La mayoría de los Chromebook 2020 para obtener 8 años de actualizaciones

Para las personas que compraron una Chromebook recientemente o que planean comprar una en el futuro, ¡hay buenas noticias! La conferencia de educación BETT de Londres presentó a Google anunciando que los nuevos Chromebooks del año 2020 recibirán actualizaciones hasta 2028, lo que hace aproximadamente ocho años de actualizaciones automáticas.

Uno de los fantásticos puntos de venta de los Chromebook radica en su capacidad para actualizar todo gracias a ChromeOS automáticamente. Debido a esto, los usuarios no tendrán que perder tiempo actualizando manualmente sus sistemas, como es el caso de Windows y otros sistemas operativos tan populares.

Dicho esto, los Chromebook no vienen con soporte de por vida, ya que generalmente dejan de recibir actualizaciones después de un cierto período, que generalmente es de tres años para la mayoría de los dispositivos y de seis años para algunos especiales. Aunque el final de la vida útil de los Chromebook no es tan corto, podría tener sentido por qué algunas personas piensan que debería ampliarse teniendo en cuenta que estos dispositivos son bastante duraderos y pueden durar mucho tiempo.

Sin embargo, todo esto cambió el 21 de enero de 2020, cuando Google hizo oficial que los nuevos Chromebooks de este año serán compatibles durante aproximadamente 7.5-8.5 años, dependiendo de la fecha de lanzamiento del dispositivo. De manera similar, los propietarios de la tableta Acer Chromebook 712 y Lenovo 10e Chromebook podrían esperar que sus dispositivos reciban actualizaciones de seguridad y funciones hasta junio de 2028.

Acer Chromebook 712

Acer Chromebook 712

Es importante tener en cuenta que no todos los Chromebook 2020 serían compatibles durante un período tan largo. Para que la EOL de un Chromebook sea de ocho años, su hardware debe ser el último, sin importar si se lanzó este año o se lanzará en el futuro. Sin embargo, debido a que el período de soporte para estos dispositivos solía ser de solo tres años, al principio, no sería exagerado decir que hemos recorrido un largo camino.

Aparte de eso, el equipo de Google también anunció una nueva actualización para Chromebooks for Education similar a la actualización Enterprise de 2019. Además, también hubo una discusión sobre la nueva Consola de administración que lleva menos tiempo cargar y buscar.

Conclusión

Aunque los habituales 5 años de actualizaciones automáticas no fueron nada decepcionantes, Google decidió llevar las cosas a un nivel superior al aumentar el EOL de los dispositivos más nuevos a unos ocho años. Dicho esto, hubo mucho más en la participación de Google en la conferencia de educación BETT 2020 que solo estas noticias, ya que puede ver todos sus anuncios consultando la fuente oficial de noticias. Por último, si desea conocer la fecha de vencimiento de la actualización automática para su dispositivo Chromebook, puede hacerlo haciendo clic en este enlace.

Deja un comentario