Cómo reparar una Chromebook que no se conecta a Wi-Fi

YNo puede llegar muy lejos con un Chromebook cuyos problemas de conectividad no le permitirán conectarlo a una red Wi-Fi. Después de todo, estos son dispositivos orientados al navegador de los que estamos hablando aquí, y Chrome OS está destinado exclusivamente a ofrecer una experiencia de navegación por Internet rápida y veloz. Si tiene un Chromebook que le ha estado dando problemas de Wi-Fi últimamente, es el momento de actuar.

En este artículo, analizaremos las mejores formas en las que puede intentar reparar su Chromebook que no se conecta a Internet. Siga leyendo hasta el final para salir de aquí con los conocimientos y las herramientas necesarias para abordar este problema. Tenemos una lista completa de soluciones compiladas para usted, así que asegúrese de verificar cada una de ellas.

Sin embargo, antes de comenzar, verifique tres veces que esté usando la contraseña correcta para su Wi-Fi. Además, verifique su módem o enrutador y vea si está funcionando como lo hace normalmente. Por último, asegúrese de que otros dispositivos se conecten a su Wi-Fi. Si no es así, entonces el problema radica en su proveedor de servicios de Internet y no en su Chromebook.

Reparar una Chromebook que no se conecta a Wi-Fi

Con este descargo de responsabilidad fuera del camino, pasemos a la parte de solución de problemas.

Buscar una actualización de Chrome OS

Lo mejor que se puede descartar inicialmente es verificar si hay alguna actualización disponible que pueda estar esperando a su sistema operativo Chrome. Al asegurarse de que su Chromebook esté al día con el resto de los dispositivos, automáticamente supera una docena de problemas técnicos. Más en el lado positivo, su problema de Wi-Fi también podría ser uno de ellos. Para saber si su dispositivo necesita una actualización, deberá ir a la sección «Acerca de Chrome OS» en la «Configuración» de su Chromebook y hacer clic en «Buscar actualizaciones». Si su dispositivo tiene la última versión de Chrome OS, puede continuar con el siguiente paso.

Comprobando actualizaciones

Comprobando actualizaciones

Reinicie su dispositivo y apague el enrutador Wi-Fi

Un restablecimiento completo permite que su dispositivo se actualice automáticamente. Además, reiniciar su dispositivo de esta manera ocasionalmente es un buen hábito y es un buen augurio para su Chromebook. La combinación de teclas para lograrlo se ilustra en la foto a continuación.

Combinación de teclas para un reinicio completo

Combinación de teclas para un reinicio completo

Junto a esto, le daremos un vistazo a nuestro enrutador Wi-Fi para ver si está funcionando como lo haría normalmente. Si cumple todos los requisitos de normalidad, apáguelo y vuelva a encenderlo. Al ejecutar esta combinación de restablecimiento completo de su Chromebook y apagar su enrutador, existe una gran posibilidad de que se hayan resuelto sus problemas de conectividad.

Vuelva a conectarse a su red

Si puede establecer una conexión con su red, pero parece que no funciona y no puede navegar por Internet, este paso es para usted. Por muy básico que parezca, volver a conectarse a su red parece simplemente plausible. Lo que harás es ir a tu configuración de Wi-Fi y hacer clic en «Olvidar» para desconectar tu red con tu Chromebook. Esto eliminará el historial de esta conexión en particular y le permitirá comenzar de nuevo y conectarse de nuevo. Si este paso tampoco funciona para usted, pruebe el siguiente.

Olvidar la conexión de red

Olvidar la conexión de red

Intente usar una conexión por cable

Existe la posibilidad de que su Chromebook tenga problemas con la conectividad inalámbrica. Para abordar esto, podemos probar una conexión por cable. Si su dispositivo tiene un puerto Ethernet, esto sería mucho más fácil. De lo contrario, tendrá que conseguir un adaptador USB a Ethernet. Sin embargo, no se preocupe, ya que están disponibles en línea y tampoco cuestan mucho. Si puede conectarse en línea en su Chromebook y utilizar Internet mediante Ethernet, entonces el problema está en el receptor de Wi-Fi de su dispositivo.

Diagnóstico de conectividad de Chrome al rescate

Hay una aplicación en Chrome Web Store que ha sido creada y desarrollada por Google para especificar problemas de conectividad y solucionarlos. Para este paso, deberá descargar e instalar esta herramienta de diagnóstico y ejecutarla en su Chromebook. Si Internet en su Chromebook funciona cuando le conecta un cable Ethernet, vaya a este enlace y haga clic en «Agregar a Chrome».

Instalación de la herramienta de diagnóstico de conectividad de Chrome

Instalación de la herramienta de diagnóstico de conectividad de Chrome

Cuando haya terminado con la instalación, que probablemente tomará unos minutos, busque la aplicación en su Lanzador y haga clic en ella para iniciar la herramienta.

Diagnóstico de conectividad de Chrome instalado

Diagnóstico de conectividad de Chrome instalado

Cuando inicie esta aplicación, la herramienta ejecutará pruebas específicas en su Chromebook para detectar dónde persiste exactamente el problema. Luego procederá a identificar los problemas y solucionarlos en consecuencia. Si no detecta ninguna complicación, te dirá que todo está funcionando bien.

Diagnóstico de conectividad funcionando

Diagnóstico de conectividad funcionando

Prueba una conexión diferente

Para confirmar que no es tu Wi-Fi, sino tu Chromebook lo que te está causando problemas, prueba con otra conexión. Esto se puede hacer a través de un punto de acceso móvil o llevando su dispositivo a la casa de un amigo y conectando su Chromebook a su Wi-Fi. Si su Chromebook aún no se conecta, lo más probable es que la preocupación esté en el extremo de su computadora portátil.

Lava tu Chromebook a presión

Este es, en última instancia, el último recurso si ha intentado todo lo mencionado anteriormente y su Chromebook sigue actuando de manera obstinada. Lo mejor que puede hacer es realizar un Powerwash. Tenga cuidado ya que esta fábrica restablece su dispositivo y lo hace como nuevo, eliminando todos los problemas a su paso y borrando todo lo almacenado en el sistema. Se sabe que un Powerwash soluciona problemas, y apostamos a que su problema de Wi-Fi también se resolverá.

Obtenga ayuda profesional

Incluso si el todopoderoso Powerwash no funciona, es hora de buscar un poco de orientación profesional. También puede comunicarse con su fabricante si aún le queda tiempo de garantía para ahorrar dinero. De lo contrario, solo es apropiado que un experto revise su Chromebook que pueda abrir su dispositivo y aclarar cualquier cosa que le impida alcanzar su potencial.

Conclusión

Un Chromebook que no puede conectarse a Internet es como un arma sin balas. Hemos logrado obtener las mejores soluciones para esta situación y realmente esperamos que su dispositivo esté reparado al final de este artículo. De lo contrario, puede ser mejor que lo arregle un profesional.

Deja un comentario