Consejos útiles para trabajar con Chrome Canvas

CLos hromebooks tienen mucho que ofrecer en términos de funcionalidad. Desde grabar su pantalla hasta formar una conexión con su teléfono utilizando la última función Phone Hub, Chrome OS ha recorrido un largo camino desde centrarse solo en los fundamentos y ser dispositivos simples.

Además, hay algo que los artistas y aficionados pueden utilizar para sacar lo mejor de sus creaciones y diseños. Esta es la aplicación Chrome Canvas, y este artículo proporcionará consejos y trucos útiles para trabajar con esta herramienta. Sin más preámbulos, vayamos directamente a él y comencemos con una descripción general de Canvas.

¿Qué es Canvas?

Canvas es una aplicación web incorporada que se vincula directamente con su cuenta de Google y la funcionalidad multiplataforma de deportes. Puede usarse para dibujar, editar y guardar sus dibujos y acceder a ellos fácilmente sin importar qué dispositivo esté usando. Todos los datos guardados se sincronizan con su cuenta de Google.

En los Chromebook, Canvas se ha precargado como una aplicación de fábrica. Puedes encontrarlo en tu lanzador. La captura de pantalla a continuación muestra cómo se ve el ícono de la aplicación.

Chrome Canvas en Chromebook

Chrome Canvas en Chromebook

Cuando le da un clic a esa aplicación, se abrirá una nueva pestaña de Chrome y se cargará Canvas. Encenderlo es tan fácil como eso. Además de crear dibujos, también puede compartirlos con amigos y familiares sobre la marcha. Canvas cuenta con una interfaz liviana y fácil de usar que puede ser fácilmente adaptada tanto por principiantes como por expertos.

Cómo trabajar con Chrome Canvas

Chrome Canvas comprende una variedad de elementos en su caja de herramientas para que los artistas creen arte y dibujos. La siguiente guía explicará el proceso de trabajo con esta aplicación.

Comenzando con Chrome Canvas

Página de inicio de Chrome Canvas

Página de inicio de Chrome Canvas

Después de iniciar Chrome Canvas, se le pedirá que inicie sesión con su cuenta de Google. Como se mencionó anteriormente, esta cuenta mantendrá su progreso y dibujos guardados para que nunca se pierda nada y pueda cambiar su trabajo a diferentes dispositivos sin problemas.

Una vez que haya iniciado sesión, será redirigido a la página de inicio de Chrome Canvas. Aquí es donde podrá redactar nuevos dibujos, ya sea desde cero o importando una imagen de su Chromebook y luego trabajando en ella. Los dibujos que hagas también se guardarán en esta página y solo se podrá acceder a ellos desde aquí.

Si tiene un dibujo existente, puede hacer clic en él para reanudar la edición. Si no es así, siempre puede hacer clic en el botón «+ Nuevo dibujo» para comenzar a dibujar desde cero.

Las herramientas de Chrome Canvas

Interfaz Chrome Canvas

Interfaz Chrome Canvas

Tomando prestada una noción de simplicidad del propio sistema operativo, Chrome Canvas está lejos de ser complicado. Todo es bastante sencillo y se nota fácilmente cómo.

El círculo negro en la columna izquierda en la captura de pantalla a continuación representa la «paleta de colores» de Chrome Canvas. Con esta herramienta, puede elegir con qué color le gustaría trabajar. Hay una paleta completa que puede usar para identificar el color exacto que está buscando.

Debajo de la paleta de colores se encuentra «Tamaño y opacidad del pincel». A partir de aquí, es fácil determinar qué tan grande será el tamaño del punto de su dibujo. Además, también puede ordenar la transparencia de su pincel y ajustar la opacidad.

Debajo de estas dos herramientas hay una sección que consta de diferentes tipos de pinceles. Aparte de un borrador, esto es lo que encontrará allí:

Cada tipo de pincel tendrá su propio estilo de dibujo. Si no es un artista digital experimentado, intente experimentar con todos ellos para ver cuál le conviene más. Sin embargo, nadie se convierte en Leonardo da Vinci en su primer intento, así que ten en cuenta que tendrás que dedicar horas y practicar para hacer dibujos impresionantes.

Función de capas de Chrome Canvas

Característica de capas de Chrome Canvas

Característica de capas de Chrome Canvas

Hay una característica relativamente nueva de Chrome Canvas que realmente tiene el potencial de cambiar la forma en que dibujamos dibujos complicados y difíciles. Esto se llama la función «Capas» y se puede encontrar en la esquina superior derecha de la pantalla, junto al botón «Más opciones», como muestra la captura de pantalla anterior.

Como el nombre de esta función lo hace obvio, la función Capas permite clasificar su dibujo en múltiples fases. Si está creando una obra de arte con varias etapas con ángulos intrincados, ya no tiene que dibujarla sin pausa. En cambio, lo que puede hacer es dividir su dibujo en capas, sin importar cuántas sean necesarias, y completar el dibujo juntando todas esas piezas.

La flexibilidad que se ofrece aquí es simplemente incomparable. El hecho de que pueda editar individualmente cada capa que cree hace que Chrome Canvas sea una herramienta de dibujo valiosa para trabajar.

También puede cambiar el fondo de su interfaz usando la función Capas. Puede configurarlo en color o dejarlo transparente, lo que resulta esencial para las firmas.

Utilización eficaz de la función de capas

La función Capas en Chrome Canvas puede hacer que dibujar sea mucho más agradable y sin dolor. A continuación, se incluyen algunos consejos y sugerencias que le ayudarán a seguir el camino correcto.

  • Puede cambiar el color de fondo utilizando la función Capas para darle más vida a su dibujo. Por el contrario, también puede hacerlo transparente si el tipo de trabajo que está haciendo le parece adecuado. El área en el rectángulo a continuación se refiere a las opciones de fondo. Al hacer clic en el ojo, se alternaría la visibilidad del fondo mientras que la otra área grande cambia el color.
Ajustar el fondo

Ajustar el fondo

  • Para agregar una nueva capa, haga clic en el icono «+» junto a «Capas». Esto agregaría una nueva capa y le permitiría dibujar en ella y realizar ediciones posteriores.
Agregar una nueva capa

Agregar una nueva capa

  • La función Capas también permite la eliminación instantánea de una capa que no funciona. En lugar de frotar tediosamente el dibujo con un borrador, puede hacer clic en el icono «Eliminar» para eliminar una capa por completo.
Eliminar una capa

Eliminar una capa

  • También puede permitir que sus capas se editen de manera más adecuada haciendo clic en el botón «Seleccionar contenido de capa». Esto le permitirá rotar y mover su capa dibujada según sus requisitos y lo hará mucho más conveniente al reunir varias piezas de un solo dibujo.
Editar una capa

Editar una capa

  • Por último, pero seguramente no menos importante, si una capa importante en particular le está molestando y no sabe cómo proceder a continuación, puede ocultarla y hacerla invisible por el momento. Esto puede despejar su espacio de cabeza y recuperar su enfoque al crear dibujos complejos. Para ocultar una capa, haga clic en el botón «La capa se muestra, haga clic para alternar».
Ocultar una capa

Ocultar una capa

Conclusión

Chrome Canvas es tan bueno como ellos cuando se trata de herramientas de dibujo de uso gratuito. Tiene mucho que ofrecer a los diseñadores y artistas de todo el mundo, por lo que no tienen que buscar más allá de esta increíble aplicación incorporada que se sincroniza perfectamente con una cuenta de Google. En este artículo, mencionamos muchos de los consejos y trucos de Canvas para ayudarte en tu viaje artístico. Con la esperanza de que esta guía sea útil, Chrome Ready le desea la mejor de las suertes.

Deja un comentario