Diferencias clave que necesita saber

TLa tecnología ha brindado al mundo comodidad en todos los aspectos de la vida, y la transmisión de TV no se ha convertido en una excepción a este fenómeno. Probablemente hayas escuchado los nombres de Chromecast y Amazon Fire TV Stick, pero este artículo analizará detenidamente las diferencias clave entre los dos que debes saber si planeas comprar alguno de ellos. Primero, entremos en la introducción de ambos dispositivos, para que el usuario promedio sepa de qué estamos hablando.

Google Chromecast frente a Amazon Fire TV Stick

Chromecast

Chromecast Ultra

Chromecast Ultra

Chromecast es un pequeño dispositivo de transmisión que se conecta a su televisor a través del cable HDMI, con el que generalmente está equipado. Es posible que requiera una fuente de alimentación externa, dada la versión de Chromecast que está utilizando, pero en general, es un dispositivo sin complicaciones que supera las expectativas. Cuenta con un diseño minimalista y ofrece una experiencia de usuario sencilla que es genuinamente simplista.

En este sentido, es muy conveniente que se pueda controlar a través de su propio teléfono inteligente. Le brinda acceso total y le brinda todas las opciones en la comodidad de la interfaz de un móvil. Utiliza una función llamada «Transmisión», que permite que su televisor transmita sin problemas programas, películas, dibujos animados y todo lo demás que puede ofrecer un servicio de transmisión. Admite nombres populares como Netflix, Hulu, YouTube, Pandora y muchos más.

Otra característica convincente de Chromecast es su funcionalidad para permitir que las pestañas de la computadora se transmitan a su televisor. Bastante ingenioso, si nos preguntas. Puede transmitir sin problemas las pestañas de su navegador Chrome en su televisor si lo desea mientras abre un mundo de posibilidades. Es barato, fácil de configurar y ofrece un valor excepcional por cada centavo gastado. Además, Chromecast no requiere mantenimiento. En realidad, es simplemente un dispositivo plug-and-play que le ofrece una gran funcionalidad.

Palillo de TV del fuego del Amazonas

Palillo de TV del fuego del Amazonas

Palillo de TV del fuego del Amazonas

Convierta su televisor no tan inteligente en un descendiente de Einstien con este dispositivo de transmisión inteligente de Amazon. Es similar al Chromecast de Google en muchos aspectos, pero hay diferencias clave que veremos más adelante en el artículo. Está conectado a su televisor a través del mismo puerto HDMI y se opera con un control remoto. Firestick es capaz de conectarse con otros elementos de una casa inteligente, agregar funcionalidad de voz e incluso más conveniencia.

La forma del Firestick es similar a la de un USB pero solo más grande. Es un dispositivo de transmisión con todas las funciones que le permite descargar aplicaciones de transmisión de forma gratuita. Sin embargo, para los que ofrecen suscripciones pagas, tendrá que comprarlos por separado. Con todo, Amazon Firestick ofrece una excelente experiencia de visualización con una excelente interfaz de usuario que seguramente te aclarará las cosas.

El dispositivo de transmisión de medios de alto rendimiento de Amazon es un competidor digno para clasificarse entre los primeros lugares. Algunos lo llaman la versión a pequeña escala de Amazon TV Box, y aunque no compite, de ninguna manera, con las consolas de juegos triple A, también ofrece una buena cantidad de juegos. Con Firestick, puede buscar meticulosamente sus programas, películas, aplicaciones e incluso juegos favoritos con entrada de voz, lo que permite una practicidad aún mayor con una facilidad inquebrantable.

Entonces, ahora que hemos delineado los conceptos básicos de los dos dispositivos, empecemos a resaltar las diferencias significativas que, en última instancia, podrían afectar su decisión al comprar.

Precio

Rango de precios

Cuando se trata de precio, no hay un ganador obvio aquí, ya que Amazon Fire TV Stick y Chromecast tienen una etiqueta de precio que no se esconde lejos el uno del otro.

El modelo 2019 de Amazon Fire Stick TV cuesta alrededor de $ 39.99, donde el control remoto se etiqueta junto con el paquete también. Por otro lado, tiene Chromecast que cuesta solo $ 35. Como se mencionó anteriormente, ambos dispositivos son asequibles, siendo Firestick el producto de Amazon más económico. Es por esta razón que encontrará uno de estos dos en casi todos los hogares donde hay un televisor.

Especificaciones y rendimiento

Poder de procesamiento

Pasando a la parte de especificaciones y rendimiento, aquí es donde las diferencias realmente comienzan a ser prominentes.

En pocas palabras, ante todo, el Amazon Fire TV Stick toma la delantera aquí, superando a Chromecast con sus potentes especificaciones. Se enorgullece de contar con una CPU de doble núcleo y 1 GB de RAM, que es increíblemente grande para un dispositivo de transmisión en miniatura. Además, la RAM es el doble que la de Chromecast. Para hablar sobre el almacenamiento, Firestick, una vez más, supera en número a su rival con 8 GB de ROM, 32 veces más que los 256 MB de almacenamiento de Chromecast.

A decir verdad, ambos dispositivos funcionan extremadamente bien cuando están conectados a la televisión. Firestick proyecta colores vivos y nítidos con una hermosa pantalla. Mientras tanto, Chromecast tiene más dinamismo y los colores naturales son un punto a favor obvio al usar esta maravilla de Google. Otra diferencia es que Firestick es compatible con Dolby Digital Plus 7.1, mientras que Chromecast alcanza un máximo de Dolby Digital Plus 5.1. Sin embargo, se escucha el habla y no hay mucha diferencia entre los dos a este respecto. Sin embargo, es probable que experimente algunos errores de sincronización de labios con Chromecast de vez en cuando.

Diseño

En cuanto al diseño, Firestick y Chromecast contrastan mucho entre sí. Sin embargo, esto es apenas un factor importante ya que ambos descansarán detrás de su televisor, completamente fuera de la vista. Pero, por el bien de la diferencia, vamos a hacer esto de todos modos.

Chromecast

Chromecast

El Amazon Fire TV Stick es un dispositivo elegante de forma rectangular que generalmente se fabrica en color negro. No puede evitar observar una textura con hoyuelos en Firestick, mientras uno procede a conectarlo a su televisor. En otras noticias, tenemos Chromecast con una forma de disco que contiene el sello distintivo del símbolo de Chrome. Es comparativamente más grande y consta de un cable USB, como lo hace Firestick. Sin embargo, vale la pena mencionar que el Chromecast original cuando salió, también tenía la forma de un USB, al igual que Firestick. Fue solo después de un tiempo considerable que recibió una revisión completa.

Interfaz de usuario

Otra sección en la que Firestick se destaca es la interfaz de usuario del dispositivo. ¿Porqué es eso? Porque Chromecast ni siquiera tiene uno.

Has leído bien. Todo lo que debe controlarse en Chromecast se realiza directamente desde su teléfono inteligente. No es necesaria ninguna interfaz, ya que la operación móvil es fluida y precisa y rápida. Algunos pueden desear una buena interfaz con aplicaciones instalables y otras funciones, pero tendrás que cambiar el Chromecast por el Firestick si ese es el caso.

El dispositivo económico de Amazon se enorgullece de su enfoque tradicional para ver televisión y cuenta con una interfaz de usuario completamente operativa para navegar. El proceso se lleva a cabo con el control remoto de Firestick, un curso de acción que muchas personas prefieren.

Interfaz de Amazon Fire TV

Interfaz de Amazon Fire TV

Pasas de una aplicación a otra y de una película a otra cómodamente con la interfaz puntual y altamente funcional de Firestick. La función ASAP de Amazon también entra en juego aquí, lo que brinda aún más comodidad al Fire TV Stick. Lo que hace es muy impresionante. Adivina el programa o la película que está a punto de ver, y lo almacena en búfer para reducir los tiempos de descarga y los inicia casi instantáneamente. Este nivel de calidad recibe nuestro visto bueno.

Funcionalidad y contenido

Cuando se trata de funcionalidad, puede notar que el Fire TV Stick viene con un control remoto llamado «control remoto por voz de Alexa». Este es un control remoto altamente intuitivo que filtra la interfaz de su televisor y le brinda una experiencia más profunda. No hay control remoto con el Chromecast, y a varios no les gustaría eso.

Búsqueda por voz de Alexa

Búsqueda por voz de Alexa

Sin embargo, un usuario informó que el control remoto Alexa de Firestick también se convierte a su vez en una responsabilidad. Quería decir que no puedes esperar controlar la interfaz del Fire TV Stick si tienes un control remoto roto. No hay forma de calibrar la configuración, y su única opción es pedir un nuevo control remoto que cuesta alrededor de $ 30, ¡casi el equivalente a un Chromecast completo! Si bien las personas pueden tolerar la interceptación digital para usar su dispositivo, ciertamente no estarán felices si tienen que obtener un control remoto nuevo y costoso para continuar viendo la televisión.

Aparte de eso, profundicemos en el lado del contenido de la batalla. Amazon Fire TV Stick se centra en gran medida en mostrar, promover y mostrar contenido de Amazon, con su principal concentración en Amazon Prime. Por el contrario, Chromecast transmite y reproduce cosas de Google Play, y no cuenta con el servicio de video de Amazon de ninguna manera. Sin embargo, si tiene una suscripción a Amazon Prime, lo pasará bien con Firestick, pero tenga cuidado de cómo se perderá el contenido de Google. Lo mismo se aplica al contrario.

Conclusión

Amazon Fire TV Stick y Google Chromecast, ambos son dispositivos de transmisión bastante eficientes, cada uno con sus pros y sus contras. En una situación ideal, recomendamos tener ambos para obtener lo mejor de ambos mundos. Aun así, cuando se trata de funciones, velocidad y potencia, el Amazon Fire TV Stick es nuestra elección definitiva cuando nos enfrentamos a Chromecast. Es un dispositivo más potente y, sin lugar a dudas, ofrece características atractivas.

Sin embargo, eso no significa que el Chromecast no sea capaz. El dispositivo con tecnología Chrome incluye un estándar de calidad que puede incluir el mejor Firestick en algunos casos. En última instancia, sería una pena no decir que todo se reduce a preferencias personales. Por lo tanto, le recomendamos que pruebe cada dispositivo para ver cuál funciona mejor para usted.

Deja un comentario