Cómo reparar una Chromebook que no se carga

TPor lo general, siempre que nuestras computadoras portátiles y Chromebooks se apagan por sí solas, existe una alta probabilidad de que se agote la energía de la batería. Eso es si no estuviera conectado a una fuente de alimentación. A veces, recibimos notificaciones emergentes de que el porcentaje de batería restante es del 10% antes de que se apaguen por completo. En este momento, todos se verán obligados a buscar una fuente de alimentación y enchufar el cargador para evitar que la computadora portátil se apague.

Pero, ¿qué pasa si conecta el cargador a su Chromebook y aún no se carga? Te verás obligado a buscar una solución a eso. Este artículo se centrará en las soluciones a este problema en Chromebooks. Se le guiará sobre cómo solucionar problemas de su Chromebook que no se está cargando. Este problema puede ocurrir en dos situaciones diferentes;

  • Solucionar problemas de una Chromebook que no se carga pero aún le queda algo de energía
  • Solución de problemas de una Chromebook que ya se ha agotado por completo.

Chromebook no se cargará; la batería está agotada

En esta sección, veremos las diversas formas de solucionar problemas de un Chromebook que no tiene energía (batería agotada) y aún no se carga. Por lo general, estas situaciones ocurren cuando su Chromebook tenía poca batería y se dejaba durante la noche. Cuando te despiertas por la mañana e intentas encender el dispositivo, no se encenderá ni se cargará por otro lado. A continuación se muestran algunos de los pasos que puede realizar en tales incidencias:

Paso 1. Asegúrese de que el cargador esté enchufado a un tomacorriente que funcione:

Lo primero que hay que comprobar es siempre el cargador. El adaptador de CA consta de dos partes. El cable de flores y el adaptador. El cable de flores se conecta al tomacorriente de la pared y se enchufa al adaptador. Tiene un extremo conectado al Chromebook. Asegúrese de que todas las piezas estén montadas y conectadas correctamente. Muchas son las veces; creemos que el adaptador de CA está enchufado en el enchufe, pero no lo está.

En otros casos, es posible que el adaptador de CA se haya enchufado en una toma que no funciona. Es bueno confirmarlo. Es recomendable comprobar que está utilizando una toma de corriente que funcione, como una toma donde está enchufado su televisor. Si todo lo anterior está bien y el Chromebook aún no se está cargando, hay una última prueba que puede realizar para asegurarse de que el el cargador está bien. Intente usar el cargador de un amigo que sea similar al modelo de su Chromebook.

Paso 2. Confirme la funcionalidad de la luz indicadora LED

Cuando el cargador está conectado correctamente, el LED indicador de batería debe estar visible. Generalmente, si se está cargando, la luz debe ser de color ámbar. En situaciones en las que conectó su cargador y la luz visible es verde, déle tiempo para que se vuelva ámbar antes de intentar encenderlo. Si la luz indicadora no se enciende, espere un momento porque es posible que la batería se haya agotado por completo. Sería mejor si también tuviera cuidado para asegurarse de que la parte inferior de la computadora portátil no se esté calentando, ya que podría dañar más la máquina.

Paso 3. Se reinicia el controlador integrado (EC).

Es posible que su Chromebook no responda al cargador simplemente porque está congelado. En este caso, se debe realizar un reinicio del controlador integrado para descongelarlo. Asegúrese de que al hacer eso, su cargador todavía esté conectado a la computadora portátil. El reinicio del controlador integrado se lleva a cabo presionando y manteniendo presionados simultáneamente los botones Actualizar y de encendido durante unos 3 segundos. Si, mientras hace esto, su computadora portátil se inicia, significa que su problema está resuelto. Si su computadora portátil todavía está fría después de hacer esto, entonces es hora de llevarla a los expertos en tecnología o profesionales.

El Chromebook no se carga pero aún tiene energía

Aquí, asegúrese de intentar las instrucciones anteriores para ‘verificar si los cables del cargador están conectados’ antes de intentar estas otras formas.

  1. Apague completamente su Chromebook y cierre la tapa.
  2. Desenchufe el cargador de la pared y su computadora portátil.
  3. Continúe y vuelva a conectar su cargador a la Chromebook y conecte el adaptador de CA a una toma de corriente que funcione.
  4. Asegúrese de que la tapa permanezca cerrada.
  5. Mira el indicador de luz LED. Si se vuelve ámbar, entonces se está cargando. Deje que se cargue con la tapa cerrada durante una hora.
  6. Intente encender la computadora portátil.

Si, después de todo esto, el problema aún no se ha resuelto, podemos intentar solucionarlo con los siguientes pasos:

1. Realice el reinicio de EC.

Mantenga presionados los botones Actualizar y de encendido durante 3 segundos. Su computadora portátil arrancará; intente cargarlo después. Si aún no se carga, continúe con el siguiente paso.

2. Verificación de carga del adaptador de CA.

El proceso de carga de los Chromebook siempre es sencillo. Puede decirle si el adaptador de CA está impulsando corriente a la batería de su Chromebook. Siga los pasos a continuación:
una. Enchufe el adaptador a la toma de corriente de la pared con el cable de flores y conecte el otro a su computadora portátil.
B. Si la computadora portátil aún está apagada, enciéndala.
C. Presione Ctrl + Alt + T combinación para abrir crosh.
D. Ejecute el siguiente comando:

battery_test 1
Prueba de batería

Prueba de batería

mi. Verifique los resultados para ver si la batería se está cargando o no.

Debería decir «la batería se está cargando» si de hecho se está cargando. Si no se está cargando, desenchufe el adaptador del brote de la pared e inspecciónelo en busca de roturas físicas. Si se ve bien, pruebe con un cargador diferente si está disponible o vaya a la tienda de tecnología más cercana.

3. Verifique la tasa de descarga de la batería.

Aquí, buscamos si la batería sigue siendo buena o mala. La salud de una batería. Algunos de los puntos que debe tener en cuenta incluyen:

  • Si la salud de la batería es superior al 50%, entonces está dentro de los límites de desgaste esperados.
  • Si el porcentaje de estado de la batería es igual o inferior al 50% y la batería tiene menos de un año, está fuera de los límites de desgaste esperados y es posible que deba reemplazarse.
  • Si se desconoce la batería del programa de prueba, es necesario reemplazarla.

Cómo comprobar el estado de la batería en su Chromebook.

  1. Desconecte el adaptador de CA de su Chromebook.
  2. Encienda el Chromebook e inicie sesión en su cuenta.
  3. Cierre todas las aplicaciones y pestañas abiertas y reduzca el brillo de la pantalla al nivel más bajo.
  4. Abra el navegador Chrome y escriba chrome: // extensions en la URL.
  5. Deshabilite todas y cada una de las extensiones cambiando cada interruptor azul ubicado en la parte inferior derecha de cada extensión a gris.
    Extensiones

    Extensiones

  6. Abierto crosh en su máquina presionando simultáneamente las teclas Ctrl + Alt + T.
  7. Ejecute el siguiente comando
    battery_test 1
    Prueba de batería

    Prueba de batería

  8. Dependiendo de los resultados, puede decidir si debe reemplazar la batería o no.

Conclusión

Espero que este artículo le haya brindado una guía sencilla sobre cómo solucionar problemas de una Chromebook que no se está cargando. Si no se carga incluso después de realizar todos los procedimientos descritos anteriormente, puede considerar llevarlo a un profesional para que lo revise y repare. Siéntase libre de compartir con nuestros lectores qué método funcionó para usted en los comentarios a continuación.

Deja un comentario