Google promociona un 44% de crecimiento interanual de Chromebook

La tasa de venta de Chromebooks está ahora en su punto más alto con un enorme crecimiento anual del 44%, según lo informado por el propio Google. Los usuarios encontrarán aplicaciones de Android no solo en dispositivos de pantalla pequeña como teléfonos inteligentes, sino también en Chromebooks y tabletas que tienen pantallas relativamente más grandes.

Dicho esto, no hay duda de que las pantallas pequeñas no están a la altura de sus contemporáneas más grandes en lo que respecta a sus aspectos visuales. Teniendo esto en cuenta, Google ha intentado que los desarrolladores presten más atención a los dispositivos con pantallas más grandes desde hace bastante tiempo. Google también se unió a Samsung, Lenovo y otras empresas OEM similares para la promoción de dispositivos de pantalla grande. Todo esto se acumuló para que los desarrolladores de Android dedicaran un 400% más de tiempo a concentrarse en aplicaciones basadas en ChromeOS.

Gracias a todos estos esfuerzos, la gente ha comenzado a mostrar más interés en las Chromebook, lo que ha permitido aumentar sus ventas anuales al 44%. En lo que respecta a los detalles, todo comenzó con el Black Friday de 2018, ya que los Chromebook atribuían aproximadamente el 33% de todas las ventas de portátiles en los Estados Unidos. Aparte de eso, hubo un crecimiento anual del 22% en las ventas de unidades de Chromebook. Al mismo tiempo, otros tipos de portátiles enfrentaron una disminución en sus ventas.
Dicho esto, Google no planea detener sus esfuerzos en el corto plazo, ya que también anunció cómo los desarrolladores de Android podrían codificar fácilmente para ChromeOS. Una gran característica de la versión 80 de ChromeOS, que se lanzará en 2020, es que permite la implementación directa de aplicaciones de Android en Chromebooks sin la necesidad de dispositivos adicionales. Sin embargo, si es un desarrollador, no tendrá que esperar el lanzamiento de ChromeOS 80 para probar esta función, ya que estará disponible en noviembre para fines de prueba.

En términos del IDE más popular para el desarrollo de Android, es decir, Android Studio, un desarrollador está a solo un clic de instalarlo rápidamente en su sistema ChromeOS. Aparte de eso, el software también debería mostrar una latencia reducida y una interfaz de usuario más rápida con las mejoras en el soporte de aceleración de GPU de Linux. Gracias a la copia de seguridad y recuperación de contenedores de Linux, los usuarios también podrán configurar mejor los entornos de desarrollo.

Además, los desarrolladores ya no tienen que depender de un solo dispositivo, ya que la arquitectura basada en contenedores de ChromeOS les permite guardar sus espacios de trabajo completos en dispositivos de almacenamiento externos. En consecuencia, tendrá una copia de seguridad de todo lo que hace y trabaja en diferentes Chromebooks simultáneamente. Además, los desarrolladores de Android también pueden probar la funcionalidad PIP en sus aplicaciones yendo a Opciones de desarrollador en la Configuración de Android.

Conclusión

Google se había centrado en hacer que los desarrolladores de Android se dieran cuenta de la importancia de los dispositivos de pantalla grande. Ahora, la compañía aparentemente ha estado cosechando los beneficios de estos esfuerzos con un crecimiento significativo en las ventas de Chromebooks. Sin embargo, si Google no pierde su dedicación al producto, decir que «el cielo es el límite para los Chromebook» sería quedarse corto. No olvide consultar la fuente oficial de noticias para que pueda tener una visión más cercana del futuro de los Chromebook.

Deja un comentario