Cómo tomar una foto y grabar un video en una Chromebook

METROLa mayoría de los Chromebook vienen con una cámara web útil para hacer videollamadas en una reunión o chatear por video con amigos. Sin embargo, también puede usarlo para tomar fotografías y videos con la aplicación de cámara incorporada. También hay una cámara web externa que puede conectar a su Chromebook a través del puerto USB. A continuación, le mostramos cómo tomar fotos y grabar videos en una Chromebook.

Para esta publicación en particular, usaremos la aplicación de la cámara que viene instalada con el Chromebook. Sin embargo, puede utilizar cualquier otra aplicación de cámara de Google Play Store.

Cómo tomar una foto en una Chromebook

Paso 1. Inicie la aplicación Cámara desde el menú de aplicaciones. Haga clic en el botón de inicio en la parte inferior izquierda y escriba «cámara».

Iniciar la aplicación de la cámara

Iniciar la aplicación de la cámara

Verá que se abre la ventana de la cámara.

Ventana de la cámara

Ventana de la cámara

Paso 2. Para tomar una foto, seleccione la opción Foto y luego haga clic en el botón del obturador ubicado en el lado derecho de la ventana.

tomar una foto

tomar una foto

De forma predeterminada, la aplicación de la cámara toma fotografías en orientación horizontal. Para usar la orientación vertical, haga clic en la opción Cuadrado a la derecha.

Orientación Vertical

Orientación Vertical

Paso 3. Una vez que presione el botón del obturador, verá una miniatura de la última foto que tomó en la parte inferior derecha. Puede hacer clic en el botón Obturador varias veces si desea tomar muchas fotografías.

Miniatura de la imagen

Miniatura de la imagen

En el panel izquierdo, verá tres opciones adicionales que puede usar al tomar fotografías. Se enumeran de la siguiente manera:

Reflejando: Cambia la perspectiva de la cámara de izquierda a derecha.
Red: Muestra líneas de cuadrícula en la ventana de la cámara para ayudarlo a tomar fotografías explícitas.
Temporizador: Le permite tomar fotografías con un temporizador retardado.

Opciones adicionales

Opciones adicionales

Nota: Si tiene una cámara web externa conectada a través del puerto USB, verá una cuarta opción que le permitirá cambiar entre la cámara incorporada y la cámara web externa.

Para configuraciones avanzadas, haga clic en el ícono de engranaje para abrir el menú de configuración de la cámara. Algunas de las opciones que encontrarás aquí son:

Tipo de cuadrícula: 3 × 3, 4 × 4 o proporción áurea.
Duración del temporizador: puede aumentarla de 3 a 10 segundos.
Resolución de la cámara: cambia la resolución de la cámara que deseas usar para fotos y videos.

Ajustes de la cámara

Ajustes de la cámara

Cómo grabar un video en una Chromebook

Algunos de los pasos que usaremos son similares a tomar una foto ya que usaremos la misma aplicación de Cámara.

Paso 1: Inicie la aplicación de la cámara desde el menú de aplicaciones.

Iniciar la aplicación de la cámara

Iniciar la aplicación de la cámara

Paso 2. En la ventana de la cámara, seleccione la opción de video.

Opción de video

Opción de video

Paso 3. Para comenzar a grabar un video, haga clic en el botón Obturador.

Iniciar grabación de video

Iniciar grabación de video

Cuando haya terminado con la grabación, haga clic en el botón Obturador para guardar el video.

Guardar video

Guardar video

A la hora de hacer un vídeo, también tenemos las mismas opciones que vimos al hacer una foto. Incluyen la configuración de Espejo, Cuadrícula y Temporizador. También puede acceder a la configuración avanzada utilizando el icono de engranaje.

Sin embargo, hay una opción adicional para el video: la opción de silenciar / reactivar el micrófono. Esta función le permite grabar un video con o sin audio.

Opción de micrófono

Opción de micrófono

Cómo ubicar sus fotos y videos
Después de tomar sus fotos y grabar videos, debe revisarlos, compartirlos con amigos o incluso editar un poco. Le mostraremos dos formas que puede utilizar para ver sus fotos y videos:

  • Desde la aplicación de la cámara
  • Utilice el administrador de archivos.

Ver fotos y videos desde la aplicación Cámara

Cuando toma una foto o un video, verá una miniatura en la ventana de la cámara en la parte inferior izquierda.

Miniatura de la imagen

Miniatura de la imagen

Para ver la imagen o el video, haga clic en la miniatura y se abrirá el archivo. Puede usar el botón de flecha izquierda / derecha para desplazarse y ver otras fotos o videos.

Ver imagen

Ver imagen

Ver fotos y videos desde la gestión de archivos

Para comenzar, inicie el administrador de archivos desde el menú de aplicaciones y navegue hasta el directorio Descargas.

Directorio de descargas

Directorio de descargas

Aquí, verá todas las fotos y videos que ha tomado. Para abrir un archivo, haz doble clic / tócalo. Alternativamente, puede hacer clic en él y seleccionar la parte inferior abierta en la parte superior. Verá varias aplicaciones que puede usar para abrir su foto o video.

Abrir con opciones

Abrir con opciones

Conclusión

Esa es una guía completa sobre cómo tomar fotos y grabar videos en su Chromebook. La cámara web incorporada que viene con los Chromebook es excelente y confiable. Sin embargo, puede utilizar otras cámaras web externas conectadas a su dispositivo a través del puerto USB. Nota: No todas las cámaras web externas son compatibles con Chrome OS, pero muchas sí. Tampoco está limitado a la aplicación de cámara predeterminada. Puede instalar otras aplicaciones de Play Store o incluso usar una extensión de Chrome para tomar sus fotos y grabar videos.

Deja un comentario