Cómo invertir colores en una Chromebook

Chrome OS está equipado con una cantidad adecuada de funciones de accesibilidad. El sistema puede estar simplificado en su mayor parte y puede carecer de una amplia funcionalidad, pero el escenario se compensa por completo con velocidad, seguridad y simplicidad. Además, este elegante sistema operativo se actualiza constantemente, evolucionando constantemente y brindando nuevas funciones cada vez.

La sección «Accesibilidad» en la configuración de su Chromebook se ha cargado con funciones que facilitan la vida a quienes tienen dificultades para oír o ver.

Para hablar de una de esas características, todos los Chromebook han sido equipados con un «Modo de alto contraste» que invierte los colores en su pantalla. En este artículo, les mostraremos, buenos amigos, cómo habilitar este modo en su Chromebook y comenzar a usarlo de inmediato. Primero comencemos con una descripción general de esta función.

¿Qué es el modo de alto contraste?

El modo de alto contraste es una función de accesibilidad disponible en todos los Chromebook. Esta utilidad puede ayudar en una variedad de situaciones. Para empezar, es una excelente manera para que las personas con discapacidad visual naveguen y lean el contenido de su computadora, ya que los colores están básicamente invertidos.

Esto significa que el negro se sustituye por el blanco y este último se sustituye por el negro. En segundo lugar, ayuda a reducir la tensión que se ejerce sobre los ojos y facilita la lectura, especialmente durante la noche, cuando desea mantener el brillo bajo. Considere el modo de alto contraste como un filtro negativo que se encuentra comúnmente en teléfonos móviles y fotografías.

Habilitación del modo de alto contraste en Chrome OS

Tenemos a nuestra disposición un par de métodos que pueden alternar fácilmente en el modo de alto contraste. Vamos a sumergirnos directamente en ambos.

Opción n. ° 1: uso de una tecla de acceso directo de Chromebook

El modo de alto contraste se puede habilitar sin esfuerzo usando una combinación de teclas. Este método para activar esta función de accesibilidad es puramente sencillo y no requiere ningún paso adicional.

Mantenga presionadas las teclas «CTRL» y «Buscar» y presione rápidamente «H» en su teclado. Esto debería permitir invertir su pantalla y habilitar el modo de alto contraste. Sin embargo, tenga cuidado, la combinación de teclas para esto se cambió recientemente. En lugar de presionar la tecla «CTRL», la entrada correcta fue «Shift + Search + H.»

Si desea explorar otras funciones de accesibilidad y habilitar el modo de alto contraste también, el siguiente método es definitivamente para usted.

Opción n. ° 2: uso de la configuración de Chromebook

Este es un método relativamente más largo para activar el modo de alto contraste. Al seguir este método, obtendrá acceso a una gran cantidad de funciones de accesibilidad, por lo que vale la pena intentarlo. Vamos a empezar.

1) Empiece por ir a la «Configuración» de su Chromebook.

Apertura

Abriendo «Configuración»

2) A continuación, diríjase a la columna de la izquierda en «Configuración», desplácese hacia abajo y haga clic en «Accesibilidad».

Visualización de opciones de accesibilidad

Visualización de opciones de accesibilidad

3) Después de hacer clic en «Accesibilidad», se le dirigirá a la sección en particular de inmediato. Haga clic en «Administrar funciones de accesibilidad» para continuar.

Gestión de funciones de accesibilidad

Gestión de funciones de accesibilidad

4) Después de abrir la lista de funciones de accesibilidad, baje y busque «Usar modo de alto contraste». Esta será la primera opción en la sección «Pantalla». Haga clic en la palanca que se encuentra junto a él para invertir los colores en su pantalla.

Habilitación del modo de alto contraste en Chrome OS

Habilitación del modo de alto contraste en Chrome OS

¡Eso es todo! Después de hacer clic en el interruptor, se le cambiará al modo de alto contraste. A partir de ahí, moverse por interfaces que antes parecían difíciles de leer se convertirá en un juego de niños.

Esperamos que esta guía haya sido útil para su causa. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario