Google Maps en Chromebook | Listo para Chrome

WDentro del alcance de la tecnología está la capacidad de simplificar y mejorar incluso los aspectos más minúsculos de nuestras vidas. Al cambiar la forma en que nos comunicamos, el mundo ahora enfrenta innovaciones más intensas y convenientes que nunca, y parece que la creatividad solo se hará más grande y mejor de aquí en adelante.

Hablando de la época anterior a las últimas dos décadas, viajar, transportarse y desplazarse al trabajo era desgarrador si el lugar al que se pretendía ir era desconocido y ajeno. Sin embargo, desde el lanzamiento de Google Maps en 2005, nada ha permanecido igual.

Esta sencilla aplicación de mapas web ha revolucionado la comunicación y los viajes, y solo se está volviendo más avanzada a medida que pasa el tiempo. Actualmente, Google Maps ofrece imágenes de satélite, fotografías aéreas, mapas de calles y mucho más. Aún así, lo más importante es que te brinda indicaciones seguras para ir del punto A al B. Si tienes un Chromebook y quieres seguir con él, una aplicación como Maps es imprescindible y este artículo lo cubrirá todo en Chrome OS. Comencemos sin más preámbulos.

Funciones de Google Maps

Interfaz fácil de usar

Google Maps en Chromebook no es un caracol lento. Al integrar una funcionalidad de pantalla táctil, si su Chromebook tiene una, y una interfaz de usuario altamente refinada, moverse con Maps es nada menos que un paseo por el parque. Funciona extremadamente bien en Chrome OS y simplemente espera que los clics y los toques lo ordenen todo correctamente. Dentro de la interfaz hay una amplia gama de funciones que puede utilizar cómodamente para orientarse por la ciudad, viajar de forma eficaz y ahorrar una gran cantidad de tiempo. Maps incluso ganó el premio Webby 2020 a la mejor interfaz de usuario en la categoría de aplicaciones, dispositivos móviles y voz.

Funcionalidad sin conexión

Posiblemente, una de las características más convenientes de Google Maps es su capacidad para ejecutarse sin conexión al requerir una descarga previa, por supuesto. Si sabe que estará en un lugar con una cobertura de Internet mínima o incluso sin ninguna, puede descargar las rutas, las direcciones y el mapa completo de esa área en particular de antemano. Al hacer esto, podrá obtener direcciones incluso si no está conectado a Internet; es tan simple como eso. Sin embargo, esta funcionalidad no siempre fue parte de Google Maps. Se agregó a la aplicación en 2015, aproximadamente 10 años después de su lanzamiento inicial.

Favoritos

Google Maps tiene una función que le permite almacenar sus ubicaciones favoritas en el mapa. Podría ser un lugar al que pretendías ir o algo interesante por el que pasaste y que te gustaría visitar más tarde. De cualquier manera, básicamente puede marcar lugares o cualquier otro punto de interés para almacenarlos dentro de la interfaz de su mapa de Google y verlos más tarde. Para agregar una lista de elementos a sus «Favoritos», vaya a la pestaña «Guardados» ubicada en la parte inferior de la pantalla. A continuación, haga clic en «Lugares favoritos» y agregue lo que desee a esta sección.

Explorar

Google Maps puede ser su mejor amigo en ocasiones. Tiene una sección de «Explorar» altamente dedicada que le dice qué sucede en su localidad. Según tus búsquedas anteriores y tu historial de ubicaciones, Maps te brindará recomendaciones sobre dónde ir a continuación y qué hacer si estás preparado. Un grupo de eventos locales, restaurantes, clubes y bares aparecerán en tu pantalla para que puedas decidir cuál te suena mejor.

Detalles de viaje

Viajar de un lugar a otro nunca se había visto tan facilitado antes. Los mapas le permiten guardar la dirección de su casa y del trabajo y convertirse en su conductor diario cuando viaja. Te muestra todas las rutas de transporte local desde estos dos puntos e incluso llega a decirte todos los detalles necesarios sobre ellas, como la hora prevista de llegada y la hora de salida de los autobuses y furgonetas.

Modo incognito

Bastante idéntico al navegador Google Chrome, Maps también está equipado con un modo incógnito propio. Esta característica es relativamente nueva y solo apareció en los últimos años. Como era de esperar, prohíbe que las búsquedas de ubicación se guarden en su historial de búsqueda. En esencia, esta función hace posible viajar a todas partes sin que Google almacene su actividad en línea en su cuenta.

Cómo instalar Google Maps en Chromebook

Debido a la cortesía multifacética de Google Play Store, Chrome OS ha experimentado un aumento significativo en la funcionalidad. Esta rápida integración también será la forma en que instalaremos Google Maps en Chrome OS. Los siguientes pasos lo llevarán a cabo desde aquí.

1) Comience abriendo Google Play Store en su Chromebook.

Abrir Play Store

Abrir Play Store

2) Cuando la Play Store esté encendida, haga clic en su barra de búsqueda en la parte superior y escriba «Google Maps». Varias sugerencias comenzarán a aparecer, pero presionar la tecla «Enter» funcionará bien.

Buscando

Buscando «Google Maps» en Play Store

3) Después de presionar la tecla «Enter», será dirigido a la página de instalación oficial. Aquí, haga clic en el botón «Instalar» aparentemente transparente para comenzar la descarga.

Instalación de Google Maps

Instalación de Google Maps

4) La aplicación es bastante liviana, por lo que, en el mejor de los casos, llevará unos minutos descargarla e instalarla. Cuando se le indique que la instalación se completó, verifique su Launcher para la aplicación Google Maps. Debería ver algo similar a la captura de pantalla a continuación.

Google Maps instalado

Google Maps instalado

¡Felicidades! Acaba de tener Google Maps preparado y listo para funcionar. Veamos cómo funciona en Chrome OS.

Google Maps en funcionamiento

Google Maps en funcionamiento

Google Maps en funcionamiento

Tan pronto como inicie Google Maps, se le pedirá que active la ubicación, ya que ese es el componente principal de esta aplicación. De todos modos, con la ubicación habilitada, Maps le mostrará su posición actual junto con cualquier otro lugar de importancia. La sección en la parte inferior de la pantalla comprende dos funciones importantes: Explorar y Guardado. Explorar te permite, bueno, explorar todo lo que te rodea y algo más. Por otro lado, la función Guardado es principalmente para almacenar lugares que le gustaría visitar y mantenerlos rastreados. La función «Ir» debajo del botón de ubicación es la razón de ser de Google Maps. Cuando se presiona, le permite obtener direcciones utilizando un algoritmo de búsqueda completo para encontrar cualquier lugar que esté buscando.

Conclusión

Google Maps tiene más de 5 mil millones de descargas en Google Play Store, y su importancia en la era en la que vivimos hoy en día es simplemente indiferente. Lo que trae a la mesa en términos de desplazamientos y viajes es conveniente, beneficioso y fácil de entender. Si posee una Chromebook y también viaja con frecuencia, Google Maps es seguramente una herramienta imprescindible. Esperamos que ahora comprenda algunas características fundamentales de esta aplicación generalizada, la instale en Chrome OS y, lo que es más importante, cómo hacer que funcione. Chrome Ready te desea la mejor de las suertes.

Deja un comentario