Cómo instalar Signal para escritorio en su Chromebook

CLos mensajeros de sombrero están de moda en estos días. WhatsApp es el líder de este dominio, junto con el Messenger intensivo de Facebook, pero eso no es todo. Discord, Slack y varias otras plataformas de mensajería privada se han ganado una gran reputación con el tiempo. Todo esto nos lleva a arrojar luz sobre una aplicación algo similar llamada Signal.

Para actualizarlo en un poco de antecedentes aquí, la cantidad de descargas de Signal se ha triplicado desde que WhatsApp decidió renovar su política de privacidad, una que compartiría los datos de cada usuario con Facebook, incluida la foto de perfil, detalles de contacto, imágenes y más. . El amplio consenso ha tomado la decisión de pasar a mensajeros de chat alternativos, y es seguro que Signal saldrá a la cabeza en este sentido.

Si tiene una Chromebook y ha querido instalar esta aplicación en su dispositivo, deje que esta guía le allane el camino. Este artículo explorará un método que nos permitirá usar la versión de escritorio de Signal en Chrome OS. Echemos un breve vistazo a algunas de las características más destacadas de este programa antes de entrar en eso.

Características de Signal

Nota personal

A diferencia de WhatsApp o cualquier otro mensajero de chat que se le ocurra, Signal tiene una característica distintiva que lo distingue de sus competidores. Esta es una herramienta de «Nota para uno mismo» que le permite dejar mensajes, enlaces, medios o documentos para usted siempre que los necesite para su uso posterior. Tradicionalmente, uno tendría que crear un grupo con otra persona en WhatsApp y luego eliminar a ese miembro. La única persona que queda sería usted, por lo que es un método de segunda categoría para este enfoque. Por otro lado, obtienes una función estilizada y predeterminada que cumple con la marca desde el primer momento.

Seguridad de la pantalla

Hay una nueva característica interesante que Signal tiene para ofrecer para la totalidad de su base de usuarios. Resulta que puedes desactivar tu pantalla para que no haga que tu chat sea visible cuando cambias de una aplicación a otra. Aunque esto es más adecuado para Android, iOS y la versión móvil de esta aplicación, la conveniencia de esta función es notable en la versión de escritorio. Sin embargo, primero tendrá que habilitar esta función yendo a la «Configuración» de la aplicación y haciendo clic en el botón de alternancia en la sección «Privacidad». WhatsApp no ​​admite este tipo de funcionalidad a menos que esté utilizando una aplicación de terceros de algún tipo.

Reacciones de mensajes y pegatinas

Deje que Signal se una a la diversión y condimente sus conversaciones implementando reacciones de mensajes y una gran cantidad de pegatinas. Puede responder a cada mensaje en forma de reacción. Esto es algo similar al sistema de reacción de Facebook. Aparte de eso, tienes toda una biblioteca de pegatinas para elegir, y la mejor parte es que incluso estos pequeños trucos también están encriptados de extremo a extremo. Signal sobresale cuando se trata de mantener sus datos privados sanos y salvos, incluso si es tan escaso como un montón de pegatinas.

Medios de visualización única

Si bien esta es una característica que se encuentra en Instagram, Signal tiende a mezclar su propia receta en su interfaz y nos brinda una función completamente nueva para jugar. “View-once Media” es un tipo de transferencia de archivos que el receptor solo puede ver una vez, como su nombre lo indica. Incluso usted, la persona que envió el archivo, no puede verlo después de que se haya enviado, y mucho menos verlo después de que el destinatario lo haya visto. Esta es una buena manera de mantenerse firme durante una conversación y mantener bajo control los medios enviados.

Cómo instalar Signal en Chrome OS

Desafortunadamente, para los usuarios de Chrome OS, Signal no se puede descargar de Google Play Store de forma nativa, simplemente no es compatible con Chromebooks. No puede descargarlo de forma nativa como cliente de escritorio, pero no se preocupe, ya que hay una forma. Linux viene al rescate aquí y proporciona una forma infalible de instalar Signal en su Chromebook. Esto se debe a que el mensajero de chat tiene soporte oficial para Debian y se puede instalar a través de todas las distribuciones de Linux. Sin más preámbulos, vayamos directamente al proceso de instalación.

  • Nota: Si no tiene ni idea de Linux en su Chromebook, consulte este artículo para obtener una guía detallada.

1) Comience abriendo la Terminal de Linux.

Abrir la terminal de Linux

Abrir la terminal de Linux

2) Escribe el siguiente comando en la ventana de tu Terminal y presiona «Enter». Primero tenemos que instalar una clave GPG para el repositorio de Signal, por lo que este paso es crucial. Una vez que lo hagas, la Terminal debería responderte con un sutil «Ok».

curl -s https://updates.signal.org/desktop/apt/keys.asc | sudo apt-key add -
Ingresando un comando en la terminal de Linux

Ingresando un comando en la terminal de Linux

3) Después de todo esto hecho y tratado, ahora debe agregar el repositorio a la lista de fuentes de Linux. Ejecute el siguiente comando en la Terminal y continúe con el siguiente paso.

echo "deb [arch=amd64] https://updates.signal.org/desktop/apt xenial main" | sudo tee -a /etc/apt/sources.list.d/signal-xenial.list
Agregar repositorio a la lista de fuentes

Agregar repositorio a la lista de fuentes

4) Nunca es mala idea revisar las actualizaciones de su Terminal de vez en cuando. Esto puede evitar que se encuentre con problemas potenciales, así que esto es lo que haremos a continuación. Utilice el siguiente comando para asegurarse de que su terminal Linux esté al día. Una vez que presione la tecla «Enter», el proceso de actualización comenzará y finalizará de forma independiente. Tenga la seguridad de que habrá una aportación de su parte.

sudo apt update
Actualización de la terminal de Linux

Actualización de la terminal de Linux

5) Después de recuperar la línea de comandos, finalmente es hora de instalar Signal. Ingrese el siguiente comando en la Terminal y ejecútelo. Al igual que con todas las aplicaciones que intenta instalar a través de Linux, la Terminal le pedirá confirmación antes de continuar con el proceso. Presione la tecla «Enter» cuando eso suceda, y debería estar todo listo.

sudo apt install signal-desktop
Instalación de Signal

Instalación de Signal

6) El tamaño del archivo de Signal es de alrededor de 120 MB, por lo que probablemente tomará un tiempo antes de que se instale por completo. Sin embargo, cuando lo haga, y pueda ver que la Terminal ya no está en funcionamiento, consulte la carpeta «Aplicaciones de Linux» para ver la aplicación. Su icono debería verse así.

Señal instalada

Señal instalada

¡Felicitaciones si llegaste tan lejos! Si ve el icono de la aplicación igual que el anterior, la versión de escritorio de Signal se ha instalado en su Chromebook. Haz clic en él y pruébalo.

La señal está funcionando

Señal

Interfaz de señal

Signal, como versión de escritorio, no puede servir como mensajero de chat independiente. Este es un caso similar a la variante basada en web de WhatsApp, donde su teléfono debe estar sincronizado con el WhatsApp de su computadora para establecer una conexión. Por lo tanto, si desea utilizar Signal en la web, es mejor que inicie esa aplicación en su teléfono móvil, ya sea iOS o Android, y sincronícela de inmediato con esta versión de escritorio. Una vez que hagas eso, no será más que navegar sin problemas de ahí en adelante.

Conclusión

Signal está acumulando una gran cantidad de usuarios mientras hablamos, y todo es por excelentes razones. Está lleno de funciones intuitivas, por ejemplo, y no comparte su información personal con otras aplicaciones, a diferencia de lo que WhatsApp ha planeado para el futuro cercano. El cliente de escritorio de Signal se puede instalar fácilmente en su Chromebook, dado que está poniendo un poco de esfuerzo, como le ha mostrado este tutorial. Esperamos que el artículo haya sido útil y, si es así, Chrome Ready le desea felices mensajes de texto.

Deja un comentario