Cómo usar el control remoto de su televisor para Chromecast

Para las personas que son nuevas en Chrome Galaxy, Chromecast es un dispositivo simple pero poderoso que permite a sus usuarios transmitir contenido de audio / visual diferente directamente desde sus pantallas de TV o sistemas de audio. Por lo general, necesitaría un teléfono inteligente o una computadora para controlar el contenido, ya que el dispositivo no viene con su control remoto, a diferencia de Apple TV u otros productos similares.

Teniendo esto en cuenta, podría ser un gran problema si su teléfono se ha quedado sin batería y desea omitir el video o bajar el volumen. Si esto sucede alguna vez, es probable que encienda su computadora o cargue su teléfono para realizar una operación simple.

Usar el control remoto de su televisor para Chromecast

Lo que la mayoría de la gente no sabe es el hecho de que puede usar el control remoto de su televisor para controlar su dispositivo Chromecast. Aunque Google sugiere que un control remoto de TV normal no puede erradicar el requisito de usar un teléfono inteligente o una PC, seguramente puede ser bastante útil si desea realizar operaciones menores, como cambiar el canal o pausar un video. Si lo tenemos interesado, veamos cómo puede configurar el suyo control remoto para Chromecast.

¿Qué necesito?

Para realizar este trámite, no hay muchos requisitos. Dicho esto, toda esta improvisación depende de la tecnología HDMI-CEC que puedes encontrar en un porcentaje considerable de televisores modernos. No solo eso, sino que esta tecnología también permite que su dispositivo Chromecast realice un cambio de entrada automático cuando se inicia la transmisión. Incluso si posee un televisor moderno, no significa que la función HDMI-CEC esté activada de forma predeterminada y, por lo tanto, tendrá que activarla manualmente.

Si aún no puede encontrar esta opción, lo más probable es que los fabricantes de su televisor le hayan dado otro nombre, como BRAVIA Sync, VIERA Link, Aquos Link o cualquier otro nombre. Sin embargo, si posee un televisor más antiguo, es probable que no tenga esta función, pero aún puede verificarlo. Solo asegúrese de que el televisor también incluya la función «Control de plataforma», ya que también es necesaria para este procedimiento.

Ahora que sabemos lo que se necesita, vayamos al procedimiento real y veamos cómo puede controlar su dispositivo Chromecast a través del control remoto de su televisor.

¿Cómo tomar el control?

Una vez que se haya asegurado de que su televisor viene con la tecnología HDMI-CEC, el siguiente paso es habilitar esta función y estará listo para comenzar. Sí, es así de simple, y ahora puede comenzar a usar el control remoto de su televisor para realizar una pausa, reanudar la pausa, regresar, salir y otras operaciones similares en su dispositivo Chromecast.

Sin más preámbulos, ya es hora de que pasemos a la fase de prueba. Lleva tu teléfono inteligente o cualquier dispositivo que estés usando para controlar tu Chromecast a la otra habitación y agarra el control remoto de tu TV. Después de apuntar su control remoto a su televisor, ahora puede comenzar a presionar botones para ver si algo cambia. Al presionar el botón Pausa en su control remoto, su video o audio debería dejar de reproducirse, mientras que el botón Reproducir debería reanudarlo.

Configuración Samsung HDMI-CEC

Configuración Samsung HDMI-CEC

Cómo funciona esto es que envía señales a su televisor a través de su control remoto, y luego el televisor notifica al dispositivo Chromecast sobre la operación que se realizará a través del puerto HDMI. Además, si alguna vez nota que su control remoto ha dejado de funcionar repentinamente, la razón podría ser que la aplicación que está utilizando no es compatible con esta función. Dicho esto, las posibilidades de encontrar este problema no son tan altas, ya que muchas aplicaciones populares en la plataforma Chrome vienen con esta función, incluidas YouTube, HBO Go, WatchESPN, Google Play Music y TuneIn Radio.

¿Qué no es compatible?

Como mencionamos anteriormente, el control remoto del televisor no puede reemplazar completamente su teléfono inteligente / PC cuando se trata de controlar el dispositivo Chromecast. Esto se debe a que el control remoto del televisor admite operaciones limitadas y, por lo tanto, no podrá detener, rebobinar o incluso avanzar rápidamente sus medios con solo usar un control remoto. Sin embargo, en el futuro, parece muy probable que Chromecast comience a admitir estas operaciones a través del control remoto del televisor.

Por ahora, solo podrá realizar operaciones básicas como reproducir / pausar a través de su control remoto, pero la pregunta es ¿qué más se necesita incluso? Sin duda, agregar soporte para más operaciones sería un gran paso, pero, en su mayor parte, las personas solo necesitan realizar aquellas operaciones que ya son compatibles con el dispositivo. En consecuencia, usar la función HDMI-CEC de su televisor para controlar su dispositivo Chromecast a través del control remoto podría ser bastante útil.

Si está buscando más formas de tomar el control de su dispositivo Chromecast, debemos mencionar que tener el Asistente de Google y los Altavoces de Google Home podría ser útil. Puede pronunciar comandos de voz para realizar varias operaciones, que incluyen ajustar el volumen, pausar el contenido y mucho más.

Conclusión

Aunque el control remoto de su televisor no sustituye a su teléfono inteligente / PC cuando se trata de controlar su dispositivo Chromecast, puede haber ocasiones en las que haya dejado su teléfono cargado en otra habitación y esté demasiado cansado para levantarse de la cama. En ese instante, se sentirá como una bendición poder pausar / reanudar su video usando un control remoto de TV. En consecuencia, esperamos que nuestro artículo haya podido ayudarlo a configurar su control remoto Chromecast. De lo contrario, asegúrese de comentar a continuación el problema que está experimentando para que otros usuarios de Chromecast puedan acudir al rescate.

Deja un comentario