Cómo instalar VLC Media Player en Chromebook

VLC Media Player, quizás, es el programa de transmisión de medios más eminente que ofrece a todos sus usuarios una experiencia sin parentesco. Es gratis, no tiene pagos adicionales y admite un formato extenso de medios. Además, su amplia disponibilidad en numerosas plataformas diferentes le ha permitido convertirse en el reproductor multimedia más extenso.

Continúe leyendo para llegar a la parte donde le mostramos cómo instalar VLC Player en su Chromebook con éxito. Primero, sin embargo, echemos un vistazo de cerca a algunas de sus características destacadas.

Funciones de VLC Media Player

1. Códecs multimedia incluidos

El reproductor VLC elimina principalmente el requisito de obtener códecs de medios, como ocurre con los medios tradicionales y otros. Además, es capaz de tomar el control de cualquier archivo multimedia en el dispositivo de su elección mientras admite sin problemas la transmisión, entre otras funciones.

2. Compatibilidad con complementos

Hay casi una cantidad interminable de complementos que puede descargar para el reproductor VLC. Esto se atribuye a una extensión ilimitada de este programa y le otorga un sinfín de posibilidades. De esta manera, el reproductor VLC se integra a la perfección con cada vez más plataformas y servicios de transmisión, formando así una red.

3. Reproducir medios descargados en proceso

Junto con el soporte activo para la transmisión de MPEG y DivX, hay una característica distintiva de este reproductor que realmente lo distingue de su competencia. Esta es la capacidad de reproducir videos cuando no se han descargado por completo o aún se están descargando. En muchos casos, esto podría ayudar a evaluar si una descarga completa vale la pena o no.

4. Amplificación de volumen

¿El volumen es demasiado bajo incluso si está al 100%? No se preocupe porque el jugador lo tiene cubierto. Puede aumentar el sonido al 200% para ti, por lo que la experiencia es agradable. VLC también puede reproducir archivos ZIP sin tener que descomprimirlos uno por uno. Bastante ordenado, si nos preguntas.

5. UI minimalista

Mientras navega por VLC, no encontrará un solo anuncio en ninguna parte. Su diseño es absolutamente minimalista, no tiene nada de lujoso y solo se enfoca en la tarea en cuestión. Este jugador es de hecho un gigante gentil. La velocidad es formidable y puede reproducir cualquier formato, incluso aquellos que ni siquiera te habías imaginado.

6. Reproductor multimedia universal

Tan simple como es VLC, es cada vez más útil que nunca. Es el único reproductor multimedia que cualquiera podría necesitar. Esto se debe genuinamente a su inmensa calidad de personalización, soporte para varios formatos, velocidad fantástica y excelente expansión a través de complementos.

Instalación de VLC Media Player en Chromebook

Opción n. ° 1: a través de Chrome Web Store

Los siguientes pasos detallan cómo instalar VLC Media Player como una extensión para Google Chrome.

1) Haga clic en este enlace para pasar a la página oficial de descarga de VLC Player.

2) Al llegar a la página web, continúe con un clic donde la flecha le indica a continuación.

Descargando VLC Player

2) A continuación, cuando se le redirija a Chrome Web Store, haga clic en «Añadir a Chrome.»

Agregar VLC a Chrome

3) El sistema solicitará una confirmación final antes de comenzar la descarga. Clickea en el «Agregar aplicación» continuar.

Confirmando agregar VLC

4) ¡Eso es todo! Terminaste de tu parte. Ahora, Chrome descargará la extensión y la agregará al navegador. Buen trabajo para lograrlo.

Opción n. ° 2: instalación a través de la terminal de Linux

Este segundo método de instalación del VLC Media Player es mucho más preferido. ¿Por qué? Porque Linux está desempeñando su papel aquí, y Chromebook funciona mucho mejor con las aplicaciones de Linux. Además, instalar cualquier aplicación a través de la Terminal es sencillo y solo toma unos minutos.

Si no conoce la Terminal de Linux en su Chromebook, haga clic aquí para comprender de qué estamos hablando. De todos modos, si ya tiene todo configurado, continúe con el siguiente paso de instalación.

1) Abra la Terminal de Linux y escriba el siguiente comando y luego presione enter.

sudo apt install vlc

Instalación de VLC a través de Linux

2) No se preocupe por lo que ocurra después. Después de varios de estos procesos de comando, la Terminal le preguntará si desea continuar o no. Simplemente presionando enter avanzará la instalación sin esfuerzo.

Confirmando la instalación

3) Una vez que haya terminado con la confirmación, la instalación continuará y VLC se instalará en su Chromebook momentáneamente. Después de que la Terminal haya procesado todos los desencadenantes y vea su nombre de usuario nuevamente, verifique su carpeta de Aplicaciones de Linux para VLC Media Player.

Reproductor VLC instalado

4) Eso es todo. Toque dos veces en la aplicación para iniciarla.

Laboral

Aquí está el VLC Media Player en acción. Como puede ver, la interfaz es muy básica, fácil de usar y amigable para principiantes. Todo es visible en gran medida y donde se supone que debe estar. Esta es una de las muchas razones por las que este jugador se ubica en la primera posición.

Reproductor de VLC en funcionamiento

Deja un comentario