Consejo rápido: cómo hacer clic derecho en Chromebook

SPasar de su PC habitual con Linux o Windows a un Chromebook es bastante sencillo. Sin embargo, viene con varios ajustes. Además del hecho de que los Chromebook ejecutan el sistema operativo Chrome y la mayoría de las aplicaciones requieren una conexión a Internet para funcionar correctamente, algunas funcionalidades están limitadas debido a diferencias de hardware. Por ejemplo, el teclado de Chromebook carece de teclas funcionales, bloqueo de mayúsculas, tecla de eliminación y un botón de clic derecho. Pero eso no significa que pueda utilizar estas funciones. solo es posible que se haga de manera diferente a lo que está acostumbrado con otras PC.

Anteriormente, en la serie para principiantes, analizamos algunos de estos consejos útiles, como Cómo copiar / pegar en una Chromebook y Cómo activar el bloqueo de mayúsculas en una Chromebook. En este tutorial, veremos cómo hacer clic con el botón derecho en un Chromebook.

Hacer clic derecho en un Chromebook

Veamos las diferentes formas en que puede hacer clic con el botón derecho en su Chromebook.

Método 1: toca el panel táctil con dos dedos

Esa es una de las formas más fáciles y rápidas de hacer clic derecho en su Chromebook. Simplemente toque el panel táctil con dos dedos. Eso debería abrir las opciones del menú y puede seleccionar el elemento que desee. Por ejemplo, puede invocar el menú contextual del botón derecho del ratón en el escritorio para mostrar las opciones para Ocultar automáticamente el estante, Posición del estante y Configurar el fondo de pantalla.

Menú contextual en el escritorio

Menú contextual en el escritorio

Método 2: ALT + clic

Otra forma en que puede hacer clic con el botón derecho en su Chromebook es manteniendo presionada la tecla ALT y haciendo clic o tocando el panel táctil en cualquier lugar de la pantalla. Esta acción abrirá las opciones del menú y podrá elegir el elemento del menú que desee.

Método 3: usa un mouse externo

Click del raton

En caso de que tenga un problema con su teclado, panel táctil o le resulte mucho más conveniente usar el mouse, puede conectar su mouse externo a través de USB y hacer clic con el botón derecho como lo haría en cualquier otra PC.

Esas fueron las tres formas que puede utilizar para hacer clic con el botón derecho en la funcionalidad de su Chromebook. ¡Esperamos que le haya resultado útil! ¿Tiene consejos interesantes que desee compartir con nuestros lectores? Deje un comentario a continuación.

Deja un comentario