Cómo liberar RAM en Chromebook

miCualquiera que esté consciente de la tecnología conoce a fondo la importancia de la RAM. Sin embargo, para aquellos de ustedes que no lo hacen, la memoria de acceso aleatorio (RAM) dicta el rendimiento de su dispositivo, ya sea una PC, un dispositivo móvil o Chrome OS. Este es un componente central de su sistema operativo que proporciona a las aplicaciones un lugar para almacenar datos y les permite un acceso rápido sin problemas. De esta manera, se pueden ejecutar múltiples tareas en su dispositivo sin que se vuelva lento o pesado.

La importancia de la RAM para las computadoras no necesita más explicaciones. Los Chromebook, aunque son dispositivos mínimos, también se preocupan mucho por la RAM. La mayoría de ellos comprenden hoy 4 GB de memoria, mientras que muchos todavía están limitados a solo 2 GB. Como puede suponer, esto no es mucho, por lo que debe tomar medidas para que su RAM se mantenga en la zona segura y mantenga el dispositivo funcionando al máximo.

Sin más preámbulos, a continuación se ofrecen consejos útiles para liberar RAM en su Chromebook.

Eliminar archivos innecesarios

A menudo, terminamos guardando cosas en nuestros sistemas que apenas usamos. Esto se aplica a extensiones, aplicaciones y otros archivos descargables. Podríamos haberlos descargado para un solo uso, pero más tarde, nos olvidamos de eliminarlos de nuestra computadora. Cuando se acumulan instancias como estas, accidentalmente reúne muchos archivos innecesarios que devoran su RAM, lo que hace que su Chromebook funcione con menos eficiencia y se vuelva muy lenta.

Lo que debe hacer en este caso es evaluar sus necesidades. Inicie la aplicación «Archivos» en su sistema operativo Chrome y verifique qué se debe conservar y qué se puede eliminar. De esta manera, se encontrará despejando mucho espacio del que pensaba. No olvide revisar sus aplicaciones de Play Store o Linux instaladas de manera similar. Además, su navegador Chrome contiene extensiones, por lo que definitivamente existe la posibilidad de liberar espacio allí.

En cuanto a las aplicaciones que puedas necesitar más adelante, no dudes en desinstalarlas ya que siempre podrás volver a instalarlas cuando quieras.

Opta por Google Drive

El objetivo aquí es mantener la RAM de su Chromebook lo más espaciosa posible. Para ayudarlo a lograr este objetivo, la nube entra en juego aquí, y nada menos que el propio Google Drive del sistema. Registrarse con este servicio de almacenamiento en la nube le dará 15 GB de almacenamiento gratuito, que puede usar cómodamente para guardar sus archivos. Esto puede resultar muy útil si tiene enormes carpetas de fotos en su sistema.

Aparte de eso, no vemos ninguna razón para no utilizar también el almacenamiento gratuito en la nube. El plan básico de Google Drive es gratuito y le permite 15 GB de espacio, como se mencionó anteriormente. Además, le permite comprar más almacenamiento y planea alcanzar hasta 2 TB de almacenamiento y cuesta alrededor de $ 65 al año. Hacer un uso completo de Drive es una forma segura de mantener su RAM despejada y evitar que se use la mayor parte.

Tenga cuidado con lo que se ejecuta en segundo plano

Para permitir una multitarea consistente, la RAM tiene la costumbre de ejecutar aplicaciones, pestañas de Chrome, extensiones y otros servicios en segundo plano. Este problema (que debe abordarse más) puede consumir más su RAM si no se mantiene en equilibrio. Sería útil si cerrara todo lo que se ejecuta en segundo plano y no en primer plano. Esta práctica no solo lo ayudará a liberar RAM valiosa, sino que también a especificar su flujo de trabajo.

De esta manera, solo usará lo que más se necesita y solo abrirá otra pestaña cuando surja el requisito. Para ayudarlo a hacer esto de manera más competente, le recomendamos que utilice el «Administrador de tareas» de Chrome. Un atajo para iniciar esta útil herramienta es presionar las teclas «Buscar + Esc» juntas. Aparecerá una ventana a pequeña escala que le mostrará qué está consumiendo más su RAM.

Si detecta algo que está en segundo plano y es innecesario como máximo, puede hacer clic en él y luego hacer clic en «Finalizar proceso» para eliminarlo. Por lo tanto, esto le ayudará a ahorrar una tonelada de RAM.

Libere RAM en Chromebook: pruebe extensiones que ahorran RAM

Si bien algunas extensiones pueden no hacer ningún bien a su computadora en términos de ahorro de RAM, hay, sin embargo, bastantes que realmente pueden garantizar un uso mínimo de RAM por parte de su navegador. Hemos recopilado dos de los mejores que pueden mejorar su experiencia en Chrome OS.

1. La gran liga

La gran liga

La gran liga

Como lo indica el nombre, esta extensión ligera de Chrome hace que su Chromebook funcione mucho mejor al desactivar las pestañas que no están en uso. Después de un período de tiempo establecido, «The Great Suspender» suspenderá simultáneamente las pestañas y liberará la RAM y la CPU utilizadas por esa pestaña. La extensión tiene varias características de primer nivel para que se destaque. Algunos de estos incluyen una captura de pantalla de la pestaña antes de la suspensión, detectar pestañas de reproducción de audio, modificaciones para implementar cuando la batería está baja y poner en la lista blanca pestañas particulares que no desea que se suspendan.

Consíguelo gratis en Chrome Web Store.

2. OneTab

OneTab

OneTab

Con más de 2 millones de usuarios, OneTab ayuda a disminuir drásticamente el desorden de las pestañas de Chrome y a ahorrar RAM. El desarrollador afirma que esta extensión le ahorra un enorme «95%» de memoria y ayuda a impulsar su computadora como nunca antes. Esta extensión de ahorro de RAM básicamente compila todas sus pestañas abiertas en una lista singular donde puede restaurarlas una por una o por completo de inmediato. Por lo tanto, en realidad no mantiene ninguna pestaña abierta, sino que la cambia a OneTab para aliviar la carga de su CPU. Esta extensión es especialmente para aquellos que investigan con muchas pestañas abiertas.

Consíguelo gratis en Chrome Web Store.

Liberar RAM – Borrar caché y datos de navegación

Bajo un subtítulo hay dos consejos realmente esenciales para mantener su RAM bajo control. Borrar el caché y los datos de navegación de su navegador puede revitalizar el buen funcionamiento de su Chromebook. Para hacerlo, debes ir a «Configuración» de Chrome. Buscando un atajo? Mantenga presionadas las teclas «CTRL + Shift + Retroceso» juntas para ir directamente a la configuración del historial de navegación.

Cuando esté allí, se encontrará con varias opciones. En primer lugar, tienes el marco de tiempo que te ayudará a determinar el tiempo que elegirás para borrar los datos de tu navegador. La configuración varía desde «última hora» hasta «todo el tiempo». Incluso puede borrar contraseñas guardadas, autocompletar, contraseñas y otras credenciales de inicio de sesión en la configuración avanzada.

El caché es algo que permite a Chrome iniciar páginas con menos tiempos de carga. Esto significa que guarda la información relevante para ese asunto. Cuando tenga que ahorrar RAM, tendrá que comprometerse con unos segundos más y borrar el caché. Lo mismo ocurre con el resto de los datos de navegación.

Liberar RAM – Eliminar cuentas adicionales

Si ha iniciado sesión en su Chromebook con varias cuentas, especialmente aquellas que ya no necesitará, considere eliminar las adicionales para que su Chrome OS pueda respirar un poco más tranquilo. Con estas cuentas vienen muchos datos obligatorios que pueden afectar drásticamente la RAM de su dispositivo.

Puede eliminar cómodamente estas cuentas de la pantalla de inicio de sesión cuando mantenga presionada la tecla «Encendido». Sin embargo, no debe preocuparse aquí, ya que toda la información importante asociada con su cuenta se restaurará mágicamente cada vez que vuelva a iniciar sesión con ella. Por lo tanto, es una situación en la que todos ganan.

Conclusión

Como los Chromebook ya son escasos en lo que respecta a la memoria, necesitará toda la ayuda que pueda obtener para aumentar su RAM de cualquier manera posible. Con el puñado de consejos que hemos recopilado para usted en este artículo, puede mantenerse a la vanguardia fácilmente si sigue estrictamente su ejemplo. Mientras lo hace, considere descargar Cog para realizar un seguimiento de la información destacada de su sistema.

Deja un comentario