Cómo jugar RuneScape en Chromebook

GRAMOaming en Chromebook es tan emocionante como la perspectiva en sí. Hay varias formas de descargar juegos en su Chromebook, ya sea a través de Linux o Google Play Store. También puede instalar Steam en Chrome OS, que es uno de los mejores mercados de juegos del mundo para usuarios de PC, y esto es algo que haremos más adelante en el artículo sobre el tema en cuestión. Si ha querido jugar al popular MMORPG RuneScape pero no tiene ni idea de cómo hacerlo en su elegante y veloz Chromebook, Chrome Ready tiene todo lo que necesita.

RuneScape se remonta a 2001, donde tuvo su lanzamiento inicial. Desde entonces, el juego se ha enriquecido con mejoras, ajustes y actualizaciones importantes para mejorar la experiencia del usuario y hacer que el título sea mucho más atractivo y divertido de jugar. Está disponible en varias plataformas y también se puede descargar e instalar sin esfuerzo en Chromebooks. Sin más preámbulos, entremos en el foco de este artículo y le mostraremos cómo jugar RuneScape en su sistema operativo Chrome. Comencemos con una descripción general de RuneScape.

Visión general

RuneScape está ambientado en un mundo de fantasía con mucho que hacer y explorar. El género es el juego de rol multijugador masivo en línea (MMORPG), y eso significa que puedes competir en este juego jugando con personas de todo el espectro. Depende de usted cómo se presenta el mundo de RuneScape a su jugador. Puedes luchar contra jefes de alto nivel con tu escuadrón o emprender un viaje solitario lleno de acertijos, monstruos y tesoros para reclamar. Hay una gran cantidad de habilidades que aprender y personas a las que ayudar en este juego basado en misiones. RuneScape no siempre fue un juego de escritorio. El título comenzó como un juego de navegador creado con Java. Fue solo en 2016 que el juego se revitalizó con C +++ e hizo algo completamente nuevo.

Una cosa que se ha mantenido constante todos estos años desde 2001 es el objetivo de los desarrolladores de hacer que RuneScape sea lo más entretenido posible sin tener que comprarlo. Es decir, el juego es gratuito, pero tiene una buena cantidad de microtransacciones en el juego que te permiten tener un mejor equipo, más puntos de recompensa / habilidad, más mapas y misiones adicionales. Considerar a RuneScape como simplemente adictivo sería una injusticia, ya que el juego cuenta con una sólida calificación general de 9/10 en Steam y tiene una horda de críticas abrumadoramente positivas. Si no hay otra cosa, el juego vale la pena intentarlo. Pasemos ahora a la parte de instalación.

Instalación de RuneScape en una Chromebook

RuneScape se puede instalar en Chrome OS de varias formas. Nos aseguraremos de revisar cada uno de ellos en este tutorial descriptivo para ayudarlo a elegir qué método parece el más apropiado. Vamos a sumergirnos.

Opción n. ° 1: uso de la terminal de Linux

El primer método implica el uso de la muy conveniente Terminal Linux que ha estado disponible en Chrome OS durante bastante tiempo. Asegúrese de que Linux sea compatible con su Chromebook, ya que esta operación requerirá que lo tenga para instalar RuneScape.

  • ¿No estás seguro de la terminal de Linux? Consulte este artículo para leer todo sobre la instalación de Linux en Chrome OS.

Con el descargo de responsabilidad inicial fuera del camino, empecemos a instalar RuneScape a través de Linux.

1) Comience abriendo la Terminal de Linux a través del lanzador de su Chromebook.

Abrir la terminal de Linux

Abrir la terminal de Linux

2) Después de abrir la ventana de Terminal, deberá copiar y pegar una serie de comandos para instalar RuneScape. El primero es el siguiente, y básicamente actualiza su Linux para garantizar que funcione de manera óptima. Puede copiarlo directamente en la ventana de Terminal o escribirlo usted mismo manualmente.

  • Primero deberá habilitar las teclas de método abreviado de copiar / pegar en la configuración de Linux para la operación de copiar y pegar.
sudo apt update
Actualización de la terminal de Linux

Actualización de la terminal de Linux

3) Una vez concluida esa operación, el siguiente paso es instalar un repositorio “flatpak”. Use el siguiente comando en su ventana de Terminal. Después de ingresar el comando a continuación, se le pedirá confirmación momentáneamente para continuar con la instalación. Una presión rápida de la tecla «Enter» funcionará bien en ese período.

sudo apt install flatpak
Instalación de flatpak

Instalación de flatpak

4) A continuación, tendremos que ingresar otro comando para continuar el proceso. Utilice lo siguiente en la terminal de Linux. Sin embargo, este paso no producirá un cambio aparente en la ventana y su nombre de usuario de Linux volverá a aparecer después de una breve pausa.

sudo flatpak remote-add --if-not-exists flathub https://flathub.org/repo/flathub.flatpakrepo
Continuando con la instalación

Continuando con la instalación

5) Ya casi ha llegado al final, ya que este es el paso que inicia la descarga adecuada de RuneScape. Después de que vuelva a aparecer su nombre de usuario de Linux, deberá ingresar el siguiente comando en la ventana Terminal. Esto iniciará la descarga del juego. Asegúrese de tener suficiente espacio libre para RuneScape, ya que la descarga no se completará de otra manera.

sudo flatpak install flathub com.jagex.RuneScape
Instalación de RuneScape

Instalación de RuneScape

6) Ahora es solo cuestión de clics. Se le pedirá que continúe o confirme la instalación un par de veces. Puede presionar la tecla «Enter» cada vez que se instala RuneScape.

Confirmación de la instalación

Confirmación de la instalación

¡Eso es todo! RuneScape se instalará automáticamente si tiene suficiente espacio disponible en su Chromebook. Este fue un método bastante fácil que puede usar en este momento, pero si no funciona por alguna razón, o si desea probar un enfoque diferente, tenemos otra forma de instalar RuneScape, todo preparado solo para usted.

Opción n. ° 2: usar Steam para instalar RuneScape

Como se mencionó anteriormente, Steam también se puede usar para descargar y reproducir RuneScape en su Chromebook. Sin embargo, el requisito previo aquí debería ser descaradamente obvio: primero debes tener Steam en Chrome OS. Sin embargo, no se preocupe, ya que el proceso para descargar Steam no es difícil ni prolongado. Entremos en ello ahora mismo.

Instalación de Steam en Chrome OS

Es posible que haya escuchado que Steam se divirtió mucho en las computadoras de escritorio y las computadoras portátiles con Windows, pero también es posible disfrutar del increíble mercado en Chrome OS. Primero, sin embargo, asegúrese de que su sistema operativo esté actualizado, de modo que cualquier problema potencial se elimine desde el principio.

1) Comience abriendo la Terminal Linux de su Chromebook.

Abrir la terminal de Linux

Abrir la terminal de Linux

2) Copie y pegue el siguiente comando en la Terminal y presione «Enter». Nota: es posible que desee habilitar este comportamiento primero en la «Configuración» de Linux.

echo "deb http://httpredir.debian.org/debian/ jessie main contrib non-free' | sudo tee -a /etc/apt/sources.list
Instalar Steam

Instalación de Steam

3) A continuación, debemos asegurarnos de que el soporte arquitectónico para bibliotecas de 32 bits esté habilitado para garantizar el funcionamiento sólido de Steam. Para hacer esto, ingrese el siguiente comando en su Terminal nuevamente, y presione la tecla “Enter”.

sudo dpkg --add-architecture i386
Habilitar la arquitectura de 32 bits

Habilitación del soporte arquitectónico de 32 bits

4) Por último, antes de pasar a la parte principal, comprobaremos si Linux está actualizado con actualizaciones y ajustes. Para confirmar, use el siguiente comando.

sudo apt-get update
Actualizar paquetes del sistema

Actualización de Linux

5) Cuando haya terminado con todo eso, es hora de comenzar a instalar Steam. Ingrese lo siguiente en su terminal Linux y no olvide presionar la tecla «Enter».

sudo apt-get install steam
Instalar Steam

Instalación de Steam

6) A esta altura, se habrán comprobado los paquetes del sistema y se le pedirá una confirmación final con respecto a la instalación de Steam. Presione «Enter» para continuar. En algún momento del camino, aparecerá la política de licencia de Steam, a la que tendrás que aceptar. Opte por aceptar aquí y continúe.

Política de licencia de Steam

Política de licencias de Steam

7) Ya casi ha llegado al final, ya que el paso anterior fue el último en lo que respecta a la instalación. Todo lo que queda ahora es comprobar la carpeta «Aplicaciones de Linux» para Steam.

Aplicación Steam

Aplicación Steam

¡Eso es todo! Haz clic en el icono de la aplicación para iniciar Steam y pruébalo.

Jugando RuneScape

Puedes jugar a RuneScape obteniéndolo en Steam. Puedes hacerlo gratis ya que el juego no cuesta nada, pero hay varios paquetes que puedes comprar para agregar más valor y entretenimiento a tu experiencia RuneScape. Échales un vistazo también a lo largo del camino.

Abre Steam en tu Chromebook y busca «RuneScape» usando su interfaz. Encontrarás el juego en la parte superior de los resultados de tu búsqueda. Haga clic en «Jugar» y luego proceda a descargar el juego en su Steam Launcher.

Obtener RuneScape en Steam para Chromebook

Obtener RuneScape en Steam para Chromebook

Tan pronto como RuneScape se descargue en tu Chromebook, Steam Launcher te notificará.

Opción n. ° 3: RuneScape en Google Play Store

Cuando dijimos que RuneScape está disponible en varias plataformas, lo dijimos en serio. Resulta que una versión móvil del juego llegará a Google Play Store y App Store en algún momento de junio de 2021. La página de instalación oficial está disponible en Play Store ahora mismo si se molesta en buscarla en su Play Store.

Puedes preinscribirte en RuneScape hasta que se publique, por lo que estarás entre las primeras personas que obtendrán el MMORPG cuando se publique. Sin embargo, todavía no, pero aquí tienes otro método para obtener RuneScape en tu confiable Chromebook. Recomendamos encarecidamente que se preinscriba de inmediato si también está dispuesto a probar la versión de Android del juego.

Registro previo para RuneScape en Google Play Store

Registro previo para RuneScape en Google Play Store

Conclusión

RuneScape es uno de los mejores MMORPG gratuitos que puedes jugar en tu Chromebook de varias formas. Debe asegurarse de un par de cosas antes de comenzar a descargar RuneScape en Chrome OS, como mantener su sistema actualizado, tener un espacio de almacenamiento satisfactorio y actualizar su terminal Linux. Después de todo eso, estás listo para jugar largas horas de pura diversión en RuneScape. Sin embargo, le sugerimos que pruebe la versión Steam y la versión Linux del juego para descubrir cuál funciona mejor. Además, esté atento a la versión de Play Store del juego cuando se lance dentro de un mes. ¡Feliz juego!

Deja un comentario