Herramienta de recorte de Chrome OS | Listo para Chrome

METROHacer el cambio de Windows o cualquier otro sistema operativo bien establecido a Chrome OS puede parecer un paso dudoso si no está al tanto de lo que puede hacer este último. Los Chromebook son asequibles, rápidos y muy eficientes cuando se trata de navegar por Internet. Desafortunadamente, se les considera simplemente como «navegadores» y nada más que eso. Aún así, la mayoría de los Chromebook modernos pueden permitir a los usuarios programar y escribir código, instalar y ejecutar aplicaciones Linux de gama alta utilizando una tienda Linux dedicada e incluso jugar juegos de Nintendo DS. ¿La mejor parte? Esa es solo la punta del iceberg.

En lo que respecta a la conveniencia, Chrome OS está adornado con una simplicidad eficaz. Por ejemplo, tomar una captura de pantalla no requiere ningún esfuerzo, coincidiendo con la misma practicidad de la famosa herramienta de fragmentos de Windows, que está programada para fusionarse con la aplicación Snip & Sketch en una actualización futura. Si ha querido averiguar si hay una herramienta similar en Chrome OS que pueda usar para tomar instantáneas de su pantalla sin dolor, siga leyendo este artículo.

Cómo usar la herramienta de recorte en Chrome OS

También conocido como captura de pantalla parcial, Chrome OS tiene una funcionalidad incorporada que le permite corresponder a la utilidad de la herramienta de fragmentos de Windows.

Mientras presiona la combinación de teclas de método abreviado «CTRL + Mostrar Windows» tomará una captura de pantalla completa, al presionar otra tecla en esta combinación aparecerá lo que se puede denominar potencialmente la herramienta de recorte de Chrome OS. Es rápido, fluido y hace el trabajo sin sudar.

  • La tecla «Mostrar ventanas» parece un cuadrado con dos líneas verticales al lado. Se encuentra a la izquierda de la tecla de disminución de brillo en el teclado de su Chromebook, en caso de que no esté seguro.

Para abrir la herramienta de fragmentos de código de Chrome OS, todo lo que tiene que hacer es presionar «CTRL + Shift + Mostrar Windows» al mismo tiempo. Esto transformará su cursor en una cruz, ofreciéndole total flexibilidad para tomar la instantánea, al igual que la popular herramienta de fragmentos de Windows. Los controles son simples a partir de ahí: debe hacer clic y arrastrar la cruz hasta que se resalte la parte deseada de la pantalla. Después de eso, simplemente suelte su panel táctil y presione la tecla «Enter» para finalizar el proceso.

Todas las capturas de pantalla tomadas se guardan automáticamente en la carpeta «Descargas» de la aplicación «Archivos» de tu Chromebook. Además, hay un par de otras funciones que se pueden utilizar en la herramienta de fragmentos, como tomar una captura de pantalla completa o simplemente tomar una captura de pantalla de la ventana. Como beneficio adicional, también podrá grabar su pantalla. La herramienta Microsoft Snippet tiene una ventaja sobre Chrome OS, y es su capacidad para guardar sus capturas de pantalla en varios formatos de archivo.

Si eso es algo que necesita, le recomendamos encarecidamente que busque en Monosnap, una extensión de navegador de descarga gratuita de Chrome Web Store. Descúbrelo en detalle en uno de nuestros artículos aquí.

¡Eso es todo sobre la herramienta de recorte en Chrome OS! Esperamos que esta guía le haya resultado útil para su causa. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario