Cómo usar iMovie Alternatives en Chromebook

IMovie es un editor de video gratuito que incluye características equivalentes a las de la gama premium de programas. Tiene una interfaz de diseño único con la decencia y el minimalismo como pioneros. Te permite generar películas con un rollo de créditos al final, y la calidad de los títulos y efectos está fuera de este mundo por algo gratis. Sin embargo, hay una trampa desafortunada. iMovie ha sido desarrollado por Apple Inc. y siempre ha sido una aplicación exclusiva para Mac. Esto significa que no puede usar este editor de video fuera de Mac OS, y si lo desea en su propia plataforma, tendrá que buscar otras alternativas.

No se preocupe, porque Chrome Ready tiene todo lo que necesita. Este artículo lo guiará para elegir los mejores reemplazos de iMovie para su Chromebook al enumerar las opciones descargables y basadas en la web. Así que sin más preámbulos, vayamos directo a eso.

Las mejores alternativas de iMovie de Google Play Store

# 1 PowerDirector

Nuestra primera elección es el altamente merecido PowerDirector, una herramienta de edición de video que existe desde hace mucho tiempo. Como resultado de su antigüedad, esta popular aplicación se ha convertido en uno de los editores de video más descargados en Play Store, y todo por una buena razón. Cuenta con una interfaz de usuario familiar que no es demasiado complicada en absoluto. De hecho, incluso a los recién llegados les resultará fácil acostumbrarse a la aplicación.

En el Chromebook, por lo tanto, utilizará la versión móvil de la aplicación que ofrece Play Store. Ésta no es una preocupación alarmante; más bien, la realidad es todo lo contrario. Las aplicaciones de Play Store que son compatibles con Chromebook funcionan muy bien, y PowerDirector no es una excepción. Con esta herramienta, puede recortar o recortar videos de manera efectiva a la longitud deseada e incluso optimizar el aspecto general del video.

Además, también puede agregar música y exportar su video en resolución 4K. Además de todo eso, tiene funciones básicas como rotar, agregar exposición, aumentar los colores, incorporar el equilibrio en un video inestable y mucho más. PowerDirector también tiene una versión paga a su nombre, lo que le permite desbloquear una variedad de funciones de primer nivel.

Instalación y funcionamiento

PowerDirector se puede instalar sin problemas desde Google Play Store en su Chromebook. Asegúrese de tener eso habilitado antes de comenzar. Sin embargo, asumiendo que todo está configurado, los siguientes pasos ilustran cómo instalar este editor de video.

1) Abra Play Store desde el lanzador.

Abrir Play Store

2) En la barra de búsqueda, escriba «PowerDirector». Debería ver varias sugerencias ahora, pero presionar Intro funcionará bien.

Buscando PowerDirector

3) Al presionar Intro, será dirigido a la página oficial de PowerDirector. Haga clic en Instalar para continuar con la descarga.

Instalación de PowerDirector

4) La descarga comenzará en breve y PowerDirector se instalará en cuestión de minutos. Cuando se le indique que la descarga ha finalizado, vaya y compruebe su Launcher para la aplicación.

PowerDirector instalado

5) ¡Eso es todo! Toque dos veces en PowerDirector para iniciar la aplicación y comenzar sus esfuerzos de edición.

Así es como se ve la interfaz general de la aplicación. Cuando inicie PowerDirector por primera vez, probablemente le pedirá un par de permisos, así que asegúrese de darle acceso a la aplicación a todos ellos.

PowerDirector en funcionamiento

# 2 KineMaster

Otra fantástica alternativa de iMovie que puede obtener en Google Play Store es KineMaster. Este resulta ser la elección del editor en la propia tienda y se ha medido como el mejor editor de video que se puede usar en un Chromebook. Tiene una interfaz hermosa y elegantemente diseñada, y eso no es todo lo bueno de esta aplicación. Esta aplicación también está repleta de características de primera línea, como la calibración de velocidad para lapso de tiempo junto con cámara lenta, compatibilidad con 4K e incluso una línea de tiempo completa de varias capas.

Además de eso, también tiene las funciones fáciles a su disposición de manera efectiva. Estos incluyen recortar y recortar videos, mejoras de color, agregar pegatinas y efectos especiales, voces en off, agregar música de fondo y mucho más. KineMaster también tiene una tienda dedicada donde puede obtener transiciones, clips, incluso más efectos y música.

KineMaster es de uso gratuito, pero también cuenta con una suscripción paga. Esto le permitirá eliminar anuncios de la aplicación, mejorando el flujo y también la marca de agua de KineMaster, que se incorpora en cada video que edita posteriormente.

Instalación y funcionamiento

Los siguientes pasos le mostrarán cómo se instala KineMaster en un Chromebook usando Google Play Store.

1) El primer paso será obvio. Iniciemos Play Store para que esta instalación funcione.

Abrir Play Store

2) Busque KineMaster usando la barra de búsqueda de Play Store. Cuando haya escrito eso, presione Intro para continuar.

Buscando KineMaster

3) Cuando haya presionado Intro, verá la página que se muestra en la captura de pantalla a continuación. Haga clic en Instalar para que comience la descarga.

Instalación de KineMaster

4) La descarga finalizará en unos minutos, y cuando sepa que está lista, verifique su Launcher para la aplicación KineMaster.

KineMaster instalado

5) ¡Eso es todo! Toque dos veces en el icono de esta aplicación para iniciar KineMaster.

Cuando inicie la aplicación por primera vez, aparecerá una pantalla de descripción general que le indicará lo que puede hacer KineMaster. Simplemente saltando hasta el final lo llevará a la página principal de la aplicación desde donde puede comenzar a editar. Así es como se ve.

Trabajo con KineMaster

Las mejores alternativas de iMovie en línea

# 1 editor en línea de WeVideo

Quizás el verdadero editor de video en línea número uno para todas las plataformas y no solo Chrome OS es WeVideo, una brillante herramienta de edición de video que tiene todas las funciones que necesita (e incluso las avanzadas) de forma totalmente gratuita, y eso también en la comodidad de un sitio en línea. navegador web. Realmente no hay nada mejor que eso, ya que WeVideo elimina la necesidad de descargar o instalar cualquier aplicación, y aún más específicamente, se convierte en un salvavidas para aquellos que no tienen soporte para Android en sus Chromebooks.

Puede comenzar cargando cualquier video desde su Chromebook donde la interfaz WeVideo se encarga del resto por usted. Luego, procedes a editar desde cero o usando cualquier plantilla. Sin embargo, antes de todo eso, WeVideo requiere que cree y se registre para obtener una cuenta. Solo después puede comenzar a editar. Este editor de video también tiene planes de suscripción pagados para los usuarios más dedicados, y cada versión comprada desbloquea una serie de más contenido y funciones.

WeVideo

Vaya a WeVideo.

# 2 Editor en línea de Clipchamp

Una mención digna en la lista, Clipchamp era demasiado irresistible para omitir y elegir otro editor solo por la cantidad de funciones que tiene y una interfaz rápida y fluida. Cuenta con una compatibilidad súper fluida con Chromebooks y la GUI nunca se retrasa. Es rápido, rápido y permite al editor promedio trabajar con muchos elementos de edición que contiene fácilmente. Sin embargo, para comenzar a usarlo, deberá registrarse para obtener una cuenta de antemano, al igual que WeVideo. Sin embargo, hay varias opciones para hacerlo, por lo que no será una gran molestia.

Para hablar de componentes básicos, Clipchamp te permite dividir, recortar y recortar videos. Además, también puede agregar impresionantes efectos de transición a sus videos. Además de eso, siempre hay una gran cantidad de plantillas para elegir, como videos de TikTok, anuncios de redes sociales, intros de YouTube y mucho más. También hay superposiciones para agregar y numerosos fondos por los que optar, entre otras características. Clipchamp también ofrece versiones pagas que incluyen una funcionalidad de primer nivel con detalles adicionales. En conclusión, este editor de video no se sentirá muy lejos de editar con iMovie, ya que la experiencia es realmente similar.

Interfaz de Clipchamp

Vaya a Clipchamp.

Conclusión

Esos fueron nuestra selección de los mejores editores de video para tu Chromebook. Aunque no es posible instalar iMovie en Chromebook, las herramientas mencionadas son lo suficientemente potentes como para ayudarlo a crear un video fantástico a partir de fotos y videos.

Deja un comentario