Las 6 mejores aplicaciones de edición de video para Chromebook

Atrás quedaron los días en que los Chromebook eran simplemente un netbook. Hoy en día, puede obtener un poco más de su sistema operativo Chrome. Si tiene un Chromebook como Pixelbook que tiene buenas especificaciones de hardware, también puede realizar ediciones multimedia.

Respectivamente, edición de video en Chromebook es muy posible. Existe una amplia gama de aplicaciones disponibles en Chrome Web Store a través de las cuales puede editar sus videos. Dicho esto, un porcentaje significativo de ellos no le servirá de nada si está buscando una edición de video de primer nivel. Teniendo esto en cuenta, hemos creado esta lista que corta todas esas aplicaciones y anota las que tienen las mejores funciones y soporte. Así que, sin más preámbulos, ¡manos a la obra!

Las mejores aplicaciones de edición de video para Chromebook

Si buscas aplicaciones de edición de video en Chrome Web Store, vas a ser bombardeado con una gran cantidad de ellas. Sin embargo, ChromeReady está aquí para ayudarlo a elegir lo mejor que se adapte a sus necesidades.

1. PowerDirector

PowerDirector en Chromebook

PowerDirector en Chromebook

Si está buscando un editor de video que se encuentre en el lado más avanzado del espectro, le recomendamos que elija PowerDirector. Todo gracias a la capacidad de ChromeOS para ejecutar aplicaciones de Android también, los usuarios de Chromebook pueden hacer uso de esta herramienta de edición de video que tiene funciones básicas y avanzadas.

Además de todas las funciones básicas como recortar y cortar su video, también le permite crear videos cuadrados 1: 1 para Facebook e Instagram, agregar objetos de forma personalizados y títulos animados, e insertar diferentes efectos de transición. Otras características avanzadas incluyen seguimiento de movimiento avanzado, grabación de voz en off, estabilización de video y clave de croma que está siendo utilizada por la gran mayoría de YouTubers en este momento. Aunque PowerDirector cuesta $ 4,99 al mes, también viene en una versión gratuita que ofrece varias funciones básicas que deberían ser suficientes para principiantes. Además, si desea trabajar con videos 4K, no necesita buscar más, ya que PowerDirector admite esta y otras resoluciones de video.

Sin embargo, antes de descargar este software, primero debe asegurarse de que su Chromebook sea compatible con aplicaciones de Android. Si es así, puede obtener PowerDirector haciendo clic aquí.

2. WeVideo

WeVideo en Chromebook

WeVideo en Chromebook

En tercer lugar, tenemos el popular editor de video conocido como WeVideo. Existe la posibilidad de que haya utilizado este editor de video en Internet, pero no mucha gente sabe que también está disponible en Chrome Web Store.

WeVideo es perfecto para personas que son nuevas en el mundo de la edición de videos, ya que el software es bastante fácil de usar. Sin embargo, el hecho de que sea fácil de usar no significa que sea solo para principiantes. El software ofrece toneladas de funciones que garantizan que el trabajo se realice incluso para los usuarios más profesionales.

WeVideo ofrece una línea de tiempo estándar en la que puede agregar diferentes pistas de audio y video. Por lo tanto, si está acostumbrado a usar un editor de video no lineal, migrar a WeVideo no debería ser un problema. Aparte de eso, también se integra con OneDrive, Dropbox y Google Drive en caso de que desee editar algún video que tenga en la nube. Al igual que los otros editores de video en esta lista, WeVideo también viene con transiciones, títulos y efectos de video. Si desea publicar su video en YouTube u otras plataformas de video similares, puede hacerlo directamente desde la interfaz de WeVideo. Además, hay una variedad de imágenes, música, videos y efectos de sonido libres de derechos que puede usar en su contenido.

Este software también viene en dos versiones, una es gratuita y la otra cuesta $ 4,99 al mes. Aunque la versión gratuita viene con funciones de edición básicas, debes optar por la versión paga si no quieres una marca de agua WeVideo en tu contenido o quieres trabajar con resoluciones superiores a 720p. Si ha captado su interés, puede descargar WeVideo desde Chrome Web Store.

3. Editor de video OpenShot

Editor de video Openshot

Editor de video OpenShot

Estamos seguros de que muchos usuarios de Linux habrían oído hablar de este editor de video, que también está disponible en Chrome Web Store. Este editor de video simple pero poderoso, como lo describen los propios creadores, no solo es gratuito y de código abierto, sino que también es perfecto para los editores de video que recién están comenzando, todo gracias a su curva de aprendizaje inexistente.

Ahora, llegando a sus funciones, el software tiene una variedad de herramientas de edición esenciales que le permiten recortar, cortar, escalar, cambiar el tamaño, rotar y capturar sus videos. Aparte de eso, puede agregar o editar títulos de sus videos fácilmente, y sin mencionar que también hay un montón de animaciones y efectos de video. Dado que el software es gratuito, no debe preocuparse por las marcas de agua predeterminadas. OpenShot permite a sus usuarios agregar sus marcas de agua a sus videos. Además, también incluye créditos de películas con desplazamiento y lumas y máscaras de transición. OpenShot admite varios formatos de video y audio, como HEVC (libx265), AVCHD (libx264), WebM (VP9), AAC y LAME.

En general, no encontrará una mejor opción que OpenShot Video Editor si solo realiza una edición básica de video y no tiene dinero para gastar en aplicaciones. Entonces, continúe y descargue OpenShot gratis ahora mismo.

4. Magisto

Magisto en Chromebook

Magisto en Chromebook

Entonces, vayamos al grano y veamos por qué Magisto ha llegado a nuestra lista. Este editor de video permite a sus usuarios crear un video a partir de diferentes clips, imágenes y archivos de sonido con muchas otras características como la capacidad de agregar textos y transiciones. Además, los creadores se enorgullecen de llamarlo editor de video para redes sociales, y la afirmación es válida. En consecuencia, es sencillo publicar sus videos creados con diferentes relaciones de aspecto en Facebook, YouTube, Vimeo y varios otros sitios de redes sociales directamente desde el software. También existe la disponibilidad de contenido libre de derechos de autor para que no tenga problemas de derechos de autor. El único problema con esta aplicación es que solo funciona en modo vertical en tu Chromebook. Por lo tanto, es excelente para trabajar en un Pixelslate u otros Chromebooks con pantalla táctil en modo tableta.

Sin desacreditar el poder de Magisto, pero la versión gratuita tendrá características muy limitadas. Por lo tanto, si desea aprovechar al máximo esta aplicación, tendrá que realizar compras dentro de la aplicación. Además, es una aplicación de Android y puedes probarla haciendo clic aquí.

5. YouTube Studio

Estudio de YouTube

Estudio de YouTube

Si desea producir contenido específicamente para YouTube y eso también es gratuito, debe probar el editor de video proporcionado por la propia plataforma para compartir videos. Además de ser de uso gratuito, tiene casi todo lo que necesita para la edición básica de video, y tampoco tendría que descargar nada, ya que es un servicio basado en la web que forma parte de Youtube.

Con este servicio, puede recortar y cortar fácilmente sus videos y difuminar las partes no deseadas. Aparte de eso, también encontrará varios efectos y transiciones, al igual que los otros editores de video enumerados. Lo mejor de esto es que su interfaz es tan fácil de usar que puede comenzar a editar sus videos desde el primer momento. Entonces, si Youtube Video Editor te ha dejado impresionado, asegúrate de revisarlo desde aquí.

6. KineMaster

Kinemaster en Chromebook

Kinemaster en Chromebook

Esta es otra aplicación de edición de video de Android que se puede usar en su Chromebook. KineMaster tiene un diseño de múltiples pistas con una línea de tiempo bastante simple en la que puede agregar diferentes clips, audios e incluso voces en off. Además de todas las funciones necesarias, los usuarios también podrán hacer uso de la clave de croma, la reprogramación y el reencuadre.

Cuando se trata de las resoluciones admitidas, KineMaster puede incluso manejar videos 4K. Además, viene con una biblioteca de imágenes, efectos de sonido, música y clips libres de derechos, para que no tenga que buscarlos en Internet. Sin embargo, esta aplicación no es completamente gratuita, ya que algunas funciones estarán bloqueadas en la versión gratuita y el video tendrá una marca de agua predeterminada. Entonces, si está de humor para gastar algo de dinero, descargue KineMaster ahora mismo.

Conclusión

Al ver estas seis aplicaciones de edición de video y lo que son capaces de hacer, no hay duda de que es posible editar profesionalmente sus videos en ChromeOS. Sin embargo, acabamos de tocar la punta del iceberg y hay una gran cantidad de otras aplicaciones de edición de video que puede encontrar para sus Chromebooks.

Deja un comentario