Cómo monitorear la actividad de su Chromebook

CLos hromebooks pueden ser los dispositivos más seguros que existen con capas mejoradas de protección contra el malware y los peligros del mundo en línea, pero nadie puede garantizar el 100% de seguridad. A menudo, terminamos en un lugar completamente involuntario y ese hecho podría provocar la pérdida de datos. Dicho esto, Internet es una entidad ilimitada que contiene todo tipo de contenido.

Para asegurarse de estar al día con la navegación segura y evadir el software espía malicioso, monitorear su actividad podría ser una excelente opción para comenzar, aunque no hay duda de que la navegación segura depende completamente de usted.

Supervisión de la actividad de su Chromebook

Sin embargo, este artículo lo guiará sobre los métodos que puede utilizar para monitorear la actividad y la navegación de su Chromebook. Sigue leyendo, por lo tanto, para salir de aquí bien equipado.

Opción n. ° 1: use WebWatcher

Con una sólida compatibilidad con todos los Chromebook, independientemente de su modelo, WebWatcher se ha convertido en el número uno en hacer lo que hace. Su propósito es vigilar atentamente la actividad de Chrome OS permitiéndole crear una cuenta basada en la web muy segura. Este es el lugar donde se enviarán todos sus datos grabados para que pueda realizar un seguimiento. WebWatcher también es una excelente manera para que los padres monitoreen la actividad de sus hijos en línea.

Además de eso, este programa también es adecuado para uso comercial. Esto se debe a que ningún otro método de monitoreo de Chromebook es tan efectivo como este, y WebWatcher es tan discreto en términos de seguimiento y grabación. Tiene a su disposición un conjunto de funciones, como una instalación sin complicaciones de menos de 5 minutos, una opción para ver la actividad de forma remota mediante una interfaz de usuario segura y alertas de comportamiento de riesgo. La lista sigue y sigue, pero esto fue solo para darle una breve idea.

Configuración de WebWatcher

WebWatcher

WebWatcher

Al ser un producto premium, WebWatcher cuesta alrededor de $ 3 por mes. Eso no es más que un valor estelar por su dinero. Para comprar, haga clic en este enlace para ir directamente a la página de pedido.

Después de comprar y crear una cuenta segura basada en la web en WebWatcher, el siguiente paso es lo que le permitirá acceder a la actividad de su Chromebook de forma remota. Haga clic en este enlace (Google Play Store) para descargar la aplicación WW Parent en su móvil.

Luego, también deberá configurar WebWatcher en su Chromebook. Para hacer esto, tendrá que ir a Google Play Store, buscar la aplicación WebWatcher Companion y continuar con la descarga. Vuelva a iniciar sesión con sus credenciales en esta aplicación y estará listo.

A partir de ese momento, todos los datos registrados se enviarán a su cuenta de WebWatcher en línea. Con eso, puede monitorear y configurar la actividad de su Chromebook.

Funciones de WebWatcher

La siguiente es la razón por la que debe obtener WebWatcher si el monitoreo de la actividad de Chromebook ha estado en su mente por un tiempo.

Capturas de pantalla

Las capturas de pantalla, quizás, son la parte más crucial del régimen de acción de WebWatcher. Cuando visite cualquier URL de una red social, se tomarán capturas de pantalla continuamente para monitorear lo que se muestra en la pantalla. Esto incluye Facebook, YouTube y Twitter. Además, WebWatcher presenta una función llamada «Capturas de pantalla continuas». Esto funciona con sitios web seleccionados por usted e incluso puede ayudar a grabar un correo electrónico a medida que se escribe, todo en una reproducción de capturas de pantalla de estilo de video.

Seguimiento del historial

Una de las características más notables de WebWatcher es cómo rastrea todos los datos relacionados con el historial de búsqueda, los envía a su cuenta y ayuda a monitorearlos. Si quiere que WW cuide a sus hijos, podrá hacerlo sin complicaciones con esta función.

Monitoreo de búsqueda

WebWatcher lo ayuda a ver todo lo que se buscó y se busca en su Chromebook en todos los motores de búsqueda. Google, Yahoo y Bing son solo algunos de ellos.

Función de palabra de alerta

WebWatcher le permite predeterminar palabras que tanto Chrome OS como WW deben tener en cuenta. Básicamente, se denominan «Palabras de alerta», y cada vez que estas palabras aparecen en la pantalla de la Chromebook, se le notificará de inmediato. Por ejemplo, la palabra «droga» puede incluirse en Palabras de alerta para ayudarlo a saber cuándo y dónde apareció y tomar medidas para evitar que vuelva a suceder.

Opción n. ° 2: usar Family Link

Google Family Link para padres

Google Family Link para padres

Algo similar a WebWatcher pero sin costo y con menos funciones, Family Link también es una forma confiable de ayudar a monitorear la actividad de su Chromebook, especialmente si un niño lo usa. Enfatiza el ecosistema de Google y crea un entorno donde las cuentas están vinculadas entre sí, de ahí el nombre «Family Link». Al ser un servicio de Google, también puede supervisar su cuenta infantil en el Chromebook de forma nativa.

Family Link, como se mencionó anteriormente, es totalmente gratuito, pero no tiene muchas funciones como WebWatcher. Sin embargo, este servicio está más destinado a monitorear la actividad de sus hijos en línea y su uso en un dispositivo conectado a Internet. Family Link te proporciona controles parentales obligatorios y todo lo que debería permitirte estar al tanto del comportamiento en línea de tu hijo.

Configurar Family Link

Configurar Family Link no es demasiado difícil, pero seguro que puede ser largo. Puede leerlo todo en otro de nuestros artículos aquí, pero también le daremos una breve explicación aquí. Para comenzar, debe iniciar sesión con la cuenta destinada a la supervisión en su Chromebook. Puede hacer esto con un Powerwash o simplemente agregando otro usuario.

Cuando haya hecho eso, irá a Configuración, haga clic en Personas y procederá a configurar los controles parentales. Luego, tendrás que pasar por una serie de ventanas donde el sistema te detallará sobre Family Link y la supervisión que brinda. En algún momento del proceso, deberá ingresar las credenciales de la cuenta principal que se usarán para monitorear la actividad de su hijo.

Una vez que se complete el proceso, deberá cerrar sesión y volver a iniciar sesión en la cuenta infantil para habilitar la supervisión. Observará un icono único en la esquina inferior derecha de su Chromebook en este paso ahora. Todo lo que queda es descargar la aplicación Family Link en su móvil o cualquier otro dispositivo que use para monitorear la actividad de Internet de su hijo. Aquí hay un enlace directo a Google Play Store.

Funciones de Family Link

Hemos recopilado muchas funciones destacadas que deberían ser lo suficientemente convincentes como para obtener Family Link para su Chromebook hoy. Echar un vistazo.

Filtrar el contenido de su hijo

Con Family Link, usted decide qué descarga y qué ve su hijo en la Chromebook. Puede restringir aplicaciones particulares, bloquear ciertos sitios web y limitar lo que su hijo puede ver usando Chrome OS. Esta es una forma eficaz de establecer reglas básicas digitales y llevar a su hijo a un contenido mejor y constructivo.

Limitar el tiempo de pantalla

Con Family Link, puedes decidir cuánto tiempo de pantalla tiene tu hijo. De esta manera, podría crear un horario productivo para sus pequeños y ayudarlos a hacer las cosas a tiempo. El servicio le permite establecer límites de tiempo de pantalla diarios y también la hora de dormir del dispositivo.

Bloqueo de pantalla y acceso a la ubicación

Family Link incluso le brinda el poder de bloquear la pantalla del Chromebook de su hijo en cualquier momento y desde cualquier lugar que desee. A medida que ve sus búsquedas y lo que está en la pantalla en ese momento, puede continuar y congelar su uso si detecta algo no deseado. Además de eso, Family Link también le permitirá conocer la ubicación del Chromebook y, posteriormente, también a su hijo.

Informes de actividad consistentes

La funcionalidad de Family Link también le proporciona informes de actividad semanales y mensuales. Además de eso, puede ver cuánto tiempo pasa su hijo en cada aplicación instalada en su Chromebook. Bastante ordenado, ¿verdad?

Una forma adicional

Resulta que en realidad hay una cosa más que puede hacer para evitar que los sitios web obtengan sus datos. Estamos hablando de una opción «No rastrear» en la configuración de su navegador Chrome en Chromebook. Está desactivado de forma predeterminada, por lo que probablemente tendrá que habilitarlo manualmente. Los siguientes pasos le mostrarán cómo acceder a esta configuración.

1) Vaya a la configuración de su navegador Chrome haciendo clic en los tres puntos ubicados en la parte superior derecha de la pantalla. Luego, haga clic en Configuración.

Haciendo clic en Configuración

Haciendo clic en Configuración

2) Después de eso, haga clic en Privacidad y seguridad en la columna de la izquierda.

Al hacer clic en Privacidad y seguridad

3) Eso debería abrir una nueva página para ti dentro de la ventana. Observará Cookes y otros datos del sitio ahora. Haga clic en él para continuar.

Hacer clic en cookies y otros datos del sitio

Hacer clic en cookies y otros datos del sitio

3) Después de hacer eso, desplácese un poco hacia abajo para encontrar la configuración «No rastrear». Como puede ver, está apagado, pero ahora seguiremos adelante y haremos clic en él para habilitarlo.

Habilitación de No rastrear

Habilitación de No rastrear

¡Eso es todo! Ha hecho todo lo posible para habilitar la configuración No rastrear. Sin embargo, tenga en cuenta que algunos sitios web pueden o no responder a esta solicitud.

Conclusión

Monitorear la actividad de su Chromebook puede ser una excelente manera de realizar un seguimiento del tiempo que pasa en línea. En otras noticias, también puede ayudarlo a encuestar a su hijo de manera adecuada y efectiva mediante el uso de programas como WebWatcher y el propio Family Link de Google. Recomendamos probar este último antes de comprar WebWatcher. Esto le dará una idea de cómo funcionan servicios como estos y de lo que debe tener en cuenta de antemano.

Deja un comentario