Las 5 mejores alternativas de Microsoft Office para Chromebook

METROicrosoft Office tiene a todo el mundo enganchado en los tiempos de hoy. Al presentar un conjunto completo de aplicaciones de productividad, las empresas, las empresas y otras instituciones ahora tienen una plataforma excelente para realizar un montón de trabajo. En general, tiene más de 200 millones de usuarios activos y los números parecen crecer con cada año que pasa. Aunque también se han desarrollado más aplicaciones para este programa, el enfoque principal va hacia Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft Powerpoint en Microsoft Office.

Sin embargo, para los usuarios de Chromebook, solo puede usar este servicio en pleno vuelo si es un suscriptor pago. De lo contrario, solo puede usar la versión de escritorio gratuita de Microsoft Office, donde no es posible editar sus documentos sin conexión.

Propina: Vea formas de trabajar con Microsoft Office en Chromebook aquí.

Alternativas de Microsoft Office para Chromebook

Es por eso que debe tener muchas alternativas útiles de MS Office para su Chromebook que funcionan más o menos igual que el gigante de Microsoft. En este artículo, hemos compilado una lista de los 5 principales reemplazos de Office con los que puede comenzar en Chrome OS hoy.

1. LibreOffice

LibreOffice

LibreOffice

Comenzando la lista con LibreOffice, esta primera alternativa es obvia aquí. Tiene instalación directa desde la Terminal Linux rápidamente integrada en Chrome OS, lo que la convierte en una opción fantástica si estamos buscando una aplicación nativa. Es compatible con los formatos de archivo de Microsoft Office, aunque tendrá que hacerlo manualmente, y también tiene sus propios formatos. Otro factor que hace de LibreOffice un contendiente encantador es su naturaleza de código abierto. Esta es una gran diferencia si se compara directamente con MS Office, y vamos a explicar cómo.

LibreOffice es un software que puede hacer casi todo desde los dominios de Microsoft Office. Al ser de código abierto, la comunidad que lo respalda contribuye en gran medida día tras día, lo que permite la producción de herramientas útiles que se pueden utilizar junto con las múltiples aplicaciones de LibreOffice. Todo esto es para decir; el software es extremadamente personalizable. Si ha estado evaluando si MS Office no podrá manejar los formatos de archivo específicos de su industria, la suite en cuestión está más que equipada para hacerlo.

Sin embargo, acostumbrarse a su interfaz y familiarizarse con todas las extensiones y herramientas adicionales puede llevar un tiempo, así que asegúrese de darle a LibreOffice una buena y larga prueba antes de concluir. La mejor parte de esta suite es que es totalmente gratuita, otro beneficio que los usuarios de MS Office no obtienen, ya que tienen que pagar un precio justo. Si desea ver las diferencias fundamentales entre Office 365 y LibreOffice, eche un vistazo aquí.

2. Aplicaciones de productividad de escritorio de Google

Google

Aplicaciones de productividad de Google

Hablando de las mejores alternativas de Microsoft Office, definitivamente no podemos descartar el conjunto de aplicaciones de productividad de Google que se encuentran en nuestro Launcher preinstalado. Esta es una excelente manera de trabajar sobre la marcha sin instalar nada más ni pasar por procedimientos de pago considerables. Una de las mejores partes del propio conjunto de aplicaciones de productividad de Google es que todas están basadas en la nube y colaboran eficazmente con el resto de los servicios del ecosistema de Google. Por ejemplo, puede usar Google Drive con Google Docs, Sheets o Slides para compartir y almacenar su trabajo.

También tiene otras aplicaciones como Gmail y Calendar disponibles a su disposición en caso de que las necesite. Google Docs también admite archivos DOC y PDF. Luego, está el servicio especializado Google Workspace (anteriormente conocido como G-Suite) destinado a empresas y negocios para el control total de la administración y todo lo relacionado. Por supuesto, eso tiene un costo, ya que ofrece una gama de servicios completamente premium.

La interfaz de las aplicaciones de productividad de Google es básica y absolutamente simple. Para los usuarios de Chromebook, no podríamos pensar en nada más fundamental y fácil de usar. Sin embargo, es posible que no sea muy amigable para los principiantes, ya que varias funciones necesitan un poco de investigación, y las personas sin experiencia previa pueden encontrar algunos problemas al principio. Al final del día, las aplicaciones de Google hacen el trabajo y, al estar en un sistema operativo Chrome, no hay otra combinación perfecta.

3. FreeOffice de SoftMaker

FreeOffice

FreeOffice

FreeOffice proviene del trabajo de la compañía SoftMaker altamente establecida que ha estado en el juego desde 1987. Si está buscando algo gratuito, como su nombre lo indica, y una interfaz fácil de usar para satisfacer todas sus necesidades de Office, FreeOffice tiene la capacidad de ser su suite de referencia. Está disponible tanto para el hogar como para el trabajo y se puede instalar tanto en Windows como en Linux. Lo último es lo que vamos a elegir para obtener FreeOffice para nuestro Chromebook. Tener soporte oficial para Linux lo hace todo más fácil.

FreeOffice es compatible con varios formatos de archivo, desde DOC, DOCX y XLS hasta XLSX, PPT y PPTX. La suite también está reforzada con múltiples medidas de precaución, por lo que básicamente no hay posibilidad de pérdida de datos al transferir archivos de una aplicación a otra. Una de las mejores características clave de FreeOffice es su gran parecido con Microsoft Office. La interfaz de Microsoft Word, para ser específicos, es muy similar a la que ofrece FreeOffice. Elementos como la barra de herramientas y las opciones para crear documentos están libres de errores y se cargan rápidamente.

PlanMaker es la solución de FreeOffice para Microsoft Excel, pero también contiene un par de características distintivas de Excel, como el formato condicional y las tablas dinámicas. Por lo tanto, es mucho más fácil para los usuarios de MS Office aclimatarse a FreeOffice después de pasar algún tiempo con él. La suite también proporciona protección por contraseña cuando se trata de proyectos de naturaleza profesional. Por el contrario, también tienes archivos PDF y ePUB a tu disposición para crear cuando quieras. Con todo, FreeOffice es una de las mejores alternativas de Microsoft Office que puede usar hoy en su Chromebook.

4. Oficina de WPS

WPS_Office

WPS Office está lo más cerca que puede estar de encontrar una copia ídem de Microsoft Office. Comparte muchas características de la famosa suite y tiene algunos otros trucos bajo la manga. WPS Office tiene su origen en Kingsoft Office, que se volvió muy popular para Android en su día. Esta es la razón por la que la versión similar de MS Office está disponible en iOS, Windows, Linux y, por supuesto, también en Android en la actualidad. La suite también promociona varios idiomas, como ruso, español, alemán e incluso polaco. La razón principal por la que alguien optaría por WPS Office es que ofrece casi la misma experiencia que Microsoft Office.

Tiene las tres alternativas perfectas a la suite de MS Office: Writer en lugar de Word, Spreadsheets para Excel y Presentations para Powerpoint. Ahora, todo esto está asociado con el plan gratuito de WPS Office, ya que también hay uno premium pagado. También hay una suite separada para herramientas de conversión de PDF dentro de su interfaz. Es un convertidor de PDF a Word, para ser precisos, y tiene características como la combinación dividida y la exportación masiva, además de incluirlas en la suite. Sin embargo, con la versión gratuita de WPS Office, sus conversiones son limitadas. Obviamente, esta es una invitación para que los usuarios compren la versión paga que ofrece varias características adicionales.

La versión paga permite que 9 dispositivos se conecten con WPS Office a la vez y también elimina los tediosos anuncios para usted. Sin embargo, el servicio basado en la nube que ofrece esta suite también le brinda 1 GB de almacenamiento gratuito que puede utilizar. Además, WPS Office coincide con MS Office decentemente, pero características como múltiples opciones de diseño de párrafos y administración de pestañas de documentos hacen que la suite sea única a su manera. Pruebe este excelente software si está buscando algo que no se aleje mucho de la funcionalidad de Microsoft Office.

5. Oficina de Calligra

Oficina de Calligra

Oficina de Calligra

El primer lanzamiento de Calligra se remonta a 2000 junto con KOffice, pero esa perspectiva no terminó muy bien ya que ambos se separaron en algún lugar alrededor de 2010. Habiendo sido desarrollado por KDE, Calligra Office cuenta con importantes funciones avanzadas, se basa en el kit de herramientas Qt y el la mejor parte es que es totalmente de código abierto. Sin embargo, esta suite se parece menos a Microsoft Office del resto de los cuatro software y tiene una interfaz bastante distinta que podrá experimentar. Por ejemplo, la primera diferencia significativa que se puede observar es que la práctica barra de herramientas está situada en el lado derecho de la pantalla, a diferencia de Microsoft Office, donde todo eso se encuentra en la parte superior.

Una característica de nivel premium en Calligra que generalmente encontrará en los servicios pagos es el mapa mental. Esto es junto con la herramienta de gestión de proyectos que le ayuda a organizar y mantener su trabajo bajo control mientras permite que otros colaboren y trabajen juntos en su documento. Además, la suite también le ofrece muchas más aplicaciones. Estos incluyen manipulación de imágenes, administración de bases de datos, diseño de arte gráfico y producción de diagramas de flujo.

Con Calligra Office, también puede ver y leer archivos de Microsoft Word, pero nos tememos que eso es todo, ya que no puede editarlos. Esto puede dar lugar a problemas de compatibilidad, ya que esta suite no es muy cordial cuando admite archivos de MS Office. Sin embargo, si tuviera que utilizar el formato de archivo de ODT (Open Document Text) en su lugar, eso podría resolver rápidamente su preocupación. Este es el único inconveniente significativo que hemos encontrado. Si el resto de la funcionalidad de este programa tiene sentido para usted, Calligra espera su descarga.

Mención de bonificación

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice

Apache OpenOffice

Apache Software Foundation es un nombre de renombre en la industria de TI, y OpenOffice nos muestra por qué. Está disponible de forma gratuita y también es de código abierto, como LibreOffice y Calligra Office. El hecho de que sea personalizable en gran medida facilita la adaptación de sus usuarios. Existe una multitud de extensiones que puede obtener para esta suite en un mercado de extensiones especializado que OpenOffice tiene a su nombre. Ahorre para una interfaz de usuario desactualizada pero limpia; la suite viene repleta de características. Comprende un procesador de textos, un creador de hojas de cálculo, una aplicación para realizar presentaciones y un servicio para el diseño de vectores.

Las plantillas también están ampliamente disponibles para que pueda comenzar rápidamente con su trabajo. Por su simplicidad y enfoque directo, OpenOffice ha ganado popularidad y una buena base de usuarios a lo largo de los años. Pruébelo si está buscando algo fácil de usar, rico en funciones y gratuito, por supuesto.

Conclusión

Microsoft Office es el rey indiscutible del mejor software de productividad, pero es posible que muchos no estén de acuerdo con esta suite por varias razones. Es por eso que hemos enumerado 5 de las mejores alternativas de MS Office que puede ejecutar en su Chromebook con facilidad. La mayoría de estos son muy similares a Office 365, solo que mejores. También incluimos Apache OpenOffice como una entrada adicional para conocer todas sus opciones. Te recomendamos que pruebes cada uno de ellos para ver cuál se adapta mejor a tu estilo. Chrome Ready te desea buena suerte.

Deja un comentario