Guía para configurar el control parental en Chromebook

I Hemos recibido varias solicitudes para cubrir un artículo sobre la configuración de los controles parentales en la Chromebook, y aquí vamos hoy con el tema que desea. Antes de pasar al tutorial, permítame informarle rápidamente sobre lo que usted, como padre o supervisor, puede hacer con la configuración del Control parental.

  • Los padres pueden administrar el acceso de los niños a los sitios web sobre la base de una URL.
  • Los niños no pueden usar aplicaciones y extensiones en Chrome.
  • Los niños no pueden usar el navegador Chrome en el modo incógnito.
  • Puede configurar Chrome para que bloquee sitios sexualmente explícitos y que no sean adecuados para niños.
  • Los niños deben obtener su permiso para instalar las aplicaciones de Google Play.
  • Puede configurar el tiempo de pantalla en días de semana y también configurar el tiempo de suspensión cuando sus hijos no podrán iniciar sesión en el Chromebook

Lamentablemente, configurar el control parental en un Chromebook no es tan sencillo como debería haber sido. Te lo haré más sencillo y el proceso que voy a utilizar no implica el uso de tu teléfono Android. Puede hacer todo en su Chromebook, siempre que su Chromebook tenga acceso a Google Play y la versión de Chrome OS sea 71 o superior. Si su Chromebook es más antigua, es probable que no tenga acceso a las aplicaciones de Android. En tal caso, debe usar su teléfono Android para instalar la aplicación «Family Link», que discutiremos en este artículo.

Cómo configurar el control parental en una Chromebook

I. Configuración de la cuenta de Google de su hijo

1) El primer paso es crear cuentas de Google para el niño al que desea aplicar la configuración de control parental. Dirígete a las cuentas de Google y crea una.

Crea una cuenta de Google

Crea una cuenta de Google

2) Google reconocerá automáticamente que se trata de una cuenta para niños según la edad que ingrese. Cuando vea que la cuenta tiene menos de 13 años (o la edad aplicable en su país), le pedirá que ingrese las credenciales de la cuenta de los padres. De esta manera, la cuenta del niño se vincula a la cuenta del padre o del supervisor.

Inicio de sesión de los padres

Inicio de sesión de los padres

3) Tenga en cuenta que en este punto, la cuenta de Google para niños es similar a la suya y que pueden usarla para acceder a los productos y servicios de Google. Podrán iniciar sesión en Android, iPads, iPhones, navegadores y plataformas no supervisadas sin su permiso. Como eso no es lo que quieres, configuraremos «Family Link», que garantiza que el dispositivo solicite permiso cada vez que el niño inicie sesión. Por ahora, haz clic en «Acepto».

Grupo familiar

Grupo familiar

4) Continúe aceptando los términos de Google y la cuenta de su hijo debería estar lista.

Cuenta infantil creada

Cuenta infantil creada

II. Instalación de Google Family Link para padres

Ahora es el momento de instalar Google Family Link para padres en su Chromebook. Si su Chromebook no puede acceder a Play Store, también puede realizar los pasos que se mencionan a continuación en un teléfono Android.

Instalar Google Family Link para padres

Google Family Link para padres

Google Family Link para padres

Después de la instalación, ejecute el proceso en pantalla donde muestra las cosas que puede hacer con la aplicación. Sigue haciendo clic en el botón siguiente.

Instalación

Instalación

Inicie sesión con la cuenta de Google (de los padres) que utilizó para su hijo. Una vez que haya iniciado sesión, verá los perfiles del niño como grandes botones azules, como se muestra. Para el escenario de prueba, usé «Niño» y «Prueba» como el nombre de los Niños mientras configuraba sus cuentas.

Aplicación Family Link

Aplicación Family Link

Al hacer clic en la cuenta, se le pedirá que configure un dispositivo Android. No hagas clic en él. Sirve para configurar el filtro familiar en teléfonos Android. Dado que estamos en Chromebook, ahora puede cerrar la aplicación Family Link.

Interfaz Family Link

Interfaz Family Link

III. Agregar la cuenta de su hijo a su Chromebook

Cierre sesión en su cuenta en su Chromebook e inicie sesión con la cuenta de su hijo. Para hacerlo, debe hacer clic en el botón «Agregar persona» ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio de sesión. Durante el inicio de sesión, debe autorizar el acceso proporcionando sus credenciales de inicio de sesión.

Permiso de los padres

Permiso de los padres

Continúe con las instrucciones en pantalla hasta que haya iniciado sesión. Haga clic en «Aceptar y continuar».

Cuenta de niños iniciada sesión

Cuenta de niños iniciada sesión

Ya ha terminado de agregar la cuenta de su hijo a su Chromebook. Al hacer clic en el menú del reloj, se muestra que la cuenta está supervisada.

Niño conectado

Niño conectado

En la siguiente sección, veremos cómo su hijo puede instalar aplicaciones de Play Store.

IV. Instalación de aplicaciones de Play Store en su Chromebook desde la cuenta de un niño

Con la cuenta del niño iniciada en su Chromebook, él / ella puede instalar las aplicaciones de Android desde Google Play Store con su permiso. Por ejemplo, cuando mi hijo intenta instalar la aplicación «Administrador de archivos» de Play Store, recibe esta solicitud «Pregúntale a tus padres» con dos opciones «Preguntar en un mensaje» y «Preguntar ahora». Al hacer clic en Preguntar en un mensaje, se envía un correo electrónico a los padres para que aprueben la instalación.

Instalación de la aplicación de Android

Instalación de la aplicación de Android

La otra opción, «PREGUNTAR AHORA», invoca un menú donde el padre puede ingresar las credenciales de inicio de sesión para aprobar la instalación de las aplicaciones de inmediato. También recibirá un correo electrónico de que su hijo ha instalado la aplicación.

Notificación

Notificación

V. Invitación a un miembro de la familia

También puede invitar a un miembro de la familia usando su ID de correo electrónico yendo a la página Familias, o puede usar la aplicación Family Link que instalamos anteriormente. En este artículo, elegí ir con la interfaz web. Puede ver la cuenta de administrador familiar, agregar o eliminar miembros de la familia existentes. Puede agregar uno haciendo clic en «Invitar a un miembro de la familia». A partir de la fecha de redacción del artículo, puede compartir los servicios de Google con hasta 6 miembros de la familia, incluido usted.

Invitar a un miembro de la familia

Invitar a un miembro de la familia

VI. Editar, eliminar un miembro de la familia

Haga clic en el perfil y luego en «INFORMACIÓN DE LA CUENTA» para editar los detalles del perfil de la cuenta, incluida la edad, el nombre y el sexo. Para eliminar un miembro de la familia, una cuenta y sus datos, haga clic en el miembro de la familia y luego haga clic en «INFORMACIÓN DE LA CUENTA».

Niño

Información de la cuenta del niño

En la parte inferior de la página, haga clic en «ELIMINAR CUENTA Y DATOS».

Eliminar la cuenta del niño

Eliminar la cuenta del niño

VII. Gestionar el acceso de sus hijos

Controles en Google Play

Para administrar cómo su hijo puede manejar Google Apps, incluido qué niño puede navegar, comprar o descargar en Google Play, haga clic en «Controles en Google Play». Este es un gran lugar para administrar todo lo relacionado con la tienda Google Play. Le dejaré pasar el cursor sobre cada opción y ver qué puede hacer y todo lo que puede hacer, desde la compra de aplicaciones hasta las restricciones de contenido para reproducir contenido multimedia como películas, TV y música. También puede restringir el acceso a libros que no sean adecuados para la edad de su hijo.

Controles en Google Play

Controles en Google Play

Acceso a sitios web a través del navegador Chrome

IMPORTANTE

Tenga en cuenta que la configuración del filtro web solo se aplica al navegador Chrome. Si ha permitido que su hijo instale un navegador web de terceros como Firefox, Opera y varios otros, el filtro web que aplique aquí no funcionará.

La sección «Sitios web en Chrome» te ayuda a administrar los sitios a los que puede acceder tu hijo. Puede aplicar una política general que intente ocultar sitios sexualmente explícitos y violentos. Estoy usando el trabajo ‘intentos’ porque el filtro no es perfecto y todavía está evolucionando. Algunos sitios aún pueden funcionar falsificando como un buen sitio. Tienes una opción para «Permitir solo ciertos sitios» donde tu hijo puede hacer una solicitud similar al ejemplo de la aplicación que mostramos anteriormente, y puedes personalizar y crear tu lista de URL permitidas.

Sitios web en Chrome

Acceso a sitios web en Chrome

Recomiendo dejar el modo «SafeSearch» en ON en la sección «Filtros en la búsqueda de Google». Bloquea contenido explícito para que no aparezca en la búsqueda de imágenes de Google y otras búsquedas.

Filtros de búsqueda de Google

Filtros de búsqueda de Google

Instalación de aplicaciones de Android

La pestaña «Aplicaciones de Android» te permite administrar el acceso a las aplicaciones instaladas en el Chromebook. La interfaz le brinda la opción de administrar las aplicaciones después de que se les permita instalar en la cuenta de Chromebook del niño.

Acceso a aplicaciones de Android

Acceso a aplicaciones de Android

VIII: Tiempo de pantalla y límites

Esta es una herramienta esencial cuando se trata de supervisar cuánto tiempo y cuándo su hijo puede usar la Chromebook. Puede establecer la cantidad de horas que su hijo puede usar Chromebook. También puede establecer un tiempo de suspensión durante el cual su hijo no podrá iniciar sesión en la Chromebook. Lanzar el Aplicación Family Link y haga clic en el perfil del niño al que desea aplicar los límites de tiempo de pantalla. Desplácese hacia abajo hasta la sección «Tiempo de pantalla» y haga clic en «Configurar».

Tiempo de pantalla

Tiempo de pantalla

La pestaña «Límite diario» le permite especificar la cantidad de horas que su hijo puede usar la Chromebook. Por ejemplo, puede establecer un límite de 3 horas entre semana y ningún límite los fines de semana.

Límite diario

Límite diario

Pero para asegurarse de que su hijo duerma lo suficiente, puede usar la pestaña «HORA DE DORMIR» para asignar el tiempo en el que su hijo no podrá iniciar sesión en su Chromebook. El BEDTIME reemplaza el límite diario. Si su hijo usa solo 2 horas del límite diario de 3 horas que ha establecido, la hora de acostarse que asignó seguirá siendo la misma.

Conclusión

Eso es todo sobre la configuración del Control parental en su Chromebook. Es una función excelente que puede usar para que su hijo no esté expuesto a contenido para adultos en películas, libros, juegos y la web. También puede establecer límites de tiempo frente a la pantalla para que los niños duerman lo suficiente, lo que es importante para su bienestar y crecimiento. Espero que este tutorial te haya resultado útil y, de ser así, no olvides compartirlo con tus amigos.

Deja un comentario