Cómo usar Bluetooth en una Chromebook

CLos hromebooks son las computadoras compactas de hoy que te llevan de A a B a la velocidad del rayo. Son muy populares por su seguridad, estabilidad y confiabilidad genuina. Aparte de todo eso, estos dispositivos con tecnología de Google pueden parecer menos poderosos en términos de hardware. Sin embargo, en el frente del software, están cargados con funciones nítidas como soporte de Google Play Store, integración de Linux, accesibilidad increíble y mucho más.

Un fragmento de la funcionalidad remota de Chromebook es Bluetooth, una tecnología inalámbrica que allana el camino para la transferencia e intercambio de datos sin problemas. Hoy en día, muchos dispositivos, incluidas las computadoras portátiles tradicionales, los teléfonos inteligentes Android e incluso los iPhones, tienen esta función grabada como predeterminada de fábrica, y los Chromebook no son una excepción desconcertante.

Por qué es importante Bluetooth

La conectividad Bluetooth ha permitido que los Chromebook se conviertan en máquinas mucho mejores y exhiban flexibilidad para su base de usuarios. Actualmente, hay innumerables dispositivos Bluetooth que puede conectar fácilmente con Chrome OS para una experiencia mejor y más profunda.

Las opciones más destacadas entre estos dispositivos son ratones, teclados, impresoras y auriculares. Para hablar de un teclado y un mouse inalámbricos, estos dos pueden volverse realmente importantes para muchas personas, especialmente para aquellos que no prefieren el panel táctil y el teclado normales.

Esta sencilla tecnología incorporada también facilita la conexión telefónica, para que pueda transferir archivos, intercambiar datos y ver medios sobre la marcha en su Chromebook. No hay nada más básico que esto.

Por lo tanto, el artículo lo ilustrará y lo guiará sobre cómo usar con éxito Bluetooth en Chrome OS, configurar el emparejamiento y eliminar los dispositivos emparejados. Así que sin más preámbulos, vayamos directo a eso.

Configuración de Bluetooth en Chromebook

1) Para comenzar, coloque el cursor sobre la barra de estado en la parte inferior derecha de su pantalla y haga clic en ella.

Configurar Bluetooth

2) Haga clic en la flecha desplegable justo debajo de Bluetooth para revelar más opciones.

Haciendo clic en Bluetooth

3) Una vez que haya hecho eso, haga clic en el icono de Configuración para continuar con la configuración.

Al hacer clic en el icono de configuración

4) Esto lo llevará a la pestaña principal de configuración de Bluetooth. Desde aquí, deberá habilitar Bluetooth en su dispositivo preferido para que se conecte con el Chromebook.

Configuraciones de Bluetooth

5) Para esta guía, usaremos los auriculares inalámbricos de Mi. A medida que encendemos nuestro dispositivo, Chrome OS reconocerá instantáneamente que es un dispositivo compatible con Bluetooth y, por lo tanto, aparecerá en Dispositivos no emparejados.

Emparejamiento de un dispositivo

6) Esto es para darle un ejemplo. Su dispositivo preferido podría tener cualquier nombre, pero la captura de pantalla anterior solo sirve como guía ilustrativa. De todos modos, debe hacer clic en este dispositivo y su Chromebook procederá a emparejarse automáticamente.

Emparejamiento de Bluetooth exitoso

7) Eso es todo. Si se le ha mostrado un mensaje Conectado, esto significa que el emparejamiento de Bluetooth fue exitoso.

Cómo desvincular dispositivos Bluetooth

Desemparejar su dispositivo emparejado es tan fácil como emparejarlo, o incluso más discutible. Los siguientes pasos muestran cómo puede lograrlo sin problemas.

1) Haga clic en los tres puntos verticales que están justo al lado de su dispositivo emparejado.

Desemparejamiento de dispositivos Bluetooth

2) Luego, haga clic en «Eliminar de la lista» para simplemente desvincular y eliminar dicho dispositivo de su Chromebook.

Quitar el dispositivo

3) Tan justo en lo que respecta a la desvinculación, eso es todo. Este dispositivo, ahora, se ha retirado de su Chromebook, y si alguna vez tiene que emparejarlo nuevamente, tendrá que repetir los pasos anteriores.

Deja un comentario