Cómo ver el hardware de Chromebook y otra información del sistema

CLos hromebooks son bastante diferentes de los PC normales cuando se trata de especificaciones de hardware y sistema. Para verificar las especificaciones del sistema o del hardware en una Chromebook, deberá buscar en un par de lugares, a diferencia de las PC normales que ejecutan Windows, macOS, etc. Estas especificaciones son importantes si considera actualizar o ejecutar varias aplicaciones ahora con las nuevas características adicionales como soporte para aplicaciones de Android y Linux. Profundicemos y veamos cómo puede recopilar esta información útil.

Comprobación del almacenamiento disponible

El almacenamiento de datos en un Chromebook es bastante diferente al de otras computadoras. Dado que está diseñado para realizar la mayor parte de la informática de forma remota, los Chromebook utilizan almacenamiento local y en línea.

El almacenamiento local es un SSD que contiene el sistema operativo (Chrome OS) y almacena los archivos descargados. El otro almacenamiento es su cuenta de Google Drive. El almacenamiento en línea debería almacenar la mayoría de sus datos, ya que es posible que la SSD no sea lo suficientemente grande. Para verificar el almacenamiento de su Chromebook, siga los pasos a continuación:

Comprobación del almacenamiento local (sin conexión)

1. Haga clic en el botón de inicio o presione el botón de búsqueda para abrir el menú de la aplicación. Clickea en el ‘Archivos‘ solicitud.

Abra la aplicación Archivos

Abra la aplicación Archivos

2. En la esquina superior derecha de ‘Expediente‘, haga clic en los tres puntos para abrir el menú desplegable. El último elemento del menú mostrará el espacio disponible en su SSD.

Botón de menú

Botón de menú

De la imagen de arriba, solo me quedan 2.5 GB de espacio en mi almacenamiento local.

3. Para obtener más información, haga clic en el almacenamiento disponible para evaluar su gestión de almacenamiento. Se abrirá una nueva ventana que muestra el espacio total de sus archivos, los datos de navegación, las aplicaciones y extensiones del navegador, el sistema y los archivos de Linux. También verá la pestaña de almacenamiento externo en el botón. Cuando haga clic en él, verá las unidades USB y los discos duros conectados.

Administración de almacenamiento

Administración de almacenamiento

Comprobación de su almacenamiento en línea

1. Haga clic en el icono del lanzador para abrir el menú de aplicaciones. Clickea en el ‘Google Drive’ aplicación para abrir.

Google Drive

Google Drive

2. Se abrirá una nueva pestaña en su navegador que muestra su cuenta de Google Drive. Tenga en cuenta que esta cuenta está vinculada al correo electrónico registrado en su Chromebook. En el lado izquierdo, debería ver la información de almacenamiento en la parte inferior.

Almacenamiento en disco de Google

Almacenamiento de Google Drive

Propina: Otra forma rápida de verificar el espacio disponible en su almacenamiento local es escribiendo la siguiente URL en la barra de direcciones de su navegador; Cromo: // cuotas-internas /.

Ver el uso de la memoria, la CPU y la red

Como la mayoría de los sistemas operativos, Chrome OS viene con un administrador de tareas donde puede ver los procesos en ejecución, el uso de la memoria, el uso de la CPU y el uso de la red. Siga los pasos a continuación para abrir el administrador de tareas,

1. En su teclado, presione la combinación Búsqueda + Esc para iniciar el administrador de tareas.

Administrador de tareas de Chromebook

Administrador de tareas de Chromebook

2. En esta ventana, puede ver la memoria, la CPU y el uso de la red. Puede agregar más columnas haciendo clic con el botón derecho en cualquier lugar de la ventana y seleccionando el elemento que desea agregar.
Además, puede eliminar cualquier proceso problemático desde aquí. Puede leer más sobre el uso del administrador de tareas de Chromebook en nuestro artículo sobre – Administrador de tareas de Chromebook – Aquí se explica cómo usarlo.

Detalles de la versión de Chrome OS

Otro método que puede utilizar para obtener información sobre su Chromebook es a través de la página del sistema. Sin embargo, no diría que esta es una forma muy fácil de usar. Esto se debe a que la página muestra una lista larga de especificaciones del sistema de las que necesita.

Para abrir la página de sistemas, escriba la siguiente URL en su barra de direcciones: Chrome://sistema.

Página del sistema Chrome

Página del sistema Chrome

Aunque gran parte de la información es demasiado técnica, aún puede ver información detallada como; Versión de lanzamiento de Chrome OS, información de red, uso de disco, información de CPU, plataforma de hardware, etc.

Ver detalles de la conexión de red

A veces, es posible que necesite conocer la información de su conexión, como la dirección IP, la dirección mac, la dirección de la puerta de enlace e incluso las redes WiFi disponibles. Siga los pasos a continuación:

1. Haga clic en el área de notificación (abajo a la izquierda) que muestra la información de la batería, la hora, etc. En la pequeña ventana que aparece, haga clic en ‘engranaje‘icono para abrir la página de configuración.

Icono de engranaje

Icono de engranaje

2. Haga clic en el ‘La red‘pestaña a la izquierda para ver la información de la red. Aquí, verá el nombre del WiFi al que está conectado.

Información de la red

Información de la red

3. Para ver más información, haga clic en el nombre de la red.

4. En la siguiente ventana, verá su red conectada y otras redes conocidas. Haga clic en su red conectada una vez más para ver las direcciones asignadas.

Información de la red

Información de la red

5. Haga clic en la pestaña avanzada para ver información de WiFi como SSID, BSSID, intensidad de la señal, seguridad y frecuencia.

Información de la red

Información de la red

6. Para ver los detalles de la red, como la dirección IP, la dirección MAC, la puerta de enlace, etc., haga clic en la sección Red.

Detalles de la red avanzada

Detalles de la red avanzada

Ver información de Chrome OS

Si desea echar un vistazo a la información de su sistema operativo Chrome, lo más fácil sería navegar a la página de Configuración y hacer clic en ‘Acerca del sistema operativo Chrome‘pestaña en la parte inferior.

Acerca del sistema operativo Chrome

Acerca del sistema operativo Chrome

Puede ver información como; versión de firmware, versión de plataforma, detalles de compilación e información del canal.

Aplicación Cog para ver los detalles del hardware

Si todo esto parece demasiado complicado, puede instalar una aplicación que mostrará toda la información del sistema y del hardware que necesita. Uno de los mejores que he usado es Cog – System Info Viewer. Siga los pasos a continuación para comenzar.

1. Descargue la aplicación usando este enlace.

Descarga Cog

Descarga Cog

2. Haga clic en el ‘Añadir a Chrome’ botón. Verá una notificación que le muestra los permisos asignados a esta aplicación. Haga clic en el’ Agregar aplicación.

Agregar engranaje a Chrome

Agregar engranaje a Chrome

El Cog – System Info Viewer se descargará e instalará en su sistema.

4. Para iniciar la aplicación, navegue hasta el menú de aplicaciones y busque ‘Cog’.

Ejecutar Cog

Ejecutar Cog

Se abrirá la ventana de la aplicación Cog, mostrando toda la información necesaria que necesita. Eso incluye el sistema operativo, la plataforma, la CPU, la arquitectura, el tamaño de la memoria, el almacenamiento interno, la información de la red, etc.

Ventana de aplicación Cog

Ventana de aplicación Cog

Conclusión

Creo que este artículo le ha proporcionado varias formas que puede utilizar para ver la información del sistema y del hardware de su Chromebook. Además de la aplicación Chrome ‘Cog’, puede usar las funciones integradas dentro del sistema operativo Chrome para ver los diversos detalles del sistema que necesita.

Deja un comentario