Cómo instalar Skype en Chromebook

miA pesar de que se introducen diariamente más software que admite videollamadas y VoIP, Skype sigue ocupando un lugar especial entre los consumidores en general. Su soporte para videollamadas limpias y fluidas lo convierte en un servicio popular y confiable, incluso para comunicaciones comerciales profesionales. Ahora está disponible para varias plataformas, incluidas Windows, Linux, Android, iOS y mac. Por no hablar de su versión web, a la que puedes acceder a cualquier dispositivo con una conexión activa a internet y un navegador.

Aunque el propósito principal de esta aplicación es enviar mensajes y llamadas, Skype viene cargado con otras funciones más de las que puedas imaginar. Echemos un vistazo a algunos de ellos.

Funciones de Skype

  • Videollamadas de alta calidad: realizar videollamadas es gratis. Todo lo que necesita es una buena conexión a Internet y una buena cámara web para videollamadas de alta calidad. También puede tener una videoconferencia con varios usuarios a la vez
  • Mensajería instantánea: los usuarios pueden enviar y recibir mensajes de texto al instante. También admite el uso de mensajes de video y correo de voz.
  • Llamadas de Skype: puede realizar llamadas a otros usuarios de forma totalmente gratuita. Todo lo que necesita es una conexión a Internet. También admite el desvío de llamadas a teléfonos móviles y fijos.
  • Compartir pantalla: además de las videollamadas, también puede compartir su pantalla con otros usuarios. Eso es útil cuando tienes una presentación para compartir.
  • Conversaciones grupales: Skype permite a los usuarios comunicarse con varias personas al mismo tiempo. Llamada de audio (hasta 25 personas), video (hasta 10 usuarios), pantalla compartida (hasta 10 usuarios) y chat grupal (hasta 600 miembros)
  • Enviar archivos con Skype: le permite enviar archivos de cualquier tamaño y formato.
  • Editar y eliminar mensajes enviados
  • Traducción de voz y texto: puede traducir llamadas o mensajes de texto a su idioma.
  • Multilingüe: admite hasta 39 idiomas integrados. Puede seleccionar el idioma predeterminado para usar sin tener que reiniciar la aplicación.

¿Puedes instalar Skype en tu Chromebook? ¡La respuesta definitiva es SÍ! Esta publicación analizará dos enfoques que puede utilizar para que se ejecute sin problemas en su Chromebook.

1. Instale Skype usando la tienda Google Play.
2. Utilice la extensión de Skype para Chrome

Comencemos y veamos estos métodos en detalle.

Instalación de Skype en Chromebook a través de Google Play Store

Este método es adecuado para Chromebook que tiene soporte para aplicaciones de Android. Ya lo he probado y funciona bien. El único inconveniente es que no tiene acceso a algunas funciones menores del escritorio, como el desenfoque de fondo y el uso de subtítulos en tiempo real. Una cualidad fantástica es que puede recibir notificaciones de Skype, incluso cuando la aplicación no está abierta. Siga los pasos a continuación para comenzar.

Paso 1: abre la aplicación Google Play Store.

Google Play Store

Google Play Store

Paso 2: busca ‘Skype‘e instale la aplicación.

Instalar Skype

Instalar Skype

Paso 3: Una vez que se complete la instalación, proceda a iniciar ‘Skype‘en el menú de aplicaciones.

Inicie la aplicación de Skype

Inicie la aplicación de Skype

Paso 5: Se abrirá la ventana de la aplicación de Skype y se le pedirá que inicie sesión.

Iniciar sesión en Skype

Iniciar sesión en Skype

Recibirá una notificación de que Skype quiere acceder a sus contactos. Haga clic en ‘Permitir. Se abrirá la ventana del cliente de Skype y ahora puede comenzar a chatear y hacer videollamadas con amigos.

Si su Chromebook no es compatible con las aplicaciones de Android, no se preocupe, lo solucionamos. Siga leyendo y sepa cómo puede usar la extensión de Skype para Chrome.

Instalación de la versión web de Skype a través de la extensión de Chrome

Paso 1. Para comenzar, necesitamos descargar la extensión de Skype. Abra este enlace en su navegador web Chrome.

Agregar Skype a Chrome

Agregar Skype a Chrome

Paso 2. Haga clic en el ‘Añadir a Chrome’ botón. Aparecerá una ventana emergente que le mostrará a qué datos puede acceder esta extensión. Hacer clic ‘Agregar extensión’.

Agregar extensión de Skype

Agregar extensión de Skype

Una vez que se instala la extensión, puede iniciarla desde la esquina superior derecha de su navegador. Si no puede verlo, haga clic en el icono negro para revelar todas las extensiones, como se muestra a continuación.

Inicie la extensión de Skype para Chrome

Inicie la extensión de Skype para Chrome

Se abrirá una ventana y se le pedirá que inicie sesión en Skype.

Iniciar sesión en Skype

Iniciar sesión en Skype

Se abrirá la ventana principal de Skype y ahora puede enviar mensajes de texto y videollamadas a sus amigos.

Esas son dos formas que puede utilizar para que Skype se ejecute en su Chromebook. No dude en hacer cualquier pregunta y asegúrese de compartir cualquier información adicional con nuestros lectores a continuación.

Deja un comentario