Cómo instalar y usar Avast en Chromebook

OUna de las características más promocionadas de Chrome OS es la seguridad incomparable que lo distingue de otros sistemas operativos. Las Chromebook están adornadas mínimamente cuando se trata de su sistema operativo, pero ese relleno mínimo es eficiente y altamente fluido, por lo que es la razón de la popularidad de estos dispositivos. Además, Chrome OS comprende una gran cantidad de características de seguridad que lo hacen altamente seguro y protegido en comparación con otros sistemas operativos.

Uno de ellos se llama «Autocomprobación», que realiza un análisis de todo el sistema cada vez que se reinicia el dispositivo. Si hay algún malware presente, se detecta en el acto y se elimina desde el principio. Hemos cubierto este tema ampliamente en uno de nuestros artículos aquí, así que lea eso para obtener más información sobre cómo los Chromebook manejan los virus de forma nativa.

Con todo lo dicho, todavía existe la posibilidad de que su Chromebook se infecte con un virus. Muchos virus maliciosos se disfrazan en la extensión de Chrome Web Store o en una aplicación de Google Play Store. Además, también puede ser víctima de estafas de phishing a través de sitios web dudosos.

Todos estos factores deben tenerse en cuenta al analizar la seguridad general de Chrome OS, por lo que es muy recomendable que maximice su seguridad en línea con un software antivirus. Cuando ese es el caso, ¿qué mejor opción para buscar que no sea Avast Antivirus? Dicho software había existido durante más de 10 años, con una profunda experiencia y habilidad para deshacerse de virus.

Si desea asegurarse de que no se le acerque ni una pizca de virus a pesar de las excesivas medidas de seguridad de Chrome OS, puede instalar Avast Antivirus y liberarse de esos problemas. En este artículo, le mostraremos cómo hacer exactamente eso, así que sin más demora, vayamos directamente a eso y comencemos con algunas características destacadas de Avast.

Características

Sandboxing

Similar a la estrategia de Chrome OS que ejecuta cada pestaña de Chrome en un entorno de caja de arena aislado, Avast Antivirus duplica esta medida y le permite instalar aplicaciones sospechosas y riesgosas sin preocuparse por una invasión de virus. Esta herramienta de virtualización es conveniente cuando se reduce a la protección general de su dispositivo, ya que toda la actividad y el contenido del dispositivo y la aplicación están contenidos de forma segura, lo que impide que cualquier malware potencial escape del entorno limitado y se vuelva maligno. Avast proporciona un entorno de pruebas completo para todos los procesos, aplicaciones y extensiones de Chrome de su Chromebook.

Limpieza del navegador

La limpieza del navegador es otra característica muy admirada de este software antivirus que lo ayuda a filtrar su navegador Chrome en busca de extensiones o complementos innecesarios. Cuando realiza un escaneo con Avast, su dispositivo se analiza en busca de todos aquellos complementos que tienen calificaciones insignificantes y son susceptibles a malware. Una vez que se completa el escaneo y dichas aplicaciones se muestran fuera de su escondite, puede eliminarlas fácilmente en unos pocos pasos y elegir descargar alternativas de trabajo de alta calificación. Este es el objetivo principal de la limpieza del navegador.

Actualizador automático de software

El Actualizador automático de software es quizás una de las mejores características de Avast Antivirus que gusta a un gran número de personas. Esta funcionalidad asegura que todas las aplicaciones que usa constantemente se mantengan actualizadas, por lo que no solo puede perderse la molestia de actualizarlas manualmente, sino también evadir los riesgos de seguridad sin sudar. Cuando el software se mantiene completamente actualizado, sus posibilidades de encontrarse con un virus o cualquier otro malware se reducen considerablemente. Los desarrolladores siempre intentan incorporar los últimos parches de seguridad a sus aplicaciones, y Avast se asegura de que reciba esas actualizaciones en el momento en que lleguen.

Bloqueo de aplicación

¿Compartes tu habitación con alguien y sospechas que puede jugar con tu Chromebook cuando no estás cerca? Avast brinda la conveniencia de App Lock que le permite proteger las aplicaciones en su dispositivo asegurándolas con un PIN o una contraseña. De esta forma, solo usted podrá acceder a sus datos privados. La función funciona de manera similar a la mayoría de los casilleros de aplicaciones en teléfonos Android e iOS.

CyberCapture

Internet es una plataforma enorme, y es bastante común que descarguemos archivos y otros datos en nuestros dispositivos con regularidad. A veces, a menudo descargamos cosas de nuestro interés, las usamos y luego nos olvidamos de eliminarlas. En este caso, ese archivo continuará permaneciendo en algún lugar de su computadora mientras usted no se dé cuenta de él. Aquí es donde entra en juego CyberCapture de Avast, una función especializada que asume la tarea de buscar aplicaciones, archivos o software raros y dudosos y los envía al Laboratorio de amenazas de Avast, que es una caja de arena segura dedicada a analizar amenazas potenciales. CyberCapture es el as oculto que nunca supimos que necesitábamos.

Escudo de ransomware

En el desafortunado escenario de un ataque de ransomware, cuando se bloquea el acceso a su dispositivo hasta que pague la tarifa del ransomware a la parte invasora, Avast Antivirus se mantiene un paso por delante. Protege sus aplicaciones, billeteras criptográficas y otros archivos personales para que no se cifren de antemano. Además, puede elegir qué carpetas se colocarán bajo el Escudo de ransomware y cuáles se les permitirá el acceso a sus aplicaciones.

Modo pasivo

El modo pasivo le brinda una gran flexibilidad si desea ejecutar más de un software antivirus en su computadora. Funciona deshabilitando primero todos los componentes de la protección activa, como el Firewall y Shields de Avast, por lo que el rendimiento del otro antivirus no se ve impedido de ninguna manera. Avast seguirá revisando su computadora regularmente con escaneos en modo pasivo, pero no lo protegerá activamente. Tendrá que solucionar cualquier problema emergente manualmente, así que téngalo en cuenta antes de habilitar el modo pasivo.

Cómo instalar el antivirus Avast en Chromebook

Avast Antivirus se puede instalar en su Chromebook mediante dos métodos sencillos. Hablaremos de ambos aquí para que pueda decidir cuál suena más adecuado. Vamos a empezar.

Opción 1. Instalación del antivirus Avast desde Google Play Store

El primer método para instalar Avast Antivirus en Chromebook implica utilizar Google Play Store, que es la ventanilla única de Android para aplicaciones móviles. Muchas aplicaciones disponibles en Play Store ahora se han optimizado para Chrome OS, como Opera. Sin embargo, si tiene un modelo de Chromebook más antiguo que no viene con Play Store, omita este método y continúe leyendo desde la Opción n. ° 2.

Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Comience abriendo Google Play Store en su Chromebook.

Abrir Play Store

Abrir Play Store

2) Después de abrir Play Store, haga clic en la barra de búsqueda presente en la parte superior de la interfaz y escriba «Avast Antivirus». A continuación, aparecerán muchas sugerencias, pero todo lo que tiene que hacer es presionar la tecla «Enter».

Búsqueda de Avast Antivirus en Google Play Store

Búsqueda de Avast Antivirus en Google Play Store

3) Tan pronto como presione la tecla «Enter», será dirigido a la página de descarga oficial de Avast Antivirus. Luego, haga clic en «Instalar» para comenzar el proceso.

Instalación de Avast Antivirus

Instalación de Avast Antivirus

4) Una vez que se le haya indicado que la instalación ha concluido, vaya a su Lanzador y busque la aplicación allí.

Avast Antivirus instalado

Avast Antivirus instalado

¡Felicidades por haber llegado tan lejos! Pasemos ahora al segundo método para instalar Avast Antivirus en su Chromebook.

Opcion 2. Instalación de Avast Antivirus desde Chrome Web Store

Otra forma de instalar Avast Antivirus en su Chromebook es a través de Chrome Web Store, una enorme plataforma que comprende aplicaciones seleccionadas y extensiones para el navegador Google Chrome.

Los siguientes pasos le mostrarán cómo obtener Avast Antivirus desde Chrome Web Store. Así que entremos de inmediato.

1) Haga clic en este enlace para ir directamente a la página oficial de la aplicación en Chrome Web Store. Cuando esté allí, haga clic en «Agregar a Chrome» para continuar.

Agregar Avast Antivirus a Chrome

Agregar Avast Antivirus a Chrome

2) Después de hacer clic en el botón «Agregar a Chrome», se le pedirá que confirme la instalación. A continuación, haga clic en «Agregar extensión» para avanzar.

Agregar extensión a Chrome

Agregar una extensión a Chrome

3) Una vez hecho esto, el navegador tomará un momento y finalmente agregará Avast Antivirus a sí mismo. Por último, puede consultar la pestaña de extensiones para confirmar esto.

Avast instalado

Avast instalado

¡Eso es todo! Ha aprendido con éxito cómo instalar Avast Antivirus en su Chromebook mediante dos métodos diferentes. A continuación, veamos cómo funciona esta aplicación en Chrome OS.

Cómo usar Avast Antivirus en Chromebook

Avast en Chrome OS

Avast en Chrome OS

Cuando inicie Avast por primera vez en su Chromebook, aparecerá una pantalla que le informará sobre los permisos que requiere la aplicación. Luego, al aceptar los términos y servicios de Avast, procederá haciendo clic en el botón «Escanear ahora», que activará el software para buscar actualizaciones disponibles antes de pasar a la parte de escaneo.

Después de un breve momento, Avast comenzará el escaneo y revisará exhaustivamente su Chromebook en busca de amenazas inminentes, riesgos de seguridad, virus y todo lo similar. Por supuesto, al usar un Chromebook, esperamos que no detecte nada malicioso por su parte, pero viviendo en este mundo enrevesado, nunca se sabe.

Cuando haya terminado con su primer escaneo, Avast le preguntará si desea continuar comprando la versión premium o si desea continuar con la versión gratuita con publicidad. No hay duda de que Avast Premium lleva la seguridad al siguiente nivel y desbloquea una serie de funciones avanzadas. También se encarga de todos los anuncios molestos que pueda estar viendo en su página de inicio de Avast en este momento. El bloqueo de aplicaciones, la protección VPN y la eliminación de anuncios son algunas de las pocas novedades que obtiene al optar por la versión paga de Avast.

Volviendo a la versión gratuita, hay muchas otras cosas que puede hacer con Avast en su Chromebook. Puede aumentar la RAM, que es absolutamente esencial para el rendimiento y la velocidad de su dispositivo, limpiar archivos basura que podrían estar utilizando el exceso de memoria del sistema y escanear su conexión Wi-Fi también. Este último es conveniente cuando se encuentra en lugares como una biblioteca y está conectado a una red Wi-Fi pública. Es mejor ejecutar un análisis antes de continuar accediendo a información privada en su Chromebook.

En Avast, encontrará otra función llamada «Photo Vault». Esto puede denominarse un refugio para todas sus fotografías e imágenes confidenciales. Aquí, obtendrá la máxima protección y la seguridad de que, incluso en un ataque de malware, el contenido de Photo Vault no se verá comprometido.

En cuanto a la versión de Chrome Web Store de Avast Antivirus, su seguridad no se extenderá a Chrome OS, sino que permanecerá confinada a los extremos del navegador Chrome. Avast comenzará a escanearlo de inmediato para detectar cualquier cosa fuera de lo común cada vez que visite un sitio. Si se encuentra algo preocupante, se le notificará de inmediato. La extensión funciona a la perfección para protegerte de estafas de phishing y otro contenido malicioso en sitios web sospechosos de terceros. Aún así, si está buscando algo que mantenga seguro todo el sistema operativo Chrome, le sugerimos que mantenga la versión Play Store de Avast.

Como referencia, así es como se ve la extensión del navegador Avast en acción.

Extensión del navegador Avast Chrome

Extensión del navegador Avast Chrome

Conclusión

Los Chromebook son dispositivos intrínsecamente seguros que cuentan con un sistema operativo minimalista creado para brindar velocidad y estabilidad. Es dudoso que se encuentre con malware mientras usa Chrome OS, pero no hay nada de malo en asegurarse de eso. Con un software antivirus de primera categoría como Avast, puede dejar de lado su inseguridad, ya que esto es algo que garantiza la protección frontal y central de su dispositivo con una amplia variedad de funciones de facilitación. En este artículo, hemos hablado sobre algunas características dignas de elogio de Avast Antivirus y también hemos analizado dos métodos principales para instalarlo en su Chromebook. Para decirlo de manera ideal, recomendamos usar una combinación de Play Store y la versión de Chrome Web Store de Avast para consolidar en gran medida la seguridad de su Chromebook. Esperamos que esta guía le haya resultado útil para su causa. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario