Cómo usar tu Chromebook como invitado

TAquí hay varias formas en las que puede utilizar Chrome OS si ha sido bloqueado o está intentando acceder al dispositivo de otra persona. Si bien puede leer todo sobre el desbloqueo de un Chromebook sin contraseña aquí, uno de esos métodos que llama la atención es el modo de invitado. Si lo miramos desde una perspectiva diferente, el modo de invitado es en realidad una excelente manera de permitir que alguien use su dispositivo al restringir el acceso a sus archivos y datos privados.

En este artículo, exploraremos todo lo que hay sobre el modo de invitado en Chrome OS. Entonces, sin más preámbulos, entremos en ello.

¿Qué es el modo invitado?

El modo invitado está diseñado específicamente para permitir a los usuarios inculcar una noción de privacidad en sus dispositivos. Al ingresar al modo de invitado, puede navegar por Internet e incluso descargar tantos archivos como desee. Por supuesto, también puede hacer su parte justa de ajustes en la configuración de su Chromebook, pero eso es todo lo que puede hacer con el modo de invitado habilitado.

Esta función es perfecta para aquellas situaciones en las que no desea que alguien acceda a su perfil o cuenta, pero aún desea permitirle que use su dispositivo. En el modo de invitado, su perfil no estará disponible y permanecerá bloqueado hasta que inicie sesión en su cuenta.

La gente a menudo confunde el modo de invitado y el modo de incógnito y los confunde con términos intercambiables. La verdad, sin embargo, no podría estar más lejos de esa afirmación, ya que esta última es una función del navegador Chrome y permite visitar sitios web de forma privada. El navegador todavía tiene toda su información de autocompletar, sus cookies y su historial de navegación. Además, su Chromebook está conectado con su cuenta, lo que significa que todos los archivos presentes localmente son fácilmente accesibles.

Habilitación del modo de invitado en una Chromebook

Antes de comenzar a usar el modo de invitado, primero debe asegurarse de que la opción para habilitarlo esté activada. Para hacer eso, siga los pasos que se indican a continuación.

1) Comience abriendo la «Configuración» de su Chromebook.

Apertura

Abriendo «Configuración»

2) Después de haber abierto «Configuración», haga clic en «Personas» en la columna de la izquierda para continuar.

Accediendo

Acceder a la configuración de «Personas»

3) Cuando se le dirija a la configuración de la sección «Personas», haga clic en «Administrar a otras personas».

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Administrar a otras personas»

4) Si ves «Navegación como invitado» deshabilitado, haz clic en el interruptor para cambiarlo en tu Chromebook. De lo contrario, nunca habría visto la opción de entrar en modo invitado en la pantalla de bloqueo.

Habilitación de la navegación como invitado

Habilitación de la navegación como invitado

¡Eso es todo! Pasemos ahora al modo de invitado.

Cómo usar el modo de invitado en Chromebook

Aprovechar el modo de invitado no es más que una medida sin esfuerzo, más o menos. Los siguientes pasos explicarán cómo.

1) Apague su Chromebook si está encendido y vuelva a encenderlo. Puede hacer esto fácilmente haciendo clic en el botón «Encendido» en su bandeja de estado. Desafortunadamente, por alguna razón, la opción para usar el modo de invitado no aparece cuando bloquea la pantalla. Por lo tanto, deberá reiniciar correctamente su dispositivo.

Apagar el Chromebook

Apagar el Chromebook

2) Cuando esté en la pantalla de inicio de sesión donde debe ingresar su contraseña o PIN, busque en la parte inferior y busque «Explorar como invitado». Haga clic en él para usar su Chromebook como invitado.

¡Eso es todo! Tan pronto como haga clic, se le lanzará al modo de invitado así como así después de un breve período de transición. Cuando su dispositivo se reactive nuevamente, esto es lo que verá.

Uso de su Chromebook como invitado

Uso de su Chromebook como invitado

Qué no puede hacer con el modo de invitado habilitado

El modo de invitado es una gran opción para las medidas orientadas a la privacidad, pero toda esa protección no viene sin un costo, por supuesto. En esta sección, analizaremos todas las limitaciones de esta función y lo que no puede hacer cuando navega por su dispositivo como invitado.

En primer lugar, no podrá conectarse a su Wi-Fi sin volver a ingresar la contraseña cuando esté en modo de invitado. Sus contraseñas de Wi-Fi, junto con todo lo demás, no se recuerdan, pero hay un problema aquí que puede permitirle mantener sus conexiones de Wi-Fi. Cuando configure su Wi-Fi por primera vez, habrá una opción llamada «Permitir que otros usuarios del dispositivo usen esta red». Habilitar esto le permitirá usar la misma conexión en el modo de invitado también.

Mantener las conexiones Wi-Fi en el modo de invitado

Mantener las conexiones Wi-Fi en el modo de invitado

Otra función esencial del modo de invitado es que no permite que sus cookies almacenadas, información privada, contraseñas y credenciales almacenadas, historial de navegación, archivos y otros datos se vean, accedan o utilicen. Todo eso está asociado con su cuenta de Google. Dado que el modo de invitado es una cuenta temporal en sí mismo, su cuenta de Google no se utiliza aquí de ninguna manera.

Tampoco puede instalar ni desinstalar ninguna aplicación, extensión de Chrome ni nada por el estilo durante su estancia en el modo de invitado. La Play Store también es inaccesible cuando se navega como invitado.

Además, Google escribe sobre el modo de invitado que no guarda ninguna actividad de navegación. Esto incluye la información que utiliza para iniciar sesión en sitios web cuando navega como invitado.

Hay un par de inconvenientes aquí, como con cualquier otra cosa en el universo. Para empezar, no puede ver lo que se ha examinado en el modo de invitado, ya que el sistema borra todo rastro tan pronto como se sale. Sin embargo, otros pueden ver cierta información, incluidos los sitios web en los que inicia sesión, la persona que administra su red, su proveedor de servicios de Internet (ISP) e incluso su motor de búsqueda.

Dicho esto, el modo de invitado sigue siendo una característica útil de los Chromebook que puede ayudar en ciertas situaciones.

Conclusión

El modo de invitado puede ofrecerle una privacidad incomparable de cualquier persona que necesite usar su Chromebook por un tiempo. Hace el trabajo y propone nada menos que una situación en la que todos ganan. En este artículo, le mostramos cómo habilitar el modo de invitado en su Chromebook primero y luego usarlo. También debe saber todo sobre sus limitaciones, por lo que también hemos arrojado algo de luz sobre esa área. Chrome Ready te desea feliz navegación.

Deja un comentario