Cómo verificar la RAM en Chromebook

RAM es esencialmente uno de los componentes de hardware más importantes que deben mantenerse bajo control de manera constante. Esto se debe a que todos los procesos relacionados con la memoria en su dispositivo alimentan el sistema y garantizan una experiencia de usuario fluida y fluida. Si no fuera por la RAM, la multitarea no sería una cosa, y mucho menos cualquier otra tarea ejecutable.

Junto con todo eso, está el hecho de que muchos Chromebooks de hoy vienen en variantes de 2 GB y 4 GB, excepto algunos modelos costosos y de alta gama cuya RAM llega hasta los 8 GB. Como puede suponer, incluso los Chromebooks de primera categoría no se pueden comparar con otras PC, por lo que deberá tener cuidado con el uso de memoria en estos dispositivos livianos.

Si obstruye su sistema con una cantidad increíble de datos descargados, el sistema comenzará a hacer espacio por sí solo y eliminará lo que pueda encontrar. Esto implica el riesgo de perder algo valioso para usted, así que asegúrese de que Chrome OS no tenga que llegar a esto. Hemos escrito un artículo completo sobre el tema, así que lea para saber cómo puede aprovechar al máximo la memoria de su Chromebook.

Por ahora, comencemos a verificar la RAM disponible en su computadora.

Verificando la RAM en su Chromebook

En primer lugar, la memoria disponible de su dispositivo será bastante obvia en el momento de la compra, ya que la RAM y el almacenamiento se encuentran bajo las especificaciones de hardware de una computadora, y es difícil pasarlas por alto. Ahora, si ha estado usando su sistema operativo Chrome por un tiempo y desea saber cuánta memoria queda por usar, lo tenemos cubierto.

Uso de Cog: una práctica aplicación de Chrome

Para este propósito, una simple aplicación de Chrome llamada Cog es posiblemente su mejor opción. De hecho, utiliza las API que se han agregado a los Chromebooks como parte de su compilación. Una API es una colección de procesos que permiten que una aplicación vea o acceda a los datos importantes de un sistema operativo. Sin más charlas, empecemos a instalar Cog.

Instalación

1) Para comenzar, haga clic en este enlace para ir directamente a la página de descarga en Chrome Web Store. Cuando esté allí, haga clic en «Agregar a Chrome» para continuar.

Añadiendo Cog a Chrome

Añadiendo Cog a Chrome

2) Una vez que lo hagas, Web Store te pedirá una confirmación final antes de continuar con la instalación. Haga clic en «Agregar aplicación» aquí para comenzar la descarga.

Confirmando la instalación

Confirmando la instalación

3) Cog es bastante minimalista, tanto en diseño como en tamaño. Por lo tanto, solo será cuestión de segundos antes de que esté completamente instalado. Busque la aplicación en su Lanzador después de que se le indique que la descarga ha finalizado.

Cog instalado

Cog instalado

¡Eso es todo! Es hora de encenderlo, y veamos qué está empacando este lindo pequeño.

Cog está trabajando

Cog en acción

Cog en acción

Al iniciar Cog, se sorprenderá de lo bien que se las arregla para presentarle la información de su sistema. Esta aplicación tiene todo lo que necesita para ver las características específicas de su Chromebook, desde el uso de RAM y CPU hasta el estado de Internet y la temperatura del dispositivo. Otros detalles como el tiempo restante de la batería, la resolución de la pantalla y los complementos instalados también se muestran en la interfaz de Cog.

Ahora que hemos aprendido el método principal, pasemos a otra forma en que puede ver la RAM de su dispositivo.

Usando el Administrador de tareas

El navegador Chrome contiene una herramienta llamada «Administrador de tareas». Un atajo para acceder sería presionar y mantener presionadas las teclas «Buscar + Esc» juntas. Esto haría que se abriera una nueva ventana en su pantalla, y desde aquí, puede evaluar fácilmente qué está consumiendo la RAM de su sistema. Eche un vistazo a este utilitario a continuación.

Administrador de tareas

Administrador de tareas

El Administrador de tareas está diseñado para que el usuario conozca todos los procesos que utilizan la RAM del sistema al mismo tiempo. Además, esta herramienta también se puede utilizar para «Finalizar el proceso», como se muestra arriba. Esto terminaría lo que elija y, por lo tanto, liberaría algo de RAM en su sistema.

El Administrador de tareas, por lo tanto, es una buena forma de verificar qué está consumiendo su RAM. Sin embargo, no le muestra, de ninguna manera, la cantidad de memoria que queda en su dispositivo, sino los procesos que lo están utilizando.

Otra forma de acceder al almacenamiento

Además de la RAM, la capacidad de almacenamiento total de su dispositivo también es significativa cuando se trata de almacenar archivos descargables y de gran tamaño. La Chromebook, afortunadamente, tiene una sección donde puedes revisar tu almacenamiento y también las aplicaciones que lo están llenando. Para hacer eso, siga los pasos a continuación.

1) Ve al Iniciador de Chromebook y abre «Archivos».

Apertura

Abrir «Archivos»

2) Una vez que lo hagas, verás que aparece una nueva ventana en tu pantalla. Esta será su sección «Archivos». A continuación, observe los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de esta ventana y haga clic en él para revelar más opciones.

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Más acciones»

3) Este botón desplegable debería llevarlo a varias opciones más. De estos, observará una opción que representa la cantidad de almacenamiento que queda en su dispositivo. Haga clic en él para pasar al siguiente paso.

Acceder a la configuración de almacenamiento

Acceder a la configuración de almacenamiento

4) Una vez que lo hagas, la «Configuración» de tu Chromebook debería abrirse y te llevará a la sección «Administración de almacenamiento».

Administración de almacenamiento

Administración de almacenamiento

Como puede ver, este es un desglose completo de los procesos que ocupan el almacenamiento de su sistema. Desde sus archivos descargados y datos de navegación hasta aplicaciones y extensiones, se proporciona un informe detallado. La sección también le muestra cuánto espacio de almacenamiento queda.

Además, aquí es donde puede administrar las «Preferencias de almacenamiento externo» si dos o más de dos discos duros o USB están conectados a su Chromebook.

Conclusión

Ver la RAM de su sistema en Chrome OS puede no ser tan simple como cree. Sin embargo, con la ayuda de Cog, el proceso se ha simplificado mucho más. Hacer un seguimiento de la memoria de su sistema es eminente si desea que su dispositivo funcione siempre al máximo. Además, asegúrese de no olvidar su capacidad de almacenamiento. Un espacio de respiración espacioso para ambos componentes es igualmente integral.

Deja un comentario