Cómo rotar la pantalla en Chromebook

Wuando se trata de la orientación de la pantalla, los Chromebook no sienten ninguna peculiaridad al tomar prestado un rasgo de calidad popular de los teléfonos inteligentes Android, además de incluir una integración directa con Google Play Store. Afortunadamente, es sencillo rotar la pantalla en Chrome OS, similar a lo que haría en su teléfono móvil.

También puede ser el caso en el que accidentalmente presionó teclas aleatorias en su teclado, y su pantalla simplemente se desordenó. Volver a la rutina habitual es tan fácil como rotarlo de nuevo por cualquier motivo que desee. En este artículo, por lo tanto, le enseñaremos esta práctica herramienta para que no vuelva a tener problemas relacionados con la orientación de la pantalla.

Hay un par de métodos para rotar la pantalla. Empezando por el más fácil, llegaremos a ambos para que conozcas todas tus opciones.

Opción n. ° 1: uso de su teclado para rotar la pantalla de la Chromebook

Desde el principio, no tiene que vagar por ningún otro lugar que no sea el confiable teclado de su Chromebook si está dispuesto a rotar la pantalla de su dispositivo, pero si debe hacerlo, el segundo método después de este lo tiene cubierto. Una combinación de teclas específica permite optimizar la orientación de la pantalla; como sea que te guste.

Por lo tanto, todo lo que tiene que hacer es mantener presionada la combinación de teclas «CTRL + Shift + Actualizar». La primera es la tercera tecla de la izquierda en la fila superior de su teclado. Tras una entrada exitosa, la pantalla girará en un ángulo de 90 °. Si desea orientar su pantalla en otros ángulos distintos a ese, como 180 ° o incluso 270 °, que desplaza la pantalla totalmente hacia la derecha, tendrá que ingresar esa combinación de teclas una o dos veces más, respectivamente.

¡Ese es el primer método fuera del camino! Pasemos a otra forma de rotar la pantalla. Puede parecer un poco más largo, pero tenga la seguridad de que tiene un beneficio gratificante que el método del teclado no tiene. Continúe leyendo para averiguar de qué se trata.

Opción n. ° 2: uso de la configuración de su dispositivo

Este es el segundo método para calibrar la orientación de la pantalla al que vamos a llegar. Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Para comenzar, abra la «Configuración» de su Chromebook accediendo a ellos a través del Iniciador o usando su «Barra de estado».

Apertura

Abriendo «Configuración»

2) Continúe haciendo clic en «Dispositivo» en la columna de la izquierda cuando se abra su «Configuración».

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Dispositivo»

3) Una vez que hagas eso, serás llevado a una sección donde se puede modificar la configuración de tu dispositivo. Deberá hacer clic en la flecha junto a «Pantallas» aquí para continuar.

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Pantallas»

4) Tan pronto como hagas eso, serás llevado a la configuración de «Pantalla» de tu Chromebook. Aquí, debajo del subtítulo «Pantalla incorporada», verá «Orientación». Haga clic en la flecha desplegable junto a él y verá varias opciones aquí. Elija lo que desee y su pantalla girará en consecuencia.

Elección de la orientación de la pantalla

Elección de la orientación de la pantalla

¡Eso es todo en lo que respecta a la rotación de la pantalla de su Chromebook! Esperamos que a estas alturas haya comprendido a fondo ambos métodos para optimizar la orientación de su dispositivo.

Sin embargo, lo interesante de rotar la pantalla yendo a la configuración de «Pantalla» de su dispositivo es que también podrá cambiar la orientación de cualquier monitor externo que esté conectado a su Chromebook. La configuración de esa pantalla aparecerá justo cuando haya conectado cualquier televisor o monitor a su sistema operativo Chrome. Esto hace que la ruta larga sea útil por varias razones, de las cuales la conveniencia y la facilidad de uso son algunas.

Aunque la rotación de la pantalla puede ser útil cuando desea colocar el dispositivo en posición horizontal y hacer que la pantalla sea visible para cualquier persona que se siente junto a usted, debe saber que la funcionalidad del panel táctil cambia con respecto a la rotación. Por ejemplo, si gira la pantalla a 270 °, al bajar en el panel táctil, el cursor se moverá hacia la derecha y, si tiene la intención de subir, el cursor se moverá hacia la izquierda. Un Chromebook con pantalla táctil funcionará de maravilla aquí, pero aparte de eso, tendrás que arreglártelas.

Deja un comentario