Cómo verificar la versión de Chrome y actualizarla

AAunque Google Chrome es relativamente fácil de usar, los usuarios novatos aún podrían tener dificultades para verificar su versión y actualizarla, especialmente si no han explorado muchas opciones en el navegador. Si también tiene problemas en cualquiera de estas tareas, ha hecho clic en el artículo correcto como hoy; le mostraremos la forma más sencilla de comprobar la versión de Chrome y actualizarla.

Comprobación de la versión de Google Chrome

Es posible que los usuarios deban verificar la versión de Chrome por varias razones y, francamente, es pan comido. Aunque es fácil, tiene sentido que algunas personas tengan dificultades para buscarlo, ya que se encuentra en el menú ‘Ayuda’, que puede no tener sentido para muchos. Dicho esto, sigamos adelante para ver cómo verificar la versión de Chrome rápidamente.

En primer lugar, tendría que hacer clic en el botón de tres puntos verticales en la parte superior derecha del navegador, que luego le mostraría un montón de opciones. Luego, debe colocar el cursor sobre ‘Ayuda’, que debería presentarle más opciones. En este punto, solo tiene que hacer clic en ‘Acerca de Google Chrome’.

Comprobando-Chrome-Versión-1

Comprobando la versión 1 de Chrome

Una vez que hagas eso, debería abrirse una nueva página, indicándote la versión de Google Chrome instalada en tu sistema.

Comprobando-Chrome-Versión-2

Comprobando la versión 2 de Chrome

Aparte de este método, también puede escribir ‘chrome: // settings / help’ en la barra de direcciones y presionar Enter. Hacer esto también debería llevarlo a la página «Acerca de Chrome».

Comprobando-Chrome-Versión-3

Comprobando la versión 3 de Chrome

Actualización de Google Chrome

Aunque Google Chrome se actualiza normalmente de forma automática, puede haber algunos casos en los que el usuario deba realizar uno o dos pasos para que la actualización se instale correctamente.

El procedimiento comienza verificando la versión de Chrome siguiendo el método anterior. Una vez que se abra la página «Acerca de Chrome», sabrá si su navegador está actualizado o no. Si no es así, debería ver la siguiente pantalla donde el navegador le indica al usuario que está descargando la actualización.

Actualización-Google-Chrome-1

Actualización de Google Chrome 1

Una vez que se descargue la actualización, verá la opción ‘Relanzar’.

Actualización-Google-Chrome-2

Actualización de Google Chrome 2

Puede hacer clic en esta opción para reiniciar el navegador de inmediato, o puede hacerlo manualmente más adelante si está haciendo algo importante en este momento. Después de que el navegador se reinicie, debería estar actualizado. Sin embargo, le recomendamos que también vuelva a verificar la versión de Chrome siguiendo el procedimiento mencionado anteriormente para asegurarse de que nada salió mal durante la actualización.

Conclusión

En los casos en los que se olvidó de su versión actual de Chrome o su navegador no ha tenido la oportunidad de reiniciarse por un tiempo, los métodos, como se mencionó anteriormente, deberían funcionar. Dicho esto, si encuentra algún problema en este proceso, asegúrese de informarnos en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario