¿Es el Samsung Galaxy Chromebook para ti? Conozca sus pros y sus contras

Si se dirige al mercado para buscar un Chromebook de alta gama, es posible que le presenten el Samsung Galaxy Chromebook en el camino. Dicho esto, siempre es mejor investigar un poco usted mismo primero y luego escuchar lo que el vendedor tiene que decir sobre el producto. Teniendo esto en cuenta, hemos elaborado este artículo en el que conocerá más sobre este producto y comprobará por sí mismo si esta Chromebook satisfará sus necesidades informáticas o no.

Revisión de la Chromebook Samsung Galaxy

Esta máquina impulsada por ChromeOS tiene su propia liga. En lugar de optar por los beneficios habituales que la gente espera obtener de un Chromebook (como una batería de larga duración y un precio bajo), los fabricantes se han centrado en ofrecer a sus compradores una muestra de algo nuevo.

Chromebook Samsung Galaxy

Chromebook Samsung Galaxy

Samsung Galaxy Chromebook es el primer Chromebook de este tipo que viene con una impresionante pantalla 4K. Sin embargo, antes de continuar, creemos que deberíamos decirle que este dispositivo tiene un precio de $ 999. Entonces, si está de acuerdo con eso, echemos un vistazo a sus pros y contras más importantes.

Pros

1. Hardware de primera

Los Chromebook también pueden ser bestias. Cuando se trata de especificaciones de productos, el Samsung Galaxy Chromebook supera a casi todos los demás Chromebook del mercado sin sudar. A partir de su procesador, esta máquina se combina con un chip Intel i5 10210U (10a generación) que proporciona velocidades de procesamiento de hasta 4,20 GHz. Lo que hace que este Chromebook sea aún más poderoso es que viene con 8GB de RAM (sin embargo, es DDR3). Por lo tanto, sería razonablemente fácil para usted jugar casi cualquier juego disponible en la plataforma y abrir varias pestañas del navegador al mismo tiempo. Además, a diferencia de la creencia generalizada de que los Chromebook no tienen suficiente espacio de almacenamiento, este Chromebook viene con un SSD de 256. Esto significa que incluso si tiene una conexión a Internet débil, siempre puede almacenar sus datos importantes en su disco duro.

Aparte de eso, veamos el otro hardware que encontrará en este dispositivo. En primer lugar, Samsung ha integrado dos cámaras web en esta máquina: una cámara web de 1MP en la parte frontal y una de 8MP en la plataforma del teclado. Además, este Chromebook tiene un sistema de sonido sorprendentemente agradable. Hay dos altavoces en el lateral de la máquina y uno más grande debajo. Aunque no son tan extraordinarios individualmente, proporcionan un sonido bastante bueno cuando funcionan juntos. Ahora, llegando a sus puertos, hay un USB Type-C en el lateral con una ranura para tarjetas UFS / uSD justo al lado.

2. Diseño asombroso

Si el diseño del Chromebook es una de sus principales prioridades, entonces no puede equivocarse al optar por el Samsung Galaxy Chromebook. En primer lugar, viene en dos colores muy llamativos: Fiesta Red y Mercury Grey. Aunque Mercury Grey es un color hermoso, la variante roja seguramente se robará el espectáculo. Además de tener una calidad de construcción sólida, el dispositivo también es bastante liviano, ya que pesa solo 2.2 libras. Otra característica que solo encontrará en los Chromebook de gama alta es el desbloqueo de huellas dactilares, y este dispositivo también lo tiene. Además, también obtendrá un lápiz óptico con este producto que se desliza directamente en el costado del Chromebook. ¿Qué tan genial es eso?

puertos del lado izquierdo

El Samsung Galaxy Chrome también tiene una rotación de 360 ​​grados, por lo que se puede convertir fácilmente en una tableta para usar con su Stylus incorporado. Aunque es una característica sorprendente, esto no debería ser una sorpresa, ya que este producto está en el mismo rango de precios que el Google Pixelbook. Dicho esto, este producto ciertamente tiene la ventaja para los escritores o cualquiera que escriba mucho, todo gracias a su teclado. No solo es cómodo de escribir, sino que sus teclas también emiten poco o ningún sonido.

3. Pantalla 4K

Lo que realmente distingue a este Chromebook del resto de su competencia tiene que ser su pantalla. A partir de ahora, solo hay dos Chromebook en el mercado que vienen con una pantalla 4K, y uno de ellos es el Samsung Galaxy Chromebook.

dispositivo-frontal

Si somos honestos, la mayoría de los Chromebook vienen con una pantalla de muy baja resolución o que no es lo suficientemente brillante. Sin embargo, este fue el caso hasta que Samsung decidió cambiar las reglas del juego e integrar una pantalla de alta resolución con suficiente brillo en su Chromebook. En consecuencia, este es el dispositivo perfecto para los usuarios que no están dispuestos a comprometerse un poco cuando se trata del departamento de pantallas.

4. ChromeOS

Una característica intrínseca del Samsung Galaxy Chromebook es que se basa en el sistema operativo Chromium. Un poco sobre este sistema operativo: ChromeOS se basa en Linux y también es bastante fácil de usar, ya que se parece a su navegador Google Chrome. Por lo tanto, este Chromebook sería la elección perfecta para aquellos que desean cambiar de Windows o macOS a Linux y preocuparse por las complejas interfaces de usuario de los sistemas Linux. Aparte de eso, este sistema operativo también es bastante liviano, ya que no requiere demasiados recursos. Como tal, los Chromebook normalmente no vienen con especificaciones de primer nivel. Sin embargo, el Samsung Galaxy Chromebook está equipado con un procesador de gama alta y suficiente RAM, lo que significa que enfrentarse a los retrasos mientras realiza múltiples tareas debería ser la menor de sus preocupaciones.

Google Play Store

Google Play Store

Las personas a menudo se alejan de los Chromebook, ya que solo pueden ejecutar aplicaciones que se encuentran en Chrome Web Store. Por lo tanto, no importa la potencia de procesamiento de la máquina, aún no podrá tener acceso a una gran cantidad de software compatible con otros sistemas operativos. Dicho esto, hay una cosa acerca de este dispositivo que podría aliviar este dolor y es su soporte para aplicaciones de Android. Esto significa que, además de las aplicaciones presentes en Chrome Web Store, también podrá tener en sus manos las aplicaciones de Android que se encuentran en Google Play Store. Sin embargo, es importante tener en cuenta que un buen porcentaje de aplicaciones podrían tener problemas al trabajar en un Chromebook. Además, a diferencia de las actualizaciones de Windows que se sabe que causan varios problemas, ChromeOS se actualiza automáticamente y sin problemas.

1. Duración insatisfactoria de la batería

Seamos realistas: a nadie le gusta ver que su dispositivo se queda sin batería solo después de unas horas de uso o cargarlo una y otra vez. Además, uno de los principales puntos de venta de los Chromebook es que suelen ofrecer una batería de larga duración. Dicho esto, cuando se trata del Samsung Galaxy Chromebook, los fabricantes optaron por un enfoque diferente. En lugar de priorizar la duración de la batería del producto, se centraron en integrar hardware de alta gama en el producto, en particular, el procesador i5 y la pantalla 4K, por lo que la duración de la batería tiene un alto precio. Samsung podría haber optado por la serie de procesadores m, que es conocida por ser eficiente en el consumo de energía, pero decidieron no hacerlo, y es por eso que solo obtendrá aproximadamente 5 horas de tiempo de batería con una carga completa.

2. Caro

Generalmente se sabe que los Chromebook son baratos, y es por eso que muchas personas optan por ellos. Sin embargo, parece que los fabricantes de esta Chromebook querían desafiar este estereotipo, ya que tiene un precio de $ 999. Al lanzar un producto tan caro, Samsung se ha despedido por completo del grupo demográfico que busca una Chromebook barata. Y lo que empeora las cosas es que, a diferencia de Google Pixelbook, que también se sabe que es una Chromebook cara, este dispositivo no viene con una opción más barata para el comprador. Dicho esto, no se puede decir que este dispositivo debería haber sido más barato, ya que su hardware de alta gama, sus asombrosos elementos de diseño y su pantalla 4K compensan su precio.

Conclusión

Mirando el Samsung Galaxy Chromebook tan de cerca, parece claro que esta máquina podría no ser la taza de té de todos. A pesar de que viene con una pantalla 4K y hardware de primera categoría, tendría que comprometer el tiempo de la batería y pagar una gran cantidad de dinero si desea obtener esta máquina. Por último, nos gustaría escuchar de sus usuarios su opinión sobre si optar por esta máquina o no en la sección de comentarios a continuación.

Deja un comentario