Cómo instalar Microsoft Visual Studio Code en una Chromebook

WLas aplicaciones o software basados ​​en eb y orientados al escritorio nos han hecho la vida mucho más fácil a todos los que vivimos detrás de una pantalla la mayor parte del día. Han remodelado la forma en que hacemos las cosas, ya sea mejorando nuestra productividad o permitiéndonos sentarnos y relajarnos y ver algo en una aplicación como Amazon Prime.

En los Chromebook, la historia no es diferente, ya sea que juegues juegos de Google Play Store o trates tu dispositivo con algo poderoso usando Linux. Sin embargo, es raro que alguien piense casualmente en cómo se crean estas aplicaciones y software desde cero, y ahí es exactamente donde entra en juego la codificación.

La codificación permite escribir un lenguaje para las computadoras que pueden comprender y realizar tareas específicas. También es lo que crea aplicaciones y otras formas de software. Una plataforma tan liviana y poderosa que se ocupa de la codificación eficiente es Microsoft Visual Studio Code, que tiene su parte justa de popularidad en computadoras de escritorio como Windows y macOS. Sin embargo, lo que hace que este editor de código sea de fácil acceso en Chrome OS es su disponibilidad en Linux. En este artículo, le mostraremos cómo obtener Visual Studio Code en su Chromebook. Pero, primero, profundicemos en algunas de sus características notables.

Funciones de código de Microsoft Visual Studio

Opciones de personalización

Microsoft Visual Studio Code es generoso cuando se reduce a la personalización. Puede instalar muchas extensiones para mejorar su experiencia, cambiar su tema descargando nuevas e incluso conectarse a servicios adicionales. Además, Visual Studio Code tiene soporte integrado para TypeScript, JavaScript y Node.js. También comprende un ecosistema empaquetado de extensiones para otros tipos de lenguajes de programación. Algunos de estos incluyen C ++, C #, Java, Python, PHP y Go.

Diseño versátil y abierto

Visual Studio Code cuenta con una arquitectura extensible que comprende tecnologías web y relacionadas con el lenguaje de última generación. Proporciona una interfaz de usuario perfecta para tecnologías web como TypeScript y JavaScript y las reproduce como si fueran nativas de este software. Además, el propio editor de código se actualiza con frecuencia y utiliza la última versión de HTML que se utiliza para impulsar otros proyectos de primer nivel. También hay un modelo de extensibilidad público que permite a los desarrolladores crear y desarrollar sus propias extensiones y personalizar la experiencia general de Visual Studio Code.

Atajos de teclado

Microsoft Visual Studio Code incorpora una amplia variedad de atajos de teclado, y todos sabemos lo convenientes que pueden ser. Puede cambiar los atajos de teclado predeterminados a su gusto o elegirlos y comenzar a implementarlos desde el principio. También puede reemplazarlos para que coincidan con los accesos directos de otros editores, por lo que la facilidad y la conveniencia nunca deben verse comprometidas. Aquí hay una lista completa de todos los atajos de teclado en Visual Studio Code.

IntelliSense

Piense en IntelliSense de Visual Studio Code como esas predicciones de palabras que obtiene al escribir en el teclado de su teléfono inteligente. IntelliSense es una característica bastante interesante de este editor de código que proporciona terminaciones inteligentes basadas en tipos de variables, módulos importados y definiciones de funciones.

Comandos de Git integrados

Git permite a los programadores colaborar y mantener los cambios en conjuntos de archivos registrados cuando trabajan juntos para desarrollar software. Visual Studio Code tiene comandos de Git precargados y ofrece una comodidad incomparable al revisar diferencias, preparar archivos y realizar confirmaciones. Puede realizar ediciones directamente desde el editor, y eso incluye trabajar con servicios SCM alojados.

Instalación de Microsoft Visual Studio Code en una Chromebook

Para instalar Microsoft Visual Studio Code en su Chromebook, necesitará la Terminal Linux habilitada y lista para funcionar. Si necesita ayuda para configurarlo en su dispositivo, lea este artículo para obtener una guía detallada. Sin embargo, tenga cuidado, necesitará la Terminal a toda costa para obtener Visual Studio Code en Chrome OS. Además, si su Chromebook es de un modelo antiguo y no es compatible con Linux, tememos que su viaje termine aquí.

Con el descargo de responsabilidad inicial fuera del camino, entremos ahora con la parte de instalación. Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Haga clic en este enlace para ir al sitio web oficial de Visual Studio Code. Cuando esté allí, desplácese un poco hacia abajo para encontrar la sección de descargas. A continuación, seleccione el archivo .deb Debian y espere a que termine de descargarse.

Descarga del archivo Debian para el código de Visual Studio

Descarga del archivo Debian para el código de Visual Studio

2) Cuando el archivo haya terminado de descargarse, acceda a él utilizando los «Archivos» de su Chromebook y haga clic con el botón derecho del ratón en él para ver más opciones. Luego, haga clic en «Instalar con Linux» para continuar.

Instalación de código de Visual Studio con Linux

Instalación de código de Visual Studio con Linux

3) Tan pronto como lo haga, aparecerá un instalador en su pantalla. Una opción para «Instalar» será claramente visible. Haga clic en él para comenzar el proceso.

Haciendo clic en el botón Instalar

Haciendo clic en el botón Instalar

4) Cuando haya comenzado la instalación, haga clic en «Aceptar» y espere a que finalice la instalación.

Cerrar el instalador

Cerrar el instalador

5) Cuando se le solicite que complete la instalación, vaya a la carpeta «Aplicaciones de Linux» y busque el icono de la aplicación Visual Studio Code allí.

Código de Visual Studio instalado

Código de Visual Studio instalado

¡Ha instalado correctamente Visual Studio Code en su Chromebook! Ejecútelo ahora y pruebe el editor de código.

Código de trabajo de Microsoft Visual Studio

Código de trabajo de Microsoft Visual Studio

Código de trabajo de Microsoft Visual Studio

Visual Studio Code se siente ligero y fluido en Chrome OS. Como puede comprender en la captura de pantalla anterior, la barra de herramientas de acceso rápido se encuentra en la parte superior de la interfaz y comienza a obtener opciones de personalización tan pronto como inicia la aplicación. Importar un archivo desde el almacenamiento local de su Chromebook es absolutamente sencillo, y también hay una sección de «Ayuda» dedicada para comenzar con Visual Studio Code. Además, obtiene Explorador, Búsqueda, Control de código fuente, Ejecutar y depurar y Extensiones en la columna de la izquierda, cada uno representado por su propio icono. La sección Extensiones es bastante útil, ya que te permite instalar otros lenguajes de programación como C ++ y Python. También puede cambiar el tema de la interfaz y aplicar una variedad de colores llamativos.

Visual Studio Code en Chrome OS muestra que los Chromebook no se quedan atrás cuando se reduce a la codificación. Son más que capaces de albergar este notable editor de código que puede completar fácilmente todos sus requisitos relacionados con el código.

Conclusión

Microsoft Visual Studio Code es uno de los mejores editores de código que existen con compatibilidad multiplataforma. Dado que también está disponible en Linux, puede ponerlo en funcionamiento en su Chromebook, como le mostramos en detalle con esta guía. Es de uso gratuito, rico en funciones y funciona sin sudar en Chrome OS. Esperamos que haya aprendido un par de cosas leyendo este artículo. ¡Chrome Ready te desea codificación feliz!

Deja un comentario