Cómo obtener y escuchar audiolibros de Google Play en Chromebook

BLos ooks tienen algo especial sobre ellos. A pesar de ser solo un lugar de descanso para las palabras, pueden desencadenar emociones de las más salvajes hasta las extremidades más apasionadas. No es de extrañar que sean una fuente inagotable de conocimiento y una puerta de entrada para que una persona se sumerja profundamente en su mente y pensamientos. Actualmente, los libros ya no se limitan a formas físicas.

Tenemos una amplia gama de audiolibros que se pueden escuchar y libros electrónicos que se han manifestado en formato digital. Al tener un teléfono inteligente, una tableta o una netbook, leer libros en línea es bastante sencillo, e incluso los Chromebook también tienen algo dedicado a ellos a este respecto.

Si es usuario de Chrome OS, ya conoce el potencial de Google Play Store y cómo esta rápida integración con el mundo de las aplicaciones de Android ha beneficiado enormemente a este elegante sistema operativo. Con este servicio, cubriremos cómo obtener y escuchar audiolibros de Google Play en su Chromebook sin sudar. Sin más preámbulos, entremos en ello.

Obtener audiolibros en su Chromebook

Para comenzar a leer y escuchar libros en su Chromebook, instalaremos la práctica aplicación Google Play Books de Play Store. Con esta aplicación, obtendremos acceso a libros electrónicos, audiolibros, cómics y mucho más en la palma de nuestras manos. En primer lugar, sin embargo, echemos un vistazo a algunas de las mejores funciones de Google Play Books.

Funciones de Google Play Books

Interfaz amigable

Google Play Books cuenta con una interfaz de usuario intuitiva pero simple que consta de tres pestañas inferiores: Inicio, Biblioteca y Tienda. Cada sección es fácil de navegar y no incluye ningún desorden no deseado. La tienda es donde normalmente encontrará libros para comprar, mientras que la biblioteca es donde se mostrarán sus compras. El hogar, por otro lado, es una mezcla de ambas secciones.

Inmenso catálogo de libros

Google Play Books comprende un amplio catálogo de libros. Hay literalmente millones de opciones para elegir que van de una categoría a otra. Si eres un ávido lector de libros, esta aplicación será tu ventanilla única para todos los requisitos de tus libros.

Sin suscripción mensual

Google Play Books es una plataforma en la que puede comprar cualquier libro que desee. El uso de esta aplicación no cuesta ni un centavo. Puedes comprar uno o el lote completo; todo se reduce a ti.

Funcionalidad de vista previa

Antes de dar el paso y comprar un libro, se le dará la opción de obtener una vista previa. Solo se permite ver un puñado de páginas en este modo de vista previa para que pueda tener una idea de lo que vendrá a continuación.

Marcadores

¿Encontraste una página que te gustaría leer repetidamente? Con la función de marcadores de Google Play Book, puede guardar esa página para volver a ella más tarde y volver a leerla. Además, siempre que salga de la aplicación después de leer algo, se guardará su progreso.

Instalación de Google Play Books

Los siguientes pasos explicarán mejor el proceso de instalación de Google Play Books en su Chromebook.

1) Comience abriendo Google Play Store en su dispositivo.

Abrir Play Store

Abrir Play Store

2) En la barra de búsqueda en la parte superior de la ventana de Play Store, escriba «Google Play Books». Se le darán varias sugerencias, pero continuar con la tecla «Enter» estará bien.

Búsqueda de Google Play Books

Búsqueda de Google Play Books

3) Después del paso anterior, se le dirigirá automáticamente a la página de instalación de la aplicación. Haga clic en «Instalar» para continuar.

Instalación de Google Play Books

Instalación de Google Play Books

4) Después de hacer clic en el botón «Instalar», la descarga comenzará momentáneamente. Cuando se le indique que la instalación ha concluido, vaya a su Lanzador y busque la aplicación allí.

Google Play Books instalado

Google Play Books instalado

¡Has instalado correctamente la aplicación Play Books! Es hora de probarlo y ver cómo funciona en su Chromebook.

Google Play Books en funcionamiento

Google Play Books en funcionamiento

Google Play Books en funcionamiento

Google Play Books cuenta con una apariencia limpia y un diseño fresco. Es indoloro navegar por la gran cantidad de libros que tiene en juego. Si está buscando algo específico, puede usar la barra de búsqueda cerca de la parte superior de la pantalla e ingresar las palabras clave para que la aplicación lo encuentre. Play Books tiene una cantidad impresionante de libros electrónicos gratuitos, tanto en cantidad como en calidad. Puede hacer clic en cualquier libro gratuito, descargarlo y comenzar a leerlo al instante. De manera muy similar, los libros pagados siguen un procedimiento idéntico. Una vez que haya descargado un libro y Google Play Books lo haya lanzado, se le mostrará un tutorial que le enseñará los controles básicos. Después de eso, también tendrá la opción de escuchar el libro o leerlo usted mismo.

Deja un comentario