Cómo tomar una captura de pantalla en una Chromebook

Si se mudó a Chromebook desde una PC con Windows, macOS o Linux, es probable que tenga dificultades para encontrar la tecla Imprimir pantalla en su Chromebook. No hay nada de malo en su brillante Chromebook; es solo que no hay una opción de pantalla de impresión disponible. Entonces, ¿cómo vas a tomar una captura de pantalla? Este es el tema del tutorial de hoy.

Cómo tomar una captura de pantalla en una Chromebook

Hacer una captura de pantalla en un Chromebook implica usar el Cambiar ventana clave de la siguiente manera.

1. Captura de una pantalla completa

En cualquier momento que desee capturar lo que se muestra en el escritorio, mantenga presionada la tecla control y presione la Cambiar ventana llave.

Disposición del teclado de Pixelbook

Captura de tomas a pantalla completa

Después de presionar las teclas, debería ver una ventana emergente de notificación cerca de la esquina inferior derecha que muestra la vista previa de lo que se capturó junto con enlaces a Mostrar en la carpeta y COPIAR AL PORTAPAPELES. De forma predeterminada, Chrome OS guardó todas las capturas de pantalla en el Descargas carpeta. Si desea copiar lo que fue capturado para poder pegarlo en cualquier editor, debe hacer clic en COPIAR AL PORTAPAPELES inmediatamente después de que se muestre la ventana emergente.

Captura de pantalla capturada

Captura de pantalla capturada

2. Hacer una captura de pantalla de una región seleccionada

Es posible que no necesite la captura de pantalla completa todo el tiempo. Si está interesado en obtener una región seleccionada de lo que se muestra en su escritorio, mantenga presionado Cambio, control mientras presiona la tecla Cambiar ventana llave.

Captura de pantalla de la región seleccionada

Captura de pantalla de la región seleccionada

La pantalla se atenuará, el cursor del mouse cambiará a una cruz. Ahora puede arrastrar y seleccionar la parte de la pantalla que desea capturar. La captura de pantalla se guardará en el Descargas directorio.

3. Hacer una captura de pantalla en el modo Tableta

Pixelslate

Pixelslate

Aquellos que usan su Chromebook en el modo tableta, o aquellos que poseen una tableta Chromebook, deben usar el Poder y Bajar volumen botones simultáneamente. Esto tomará una captura de pantalla completa. Si tiene un lápiz mientras usa el modo tableta, puede usar la herramienta de lápiz para tomar una captura de pantalla de un área específica de la pantalla.

4. Chromebooks conectados a un teclado externo

Si está utilizando un teclado externo conectado a su Chromebook, no se preocupe, aún puede tomar la captura de pantalla con él. En vez de Cambiar ventana , tienes que usar la tecla F5.

Teclado externo Logitech

Teclado externo Logitech

Consejos de bonificación!

Para editar las capturas de pantalla que se guardan en el directorio de Descargas, puede usar el editor de imágenes incorporado para recortarlas o cambiar su tamaño rápidamente.

1. Editor de imágenes integrado

Haga doble clic en la imagen para abrirla a través de la Galería y luego haga clic en el icono de edición en la esquina superior derecha.

Editar imagen

El editor de imágenes integrado de Chrome OS es un editor de fotos simplista, por lo que solo ve un puñado de funciones de edición de imágenes, que incluyen Recortar, Cambiar tamaño, Control de brillo y Rotar. Esto debería ser suficiente para la mayoría de las necesidades básicas de edición de fotografías del usuario. Si está buscando opciones de anotación y funciones más mejoradas, como la grabación de video, le recomendamos Monosnap.

2. Monosnap

Monosnap es una utilidad de captura de pantalla gratuita con poderosas capacidades de captura como escritorio, área de página, contenido visible, página completa y grabación de video también. Puede instalar la extensión de Chrome desde este enlace.

Después de la instalación, debería ver su icono en la esquina superior derecha, donde puede invocarlo para comenzar a capturar el contenido.

Utilidad de captura de pantalla de Monosnap

Utilidad de captura de pantalla de Monosnap

Lo que hace que Monosnap sea diferente del editor de imágenes de Chrome OS son las capacidades de anotación. Puede anotar con flechas, texto, rectángulo, línea, texto y desenfocar las áreas. Puede recortar y cambiar el tamaño de las imágenes. Cuando termine, puede guardar la imagen en formato png, jpg y webp.

Funciones de edición de Monosnap

Funciones de edición de Monosnap

Conclusión

Esto nos lleva al final de este tutorial sobre cómo tomar capturas de pantalla en Chromebooks de manera efectiva. Si bien la herramienta incorporada es lo suficientemente útil para el uso principal, es posible que deba instalar extensiones como Monosnap, Lightshot, Awesome Screenshot para editar y agregar información de anotaciones que es esencial para la colaboración.

Deja un comentario