Cómo lidiar con aplicaciones que no responden en su Chromebook

Chrome OS es un sistema operativo estable que ejecuta aplicaciones, procesos y el navegador Chrome en un entorno fluido y rápido. Es raro que las cosas salgan mal cuando tienes un Chromebook decente o recién comprado, pero la perspectiva es definitivamente posible. Otros sistemas operativos centrados en el hardware tienen un método más seguro para lidiar con aplicaciones que no responden dado el Administrador de tareas, lo que hace que uno se pregunte cuál podría ser la posible solución para esta prueba cuando se usa un Chromebook.

Afortunadamente, manejar las aplicaciones que le están causando problemas también es simple y sin complicaciones en este elegante sistema operativo. Necesita saber qué medidas tomar, y estará tratando con aplicaciones que no responden sin dolor en poco tiempo. En este artículo, por tanto, hablaremos de todo lo relacionado con el tema, y ​​algo más. Empecemos de inmediato.

Manejo de aplicaciones que no responden en su Chromebook

Cuando una aplicación o un proceso se vuelve loco, puede esperar a que vuelva a estabilizarse o finalizarlo desde el principio. Para hacer eso (y esto podría sorprender a algunos), también tenemos el Administrador de tareas sumamente eficiente a nuestra disposición en los Chromebook.

Puede utilizar este importante componente del sistema para analizar qué proceso, servicio o aplicación está consumiendo más sus recursos, lo que hace posible deshacerse instantáneamente de los traficantes de problemas. Los siguientes pasos le mostrarán cómo puede abrir el Administrador de tareas y eliminar las aplicaciones que no responden.

1) Con su navegador Chrome abierto, haga clic en el icono de hamburguesa «Personalizar y controlar Google Chrome» en la esquina superior derecha para ver más opciones.

Personalización de Google Chrome

Personalización de Google Chrome

2) Después de eso, haga clic en «Más herramientas» para expandirlo y busque «Administrador de tareas» en una de las siguientes opciones. Haga clic en él para continuar. Alternativamente, también puede presionar la tecla de combinación de método abreviado “Buscar + Esc + para abrir el componente sin hacer nada más.

Abrir el administrador de tareas

Abrir el administrador de tareas

3) Con el Administrador de tareas en su Chromebook abierto, es fácil ver todos los procesos operativos y las aplicaciones del sistema actualmente. El servicio que se comporta sin respuesta también debería aparecer aquí. Deberá encontrar el proceso en cuestión y luego hacer clic en él para que el botón «Finalizar proceso» esté disponible. Por último, haga clic en el botón para finalizar la aplicación.

Terminando el proceso que no responde

Terminando el proceso que no responde

Una vez hecho esto, se cerrará la aplicación atascada para que pueda intentarlo de nuevo. Con suerte, forzar el cierre de la aplicación de esa manera le ha dado algo de sentido, y hay una buena posibilidad de que funcione normalmente ahora sin darle más dramatismo.

Sin embargo, esa no es la única forma de reaccionar cuando las aplicaciones del sistema comienzan a comportarse sin respuesta o cuando el problema persiste. Continúe leyendo para descubrir qué pasos debe seguir.

Reinstale las aplicaciones que no responden

Si las capacidades del Administrador de tareas no entretienen sus aplicaciones que no responden, entonces el problema está mucho más allá del alcance de nuestro confiable componente del sistema. Una buena idea para solucionar este problema es desinstalar la aplicación y luego volver a instalarla. Crucemos los dedos, esto debería solucionar el problema y hacer que la aplicación vuelva a funcionar como de costumbre.

Medidas a tomar cuando su Chromebook se congela

Una acumulación de aplicaciones que no responden, pestañas de Chrome y otros procesos importantes pueden incapacitar su Chromebook e inutilizarlo por el momento. Si puede mover el cursor en esos casos, intente disparar al ícono «X» en la parte superior de cada ventana para poder cerrarlas e intentar que su dispositivo comience a funcionar nuevamente.

Si no puede mover el cursor en absoluto y su Chromebook está completamente congelado, es posible que deba realizar un restablecimiento completo. Al ingresar la combinación de teclas de su botón de encendido y la tecla de actualización que está en lugar de F4 y parece una flecha circular, su dispositivo se verá obligado a reiniciarse sin advertencias previas ni nada por el estilo. Esta es una excelente manera de actualizar su Chromebook y comenzar de nuevo. La siguiente captura de pantalla ilustra las teclas que debe presionar para hacer eso.

Combinación de teclas para un reinicio completo

Combinación de teclas para un reinicio completo

Instale aplicaciones de fuentes confiables

No es raro descargar APK en dispositivos con Android para ejecutar una aplicación específica que no está disponible en otros lugares. En nuestra opinión, esa es otra razón de la falta de respuesta de dicha aplicación. El hecho de que no se haya instalado desde Google Play Store o Chrome Web Store podría ser la razón por la que ha perdido su encanto hace unos días.

Por lo tanto, intente siempre instalar aplicaciones de fuentes oficiales creíbles que les infundan un sentido de confiabilidad. De esa manera, sabrá que no hay nada de malo en el código de la aplicación y que no está escrito incorrectamente. Si es así, los desarrolladores lo abordarán a su debido tiempo y se le notificará una actualización.

La instalación de aplicaciones de sitios web de terceros despierta otro pensamiento preocupante. El malware o virus también podrían adherirse a su sistema si no tiene suficiente cuidado. En este escenario, puede escanear su Chromebook en busca de malware para verificar si todo está en orden.

  • ¿No estás seguro de cómo hacer eso? Descubra todo lo que necesita saber sobre el análisis de virus en Chrome OS aquí.

Actualiza tu Chromebook

Otra razón sólida por la que las aplicaciones se comportan mal es un Chromebook sin actualizar. Aunque esto es algo bastante simple, definitivamente vale la pena mencionarlo. Los Chromebook son populares para actualizarse sobre la marcha sin que el usuario se esfuerce en este proceso manualmente. Sin embargo, hay razones, como su conexión de red, por las que su mecanismo de actualización se ve obstaculizado para funcionar en pleno vuelo. En casos como estos, es mejor comprobar si su dispositivo está actualizado o no. Esto solo tomará unos minutos y verificará si el problema en cuestión proviene de una actualización suspendida o de algo completamente diferente.

Para acceder al área de actualización en su Chromebook, coloque el cursor sobre la «Configuración» de su dispositivo y haga clic en «Acerca de Chrome OS» en la columna de la izquierda. Una vez hecho esto, la opción para buscar actualizaciones estará justo frente a usted. Haga clic en el botón correspondiente para ver si alguna mejora ha estado esperando su llegada.

Comprobando Chrome OS para ver si hay actualizaciones

Comprobando Chrome OS para ver si hay actualizaciones

Existe una gran posibilidad de que sus aplicaciones se hayan ralentizado y hayan comenzado a comportarse sin respuesta en respuesta a no actualizarse si ve actualizaciones disponibles. Las nuevas actualizaciones suelen traer muchos retoques y ajustes que se fusionan para proporcionar la experiencia rápida y fluida por la que Chrome OS tiene fama. Con este paso fuera del camino, pasemos a otros métodos para lidiar con las aplicaciones que hacen travesuras.

Revisa tu RAM

Si casi todas las aplicaciones de su Chromebook comienzan a congelarse y no funcionan correctamente, esto es una señal de que debe revisar las especificaciones internas de su dispositivo. Este paso es crucial para los Chromebook que no tienen muchos caballos de fuerza debajo del capó.

Para verificar la cantidad de RAM que queda sin utilizar en su Chromebook, puede instalar Cog, como se explica en este artículo descriptivo aquí. Cog es una aplicación web ofrecida por Chrome Web Store que verifica las especificaciones de su sistema por usted y muestra cuánta memoria y almacenamiento puede usar libremente.

Cog en acción

Cog en acción

Si encuentra su dispositivo desordenado, esta puede ser la razón por la que las aplicaciones del sistema ya no funcionan y se congelan cada vez que intenta ejecutarlas. No se preocupe, ya que hemos escrito un artículo exhaustivo sobre este tema exactamente aquí. Lea eso para descubrir todas las formas en que puede ahorrar espacio y liberar RAM en su Chromebook.

Realice un Powerwash si nada funciona

Como último recurso, Chrome OS tiene una función única llamada «Powerwash» que limpia el sistema y borra todos los datos presentes localmente. Dado que los Chromebook son meros representantes de la nube, esto no debería ser un problema para usted, ya que todo lo importante se volverá a sincronizar una vez que inicie sesión con su cuenta de Gmail.

Realizar un powerwash eliminará todas las aplicaciones y hará que el Chromebook esté tal como estaba cuando lo compró por primera vez. Para continuar con esto, vaya a su «Configuración» y haga clic en «Acerca de Chrome OS» en la columna de la izquierda. Al llegar a esa zona, la opción de «Powerwash para mayor seguridad» será visiblemente evidente. Haga clic en él y luego confirme para reiniciar y realizar un Powerwash.

Realización de un Powerwash

Realización de un Powerwash

Conclusión

Chrome OS es probablemente el más ligero y rápido de todos los sistemas operativos que existen. Aún así, el hecho de que pueda permitirse que las aplicaciones y los procesos se comporten sin respuesta demuestra que cualquier sistema operativo seguramente tendrá contratiempos aquí y allá. Muchos usuarios, particularmente aquellos con Chromebooks menos capaces, han informado que sus servicios y aplicaciones dejan de funcionar tan pronto como los inician. Como puede comprender en este artículo, hay varias correcciones para este problema, y ​​le recomendamos que pruebe cada una de ellas. En el peor de los casos en que su dispositivo simplemente no se pueda reparar, podría ser el momento de comprar uno nuevo. Consulte nuestra guía maestra sobre cómo elegir su próximo Chromebook mientras realiza una compra sin arrepentimiento.

Deja un comentario