Cómo instalar Microsoft Edge en Chromebook

CLa mascota obvia pero muy popular de hrome OS es el navegador Google Chrome, que también es uno de los mejores navegadores de Internet del mundo sin ninguna duda. Este internauta golpea con encanto una tripleta con los Chromebooks: simple, rápido y fácil de usar. Sin embargo, no es una mala idea cambiar los navegadores de Internet de vez en cuando, ya que la interfaz de usuario de estos utilitarios digitales se vuelve bastante aburrida después de haber pasado un tiempo considerable con ellos. Por el contrario, es posible que su navegador Chrome le esté causando problemas, y se acerca el momento de un cambio.

En ese caso, la nueva revitalización de Microsoft sobre el descuidado Internet Explorer es una opción notablemente atractiva para su causa. Está equipado con todas las herramientas para mantenerse al día con los avances mundiales, y las reseñas de usuarios de todo el mundo solo refuerzan esa afirmación. Si ha querido descargar e instalar Microsoft Edge en su Chromebook, no busque más que la guía que tenemos preparada para usted. Sin más charlas, entremos en ello discutiendo algunas de las características más notables de Edge.

Funciones de Microsoft Edge

Experiencia personalizada

Microsoft Edge se basa en proporcionar la mejor experiencia de navegación posible. Está disponible en una variedad de plataformas, para empezar. Y todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión con su cuenta de Microsoft, y sincronizará sus datos sin problemas y estará listo para usar. Esto incluye sus contraseñas, configuraciones, favoritos, marcadores y mucho más. Además, puede descargar una amplia gama de complementos para mejorar aún más su experiencia con Edge. Hay una diversidad de extensiones disponibles en la Tienda de complementos de Microsoft Edge y también en la omnipresente Chrome Web Store para su conveniencia. El efecto combinado de todas estas características hace que Edge sea un excelente navegador con el que trabajar.

Control de privacidad incomparable

Microsoft Edge valora su privacidad como ningún otro navegador de Internet. Le ofrece tres niveles de control de privacidad para ayudarlo a mantener su navegación por Internet segura y protegida. Aparentemente, puede elegir entre Básico, Equilibrado y Estricto según sus requisitos, pero el enfoque recomendado es Equilibrado, ya que proporciona una experiencia de navegación óptima. Además, el software Microsoft Defender SmartScreen integrado mejora aún más el nivel de seguridad y lo mantiene protegido contra estafas de phishing y contenido malicioso. También hay un modo InPrivate que es similar al modo incógnito de Chrome. Se utiliza mejor para navegar por Internet de forma anónima.

Colecciones

Una característica única que hace que Microsoft Edge sea una clase diferente es su conveniente característica de Colecciones. Lo que hace esta herramienta es capturar una parte de su sitio web seleccionado y guardarlo en su navegador en forma de fragmento. Esto hace que sea muy fácil acceder a información importante sobre la marcha y mantenerla organizada. Si eres un estudiante y estás escribiendo un ensayo, puedes usar la función Colecciones al investigar para ayudarte a escribir de manera más efectiva. Además, sus colecciones se sincronizarán en todos sus dispositivos. Todo lo que tiene que hacer es iniciar sesión con su cuenta de Microsoft.

Lector inmersivo

Para todos los entusiastas de la lectura, Microsoft Edge tiene un truco genial bajo la manga. Tiene una función llamada Lector inmersivo que básicamente cambia la forma de las páginas web y las ordena de una manera más legible. Es decir, Edge se encarga de todos los anuncios innecesarios y transforma la página para su conveniencia. Lo que es aún más notable es la opción de elegir el tamaño de fuente, cambiar el color de fondo y recibir comentarios de voz para su texto. Si necesita algo tan libre de distracciones como esto, Microsoft Edge lo tiene cubierto.

Navegación rápida

Internet Explorer era conocido por vivir la vida en el carril lento y tomar una cantidad absurda de tiempo para cargar páginas web. Incluso hasta el día de hoy, se burlan de él por el desempeño retrógrado que lideró en su período de servicio. Parece que con Microsoft Edge, el gigante tecnológico con sede en EE. UU. Se tomó todo en serio e incorporó una gran cantidad de ajustes para su nuevo navegador de Internet. Hoy, Edge puede competir con Google Chrome en términos de velocidad y ya no debe tomarse a la ligera. El viaje de Internet Explorer a Microsoft Edge ha sido impresionante.

Instalación de Microsoft Edge en Chromebook

Ahora que tenemos una descripción general del navegador fuera del camino, es hora de entrar en la razón de ser de este artículo. Los siguientes pasos ilustrarán cómo puede descargar e instalar Microsoft Edge en Chrome OS. Vamos a empezar.

1) Es mejor instalar Microsoft Edge como un archivo .deb en su Chromebook. Esto, por supuesto, lo utilizará nada menos que el Terminal Linux de alta capacidad que se encuentra en su sistema operativo Chrome. Por lo tanto, deberá tener Linux configurado antes de continuar con la descarga de Edge.

  • Si no está seguro de lo que estamos hablando o desea saber cómo instalar Linux en su Chromebook, lea este artículo.

Si ya tiene Linux encendido, ha completado el primer paso.

2) A continuación, haga clic en este enlace para acceder a la página de descarga oficial de Microsoft Edge. Cuando esté allí, haga clic en el botón «Descargar para Linux» en la sección Dev Channel.

Descargando Microsoft Edge

Descargando Microsoft Edge

3) Inmediatamente después de eso, se le presentará la declaración de privacidad de Microsoft Edge, y deberá aceptar los términos y condiciones para descargar. La siguiente captura de pantalla muestra dónde hacer clic a continuación.

Confirmando la Descarga

Confirmando la Descarga

4) Después de hacer clic en «Aceptar y descargar», su archivo Debian comenzará a descargarse momentáneamente. Cuando se le indique que ha terminado de descargarse, vaya a sus «Archivos» y toque dos veces en el archivo para descargar. Cuando el instalador aparezca en su pantalla, haga clic en «Instalar» para continuar.

Instalación de Microsoft Edge en Chrome OS

Instalación de Microsoft Edge en Chrome OS

5) Poco después, comenzará la instalación. Verifique su carpeta «Aplicaciones de Terminal» en el Lanzador de Microsoft Edge. Debería estar allí cuando se le indique que la instalación ha finalizado.

Microsoft Edge instalado

Microsoft Edge instalado

¡Eso es todo! Entremos en su funcionamiento básico probándolo.

Microsoft Edge Working

Microsoft Edge en Chromebook

Microsoft Edge en Chromebook

Como muestra la captura de pantalla anterior, Microsoft Edge cuenta con una interfaz de usuario simple pero genuinamente refinada. En el núcleo de la página hay una barra de búsqueda desde donde puedes explorar lo que ofrece el mundo ilimitado de Internet. Sin embargo, la experiencia real comienza cuando inicia sesión con su cuenta de Microsoft y personaliza Edge al contenido de su corazón. Aparte de todo eso, el tutorial es bastante básico y aclimatarse a un nuevo navegador no es nada difícil. Esperamos que tenga un fuegos artificiales con el veloz Microsoft Edge.

Conclusión

Microsoft Edge es un navegador competitivo creado para mantenerse al día con lo que sucede en el mundo en estos días. Es rápido, intuitivo y tiene una gran cantidad de funciones para acompañarlo en sus aventuras de navegación por Internet. Para instalarlo en su Chromebook, necesitará la potencia de Linux, que puede aprovechar fácilmente instalándolo de antemano. Cuando haga eso, no solo Microsoft Edge, sino una multitud de otras aplicaciones estarán disponibles a su disposición para ser instaladas. Esperamos que esta guía te haya resultado útil. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario