Cómo verificar la versión de Android en su Chromebook

CLos hromebooks han recibido sublimemente el mundo de las aplicaciones de Android en su elegante pero simple sistema operativo. La integración que apareció por primera vez en 2017 ahora se ha convertido sin problemas en una norma en Chrome OS, lo que permite instalar y ejecutar aplicaciones directamente desde Google Play Store. No es solo esto último lo que mejora las capacidades de un Chromebook.

Tiene el Terminal Linux altamente práctico integrado en la arquitectura de estos dispositivos minimalistas, esperando ser habilitado y utilizado de manera efectiva. Además, Linux le permite instalar una gran cantidad de aplicaciones poderosas, incluidas aquellas que pueden actuar como un sustituto sólido del famoso software de escritorio.

  • Vea 20 de las mejores aplicaciones de Linux para instalar en Chromebooks aquí.

Al lanzar una lente en Play Store nuevamente, los Chromebook usan una versión específica de Android. Sin embargo, debemos señalar aquí que no se actualiza con tanta frecuencia como el propio sistema operativo Chrome, ya que todo lo que hace es alimentar Play Store para Chromebooks y nada más. Por el contrario, los teléfonos inteligentes dependen de la versión de Android que usan para toda su interfaz, funciones y otras configuraciones cruciales.

Si ha querido comprobar la versión de Android de su Chromebook, este artículo será un tutorial infalible para que siga el camino correcto. Sin más preámbulos, saltemos directamente a él.

Comprobación de la versión de Android de Chromebooks

Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Empiece por ir rápidamente a la «Configuración» de su dispositivo.

Apertura

Abriendo «Configuración»

2) Una vez que esté allí, haga clic en «Aplicaciones» en la columna de la izquierda. En breve se le dirigirá a la sección «Aplicaciones» de la configuración. Haga clic en la flecha junto a «Google Play Store» para continuar. Eche un vistazo a la captura de pantalla a continuación como referencia.

Acceder a la configuración de Play Store

Acceder a la configuración de Play Store

3) A continuación, haga clic en «Administrar preferencias de Android» en la página que se abre posteriormente. Se abrirá otra ventana después de hacer clic.

Al hacer clic en Administrar preferencias de Android

Al hacer clic en Administrar preferencias de Android

4) Aquí es donde obtendrá acceso a la parte de Android de su Chromebook. Como verá, habrá varias configuraciones para ajustar aquí, pero caminará hasta «Sistema» y hará clic en él para continuar.

Al hacer clic en Configuración del sistema Android

Al hacer clic en Configuración del sistema Android

5) En la configuración de «Sistema», procederá haciendo clic en «Acerca del dispositivo». Estás casi al final ahora.

Haciendo clic en

Haciendo clic en «Acerca del dispositivo»

6) ¡Ahí tienes! Después de hacer clic en «Acerca del dispositivo», la información relacionada con su sistema Android aparecerá frente a usted. La versión de Android también estará entre la información mostrada.

Versión de Android de Chromebook

Versión de Android de Chromebook

¡Felicitaciones por seguir con éxito las instrucciones proporcionadas! Es bueno controlar los componentes internos como estos y saber qué comprende su sistema. Dicho esto, la versión de Android de una Chromebook será la última cosa por la que debería tener que preocuparse. Más importante aún, puede realizar un seguimiento de la fecha de vencimiento de la actualización automática (AUE) de su dispositivo cuando su Chromebook deja de recibir actualizaciones del sistema de Google. En ese caso, hay muchas cosas que hacer. Lea sobre todos ellos en este artículo aquí.

Deja un comentario