Google amplía el soporte de software de la mayoría de los Chromebook

¡Una buena noticia para la mayoría de los usuarios de Chromebook! Google ha confirmado un año adicional de soporte para actualizaciones de software para la mayoría de los Chromebook populares. Antes de profundizar en los detalles, permítame echar un vistazo rápidamente a la función de actualizaciones automáticas de Chrome OS.

Como la mayoría de los sistemas operativos, Chromebook también necesita actualizaciones para proporcionar las funciones más recientes y mantener el dispositivo seguro. Las actualizaciones se aplican en todo el sistema operativo, el navegador y el hardware. Las actualizaciones dependen de muchos proveedores de software y hardware que no son de Google y específicos del dispositivo para brindar soporte de seguridad y estabilidad. Por lo tanto, es prácticamente imposible que los dispositivos Chrome más antiguos obtengan actualizaciones de forma indefinida.

Según la Política de Google, cada Chromebook recibe actualizaciones periódicas hasta la fecha de Caducidad de la Actualización Automática (AUE), que es un límite de tiempo de 6.5 años a partir de la fecha en que se publicó la Chromebook. fabricado. Fíjate, no es cuando lo compraste, sino cuando se hizo. Si compró un modelo anterior que ya tiene dos años, su Chromebook recibirá actualizaciones solo durante los próximos cuatro años. Esto se debe a que el fabricante de hardware trabaja con Google para que sea posible proporcionar actualizaciones. Una vez que se supera la fecha AUE, los fabricantes ya no necesitan brindar soporte, por lo que no se publicarán actualizaciones para el modelo en particular.

¿Cómo encontrar la fecha AUE de su Chromebook?

Google publica la fecha AUE de los modelos aprobados en su sitio web. Siguiendo la lista, pocos modelos notables incluyen el inmensamente popular Asus Chromebook Flip C302 que obtuvo soporte extendido hasta junio de 2023, a partir de noviembre de 2022. Samsung Chromebook 3 se elevó a junio de 2022, a partir de junio de 2021. Otra sorpresa es para Google Pixel Slate que obtuvo una extensión hasta junio de 2026, a partir de junio de 2024.

Para dispositivos con Chrome Education Upgrade o Chrome Enterprise Upgrade, la fecha AUE está disponible en la consola de administración de Google.

Desde la página de inicio de la consola de administración:

  1. Vaya a Dispositivos> Administración de Chrome.
  2. Haga clic en Dispositivos.
  3. Consulte la columna «Caducidad de la actualización automática».

Aquellos que saben cómo usar el SDK de administrador de G Suite pueden pescar el campo «autoUpdateExpiration» que tiene la fecha AUE.

Conclusión

Teniendo en cuenta la importancia de las actualizaciones de seguridad, es una obviedad comprar una Chromebook con un tiempo de soporte prolongado, que se conecta automáticamente a los modelos fabricados recientemente. Nuestra guía cuidadosamente seleccionada de los mejores Chromebooks de 2019 es un buen punto de partida cuando busca uno. Además, asegúrese de conocer las cosas antes de considerar comprar una Chromebook.

Deja un comentario