Cómo reparar una Chromebook que no se enciende

I¿Tu Chromebook no se enciende? Pues usted ha venido al lugar correcto. Cuando decimos que el Chromebook no se enciende, nos referimos a cualquiera de las situaciones que se enumeran a continuación:

  1. El Chromebook se enciende, pero la pantalla está en negro.
  2. El dispositivo se enciende pero luego se apaga inmediatamente.
  3. La pantalla permanece negra incluso después de abrir la tapa.
  4. El dispositivo se inicia en el sistema operativo Chrome, pero no puede iniciar sesión en su cuenta.
  5. Estás iniciando sesión en el dispositivo, pero sigue fallando.
  6. No sucede nada incluso cuando presiona el botón de encendido.

Reparar una Chromebook que no se enciende

Este artículo abordará específicamente este problema y le brindará pautas sobre qué hacer si el Chromebook no se enciende. No podemos decir por qué los usuarios de Chrome OS enfrentan este problema a veces, pero sucede en diferentes casos. Antes de seguir adelante, asegúrese de que su sistema operativo Chrome esté actualizado. También debe tener en cuenta que algunas soluciones pueden aplicarse a usted, mientras que otras no. Como propietario de una Chromebook, debe probar todas las pautas dadas, ya que los procesos no dañarán el dispositivo.

Paso 1. Asegúrese de que su Chromebook se esté cargando.

Por lo general, cuando el cargador está conectado a su dispositivo y se está cargando, el indicador de luz LED se vuelve ámbar. Déjelo cargar durante 3,5 horas e intente encenderlo de nuevo. Si no se enciende, intente cargarlo con un cargador diferente. Después de todo, si aún no se carga, es posible que primero deba solucionar los problemas de carga. Puede consultar nuestra guía completa sobre cómo reparar una Chromebook que no se está cargando.

Paso 2. Realice un reinicio completo.

Este método se aplica a un Chromebook que enciende la pantalla permanece negra. En este caso, mantenga presionada la tecla Actualizar + encendido para reiniciar su Chromebook durante unos 30 segundos. Este reinicio completo borrará la RAM y cualquier otro caché que impida que el sistema operativo se inicie. Si el dispositivo se apaga, puede reiniciarlo nuevamente para ver si eso soluciona el problema.

Paso 3. Retire todos los dispositivos USB conectados.

A veces, el hardware externo interrumpe el proceso de arranque del sistema operativo Chrome. Al quitar los dispositivos, la computadora portátil podría funcionar. Desconéctelos uno por uno para ver cuál era el problema. Después de eso, intente iniciar su computadora. Eso ha funcionado para varias personas, pero si no funciona para usted, intente con el siguiente paso.

Paso 4. Inicie sesión como otro usuario.

Si el Chromebook se inicia pero aún no puede iniciar sesión en su cuenta, podría deberse a problemas de sincronización entre la máquina y la cuenta de Google de los usuarios. Cree una cuenta o intente iniciar sesión como invitado.

Paso 5. Elimina aplicaciones de Google Chrome.

Si tiene problemas con la pantalla en blanco, es posible que deba deshabilitar las aplicaciones que se instalaron desde la tienda web de Chrome. Algunas aplicaciones no se actualizan y se vuelven incompatibles desde el principio. Si sigue fallando, elimine todas las extensiones y aplicaciones de Google Chrome que se hayan instalado recientemente. Suponiendo que no puede hacer esto en su Chromebook ya que no se puede encender, use otra PC e inicie sesión en Chrome con la misma cuenta de Google utilizada en el Chromebook.

Si la sincronización automática estuviera habilitada en el Chromebook, todas las extensiones o aplicaciones de Chrome instaladas y agregadas estarían disponibles en el nuevo dispositivo. Puede desinstalarlos desde aquí. Una vez hecho esto, proceda a iniciar su Chromebook. Asegúrese de que la conexión a Internet esté activa para que se conecte y sincronice los cambios.

Paso 6. Actualice su sistema operativo Chrome.

El propósito de realizar una actualización es asegurarse de que está ejecutando la última versión de Chrome OS. Para actualizar la versión de su sistema operativo, puede consultar nuestra publicación en Cómo actualizar Chromebook.

Paso 7. Ejecute un lavado a presión completo.

Asegúrese de hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacer esto, ya que borrará por completo todos sus datos y cuentas locales. Powerwash restaura su dispositivo a su configuración de fábrica. Lea nuestra guía maestra completa en Cómo hacer Powerwash (restablecer) una Chromebook.

Paso 8. Comuníquese con el fabricante.

Este método es fácil cuando su dispositivo aún tiene garantía para obtener ayuda profesional de manera fácil y gratuita.

Paso 9. Retire y reemplace la batería usted mismo.

Si probó todo y no funcionó, es posible que deba quitar la batería usted mismo, aunque podría anular la garantía; por lo tanto, esta opción debe tratarse como último recurso. La batería es siempre un gran bloque rectangular negro con un cable conectado. Utilice un destornillador para desenroscar la tapa trasera para reemplazar la batería.

Conclusión

Esas son nueve soluciones que puede usar para solucionar problemas de un Chromebook que no se enciende. Si todo lo anterior no funciona, considere comunicarse con el fabricante / vendedor si la garantía aún no es válida. Alternativamente, puede llevarlo a un profesional para que lo revise. Si tiene problemas para llevar a cabo alguno de los pasos anteriores o si desea compartir información con nuestros lectores, no dude en dejar un comentario a continuación.

Deja un comentario