollo y actualizaciones adicionales nunca se detuvieron, y así es como se convirtió en Kodi, el software de transmisión que conocemos y amamos hoy.

En este artículo, discutiremos algunas de las mejores características que Kodi tiene para ofrecer a sus usuarios y, al mismo tiempo, le mostraremos cómo instalarlo en su Chromebook.

Características fundamentales de Kodi

Capacidades de transmisión a distancia

Al ser de código abierto, ningún otro software se acerca a la funcionalidad que ofrece Kodi. Te sorprenderá saber que este chico malo puede manejar formatos de video principales, como medios en línea que se pueden transmitir, y también puede importar, reproducir y explorar tu colección de títulos de películas cómodamente. Además, también admite música de diferentes formatos. También incluyen mp3, FLAC, wav y WMA. Kodi ha sido adornado con un soporte de lectura de etiquetas, una hoja de referencia e incluso listas de reproducción inteligentes, para que tengas un control total sobre tu colección de música. También puede transmitir programas de televisión con su proveedor favorito. Es decir, si ha desarrollado un parecido cariñoso con Netflix o Amazon Prime, Kodi los tiene todos.

Complementos de Kodi

Posiblemente, una de las mejores características de Kodi es cómo ha desarrollado un sistema de complementos y personalización excesiva para sí mismo. Cada día se crean una gran cantidad de complementos impulsados ​​por la comunidad para mejorar la experiencia del usuario. Desde Hulu y YouTube hasta Pandora y Groove, hay algo para todo en Kodi. Puede usar estas extensiones para modificar la interfaz de usuario y cómo ve el contenido de cada servicio de transmisión. Además, también hay complementos para servicios basados ​​en web que puede utilizar. Compruebe qué es qué haciendo clic en este enlace.

Pieles

Las máscaras de Kodi están ahí para revitalizar el aspecto de su interfaz mientras navega por el contenido para mirar. Hay innumerables opciones para que elijas, ya que Kodi tiene un catálogo completo dedicado a presentar máscaras de interfaz. Los complementos y estas máscaras están hechos por un equipo de desarrolladores de Kodi, y dado que el software es de código abierto, la comunidad también es bastante activa haciendo contribuciones frecuentes.

Televisión en vivo

Si las innumerables alternativas de transmisión de medios no fueran suficientes, Kodi también ha traído la televisión en vivo a la mesa. Puede transmitir, ver y grabar televisión en Kodi. El proceso puede ser un poco más oneroso, pero el hecho de que todos los requisitos de su televisor estén en un solo lugar hace que esta prueba sea bien merecida. Además, hay una multitud de complementos PVR disponibles para ver sus programas. Esto puede implementar mucha más conveniencia y mejorar considerablemente su experiencia.

Galería de fotos

Kodi también tiene una biblioteca donde puede importar sus fotos desde cualquier plataforma, verlas en una presentación de diapositivas para revivir recuerdos con sus amigos y familiares, e incluso ordenarlas según sus preferencias. Todo se puede controlar desde la comodidad de su control remoto.

Instalación de Kodi en una Chromebook

Resulta que hay un par de métodos que puede utilizar para instalar este popular software en su Chromebook. Te los explicaremos a ambos, para que conozcas todas tus opciones. Vamos a empezar.

Opción n. ° 1: instalar Kodi a través de Google Play Store

Kodi está disponible en Google Play Store. La mayoría de los Chromebook modernos vienen precargados con este servicio, y es muy probable que también lo tengas en tu sistema operativo Chrome. Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Comience abriendo Google Play Store a través de su Lanzador.

Abrir Play Store

Abrir Play Store

2) En la barra de búsqueda, escribe «Kodi» y presiona la tecla «Enter». A pesar de las numerosas sugerencias, esto lo llevará directamente a la página de instalación oficial.

Buscando Kodi en Google Play Store

Buscando Kodi en Google Play Store

3) A continuación, haga clic en «Instalar» en la página que aparece después. La descarga debería comenzar ahora momentáneamente.

Instalación de Kodi

Instalación de Kodi

4) Cuando se le solicite que Kodi se haya instalado correctamente, verifique su Lanzador para la aplicación. Debería ver el mismo icono de la aplicación que se muestra a continuación.

Kodi instalado

Kodi instalado

Eso es todo para el primer método. Si ve Kodi en su Chromebook, se ha instalado. Sigamos con el segundo método que no involucra a Google Play Store.

Opción n. ° 2: instalar Kodi a través de la terminal de Linux

Linux ha prestado una gran funcionalidad a los usuarios de Chromebook al abrir un campo completamente diferente de aplicaciones descargables. Para instalar Kodi, también utilizaremos este sistema operativo. Este método también es una ventaja para aquellos que no tienen Google Play Store en sus Chromebooks. Vayamos a eso entonces.

1) Abra la Terminal de Linux en su Chromebook.

  • Haga clic aquí para averiguar cómo puede configurar Linux en Chrome OS.
Abrir la terminal de Linux

Abrir la terminal de Linux

2) En la ventana de la terminal, escriba el siguiente comando y presione la tecla «Enter».

sudo apt-get install kodi
Instalación de Kodi a través de la terminal de Linux

Instalación de Kodi a través de la terminal de Linux

3) Cuando presione la tecla «Enter», el sistema operativo le pedirá una confirmación final antes de continuar con la descarga. Presione la tecla «Enter» aquí nuevamente, y el proceso debería continuar.

Confirmando la instalación

Confirmando la instalación

4) Cuando se resuelva el proceso, verifique su carpeta de aplicaciones de Linux para Kodi. Debería verse como el de abajo.

Kodi instalado

Kodi instalado

Eso es todo para el lado de Linux de la instalación. Pasemos al trabajo de Kodi ahora.

El trabajo de Kodi

Kodi

El trabajo de Kodi

En la captura de pantalla, puede observar la interfaz principal de Kodi en un Chromebook. Como puede suponer, está recién salido de una instalación, por lo que no hay nada que se pueda reproducir en este momento. El mismo caso sucederá contigo cuando instales Kodi por primera vez, por supuesto. Tendrá que descargar varios complementos para reforzar la funcionalidad del software. Además, también tendrá que agregar medios de transmisión y conectarlos con Kodi para que se ejecute. A juzgar por que desea instalar Kodi en su sistema operativo Chrome, probablemente conozca los entresijos de este software de antemano.

Conclusión

Kodi compila todos sus servicios de transmisión de medios y le brinda una solución única para todas sus necesidades de televisión. Está ampliamente presente en los cines en casa de la gente, pero también es posible ponerlo en marcha en un Chromebook, como hemos mostrado en esta guía. ¡Chrome Ready te desea una feliz transmisión!

Deja un comentario