Cómo jugar juegos de Nintendo DS en Chromebook

TLa Nintendo DS es una consola atemporal que llegó a las tiendas hace una década y media. A lo largo de los años, ha tenido una gran cantidad de grandes juegos que demostraron ser nada menos que definitorios de género. Para hablar de este modelo en términos de diseño, fue la primera consola portátil que salió con una pantalla dual y vendió grandes cifras con éxito.

Millones de personas tienen buenos recuerdos de la infancia adjuntos a este éxito de taquilla de Nintendo. Después de todo, todo era mucho más simple en la década de 2000, sin mencionar las emociones y los altibajos que todos esos títulos de videojuegos sencillos y sin pretensiones nos llevaron a experimentar. Si tienes una Chromebook y has tenido la intención de hacer un viaje al pasado con la Nintendo DS, definitivamente has venido al lugar correcto.

Jugar juegos de Nintendo DS en Chromebook

En este artículo, discutiremos todos los diferentes métodos que puede usar para jugar juegos de Nintendo DS en su Chromebook. Incluiremos métodos gratuitos y de pago para que puedas elegir el que más te guste. Sin más preámbulos, profundicemos.

Opción 1. Uso de ChroNDS desde Chrome Web Store

ChroNDS es un emulador dedicado creado específicamente para Chromebooks y no está disponible para el resto de dispositivos Chrome Web Store. Un emulador, en este sentido, es un software que permite ejecutar programas y otro software en el dispositivo en el que se está utilizando. Lo esencial aquí es que los emuladores pueden ejecutar y reproducir software de otro sistema operativo o plataforma sin sudar. Con un emulador, es posible experimentar juegos exclusivos de PlayStation 3 en tu PC y también en Xbox 360; entiendes la idea.

Por lo tanto, ChroNDS es lo que usaremos para obtener juegos de Nintendo DS en nuestro Chromebook. Es gratuito, funciona rápido y fluido con una función de cambio de tamaño recientemente agregada. Sin embargo, tenga en cuenta que el rendimiento de los juegos de Nintendo DS dependerá en gran medida de las especificaciones y la potencia de procesamiento de su dispositivo. Diga, si tiene algo como el último ASUS Chromebook Flip CX5, está todo cubierto.

Ahora que tiene una idea elemental de cómo funcionan las cosas en torno a estas partes, entremos en el foco de este artículo y le mostraremos cómo hacer que ChroNDS funcione en su Chromebook. Los pasos que se dan a continuación lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Haga clic en este enlace para ir directamente a la página de descarga oficial de ChroNDS en Chrome Web Store. Cuando esté allí, haga clic en «.

Agregar ChroNDS al navegador Chrome

Agregar ChroNDS al navegador Chrome

2) Una vez hecho esto, la descarga comenzará momentáneamente. Una vez que el sistema haya verificado el proceso y la instalación haya concluido, verá una opción llamada «Iniciar aplicación». Haga clic en él para continuar. También puede ir al Lanzador de su Chromebook y encontrar ChroNDS allí como medida alternativa.

3) Sin embargo, el siguiente paso es conseguirnos un juego de Nintendo DS, ya que lanzar ChroNDS no nos servirá de nada por ahora. Aquí, tiene dos opciones disponibles: comprar legalmente el juego DS de su elección en línea y cargarlo en una tarjeta SD o descargar una ROM gratuita del juego que le gustaría jugar. No le recomendamos que opte por este último de ninguna manera. Si todavía está buscando uno, romsmania.cc es un buen lugar para comenzar. Vamos a tomar Super Mario 64 DS como ejemplo para ilustrar el proceso aquí.

Instalación de la ROM de Super Mario 64 DS

Instalación de la ROM de Super Mario 64 DS

4) Después de obtener la ROM, enciende ChroNDS desde el Lanzador de su Chromebook y hace clic en la opción «Cargar ROM» cuando su interfaz minimalista termina de cargarse.

Cargando ROM en ChroNDS

Cargando ROM en ChroNDS

¡Eso es todo para el primer método! Tan pronto como termine de cargar su archivo en ChroNDS, su juego de Nintendo DS se iniciará automáticamente.

Sin embargo, muchos usuarios han informado que ChroNDS no funciona en sus Chromebooks. Este podría ser un problema específico relacionado con sus dispositivos, y existe una buena posibilidad de que le suceda el mismo golpe de mala suerte. Incluso si funciona, ChroNDS depende en gran medida del hardware y se volverá extremadamente lento y lento si su Chromebook no está preparado para esta tarea en cuanto a especificaciones. Si ese es tu caso, puedes comprar algo como el HP Chromebook x360 14c para un rendimiento superior o continuar leyendo para conocer más métodos para jugar juegos de Nintendo DS en tu Chromebook.

Opción n. ° 2: usa un emulador de Nintendo DS de pago

Emulador DraStic de Nintendo DS

Emulador DraStic DS

Otro método implica el uso de los servicios multifacéticos de Google Play Store de su Chromebook para instalar un emulador de Nintendo DS de pago que se conoce popularmente como DraStic.

Se ha descubierto que DraStic DS Emulator funciona para la mayoría de los usuarios de Chrome OS. También ocupa el puesto número 7 en la categoría «Acción» de las aplicaciones de Play Store. Además de ser solo un emulador, DraStic tiene varias características en su nombre. El hecho de que sea una aplicación de pago infunde la sensación de seguridad de que está eligiendo nada menos que un producto de primera calidad.

Uno de ellos es mejorar los gráficos 3D del juego a 2 por 2 veces su resolución original. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que esta función opcional funciona mejor en Chromebooks de cuatro núcleos de alta gama.

Además, también puede personalizar la ubicación y el tamaño de las pantallas de DS. Esto funciona tanto para los modos vertical como horizontal. Obtiene soporte completo para controladores adicionales y controles físicos en dispositivos como NVidia Shield y Xperia Play.

Con la ayuda de guardar estados, también puede evitar que se pierdan sus datos y restaurar su progreso fácilmente. La interfaz también incluye una base de datos de miles de códigos de trucos para ayudarte a pasar un buen rato con todos los juegos clásicos de Nintendo DS que existen. El emulador DraStic DS puede incluso sincronizarse con Google Drive para ayudarlo a mantener sus datos guardados seguros y protegidos.

Por último, pero no menos importante, también hay una opción de avance rápido en el emulador. Todas estas características se unen para allanar el camino hacia una experiencia fenomenal de Nintendo DS. Tenga en cuenta, sin embargo, que la aplicación en sí no contiene ningún juego dentro de ella, y aún tendrá que comprar juegos u obtener ROM de Internet en línea.

Opción # 3. Descarga Citra para jugar juegos de Nintendo DS

La tercera y última opción que puede permitirle jugar juegos de Nintendo DS en su Chromebook es un emulador / depurador ligero de código abierto llamado Citra que está escrito en el lenguaje de programación C +++. Está construido dando prioridad a la portabilidad por encima de todo lo demás. Citra se mantiene regularmente para Linux, y eso es lo que usaremos para instalarlo en Chrome OS.

El proceso de instalación de Citra es un poco largo, así que asegúrese de quedarse y seguir cada paso con atención.

1) Comience abriendo la Terminal de Linux.

Abrir la terminal de Linux

Abrir la terminal de Linux

2) Después de abrir la Terminal, primero tendremos que instalar Flatpak, una plataforma para instalar aplicaciones Linux en Chrome OS.

sudo apt install flatpak
Instalación de Flatpak

Instalación de Flatpak

3) Una vez que esté instalado, procederá a instalar el repositorio de Flathub. Utilice el siguiente comando para hacerlo.

flatpak --user remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
Añadiendo el repositorio Flathub

Añadiendo el repositorio Flathub

4) Una vez hecho esto, cierre la Terminal y luego iníciela nuevamente. Esto es aconsejado por los desarrolladores de Flatpak. Una vez que esté listo para funcionar nuevamente, use el comando que se proporciona a continuación para instalar Citra finalmente. Sin embargo, el proceso llevará algún tiempo, ya que se encuentra entre 600 y 700 MB.

flatpak install flathub org.citra_emu.citra
Instalación de Citra como una aplicación de Linux

Instalación de Citra como una aplicación de Linux

5) Después de terminar con las seis etapas de descarga, Citra se instalará en su Chromebook. Puede encontrarlo en la carpeta «Aplicaciones de Linux» o utilizando el siguiente comando en la ventana de Terminal para iniciar Citra directamente desde dentro.

flatpak run org.citra_emu.citra
Lanzamiento de Citra

Lanzamiento de Citra

¡Eso es todo para Citra! El descargo de responsabilidad del juego sigue siendo el mismo para este emulador. Tendrá que obtenerlos por su cuenta comprándolos o descargándolos de un sitio web de ROM gratuito.

Conclusión

Revivir los clásicos es una excelente manera de reflexionar sobre los recuerdos de la infancia o simplemente matar el tiempo. El Nintendo DS es un controlador que ha tenido un lugar en casi todos los hogares de principios de 2000. Con consolas como la PlayStation 5 y la Xbox Series X liderando la próxima generación de juegos junto con la PC, uno rara vez se encontraría con una Nintendo DS como estas. dias. Sin embargo, si tienes un Chromebook, puedes probar suerte e instalar los tres emuladores de los que hemos hablado anteriormente para jugar juegos de Nintendo DS sin sudar. Recomendamos encarecidamente que opte por DraStic DS Emulator porque es una forma conveniente y rica en funciones de jugar juegos de Nintendo DS. ¡Chrome Ready te desea felices juegos!

Deja un comentario