Los 10 mejores Chromebook para programar en 2023

Para encontrar el mejor Chromebook para programar, debe considerar la potencia de procesamiento, la velocidad y el almacenamiento. La RAM también es un factor extremadamente crucial. Además, también estarás buscando una Chromebook con un teclado excelente, ya que no querrás algo fatigante o incómodo. Como puede estar codificando durante horas y horas, buscará un modelo con una pantalla de alta resolución que sea agradable a la vista.

Eso puede parecer muchas cosas para marcar la lista, pero tendrá que encontrar la mejor combinación de todas estas características para tener el mejor Chromebook para programar en 2020. Los Chromebook son en su mayoría livianos y se ejecutan en Chrome OS. Los últimos modelos pueden manejar casi cualquier cosa que puedas lanzarles. También tendrás que encontrar uno que se adapte mejor a tu presupuesto. Aquí hemos redondeado los diez mejores Chromebooks en 2020 para programadores.

Los mejores Chromebooks para programar

1) Google Pixelbook Go

Google Pixelbook Go

Google Pixelbook Go

El Pixelbook Go es un Chromebook de 13,3 pulgadas con un diseño limpio y minimalista. Pesa 2.3 libras y se siente robusto debido a su chasis de magnesio. El Pixelbook está suavemente curvado alrededor de los bordes y tiene un surco intencional en la parte inferior para un mejor agarre. Viene con un teclado retroiluminado y dos altavoces de alta calidad. Cuenta con un teclado relativamente más silencioso con las teclas que brindan la cantidad adecuada de resistencia elástica.

El trackpad en Pixelbook Go viene con un rechazo de palma para que no mueva accidentalmente el cursor mientras está codificando. Viene con una resolución de 1920 x 1080 con una pantalla táctil LCD. Además, todos los modelos de Pixelbook Go no tienen ventilador porque usan chips Intel de la serie Y. También puede proporcionar una gran duración de la batería con el propio Google, afirmando que puede usar esto durante 12 horas seguidas. Cuando se trata de Chromebook premium, Pixelbook Go es en su mayoría incomparable debido a los beneficios y características particulares que ofrece.

2) Lenovo Chromebook Duet

Lenovo Chromebook Duet

Lenovo Chromebook Duet

El modelo base del Chromebook Duet tiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Aparte de su precio llamativo, este Chromebook puede ser particularmente cómodo de usar debido a su pequeño tamaño. Viene con un teclado desmontable que ayuda a los programadores a codificar durante períodos prolongados sin cansarse ni fatigarse. Al igual que otros Chromebook de alta calidad en el mercado, su batería tiene una duración asombrosamente larga de alrededor de 22 horas.

Este Chromebook tiene un precio extremadamente asequible. A un costo tan bajo, es ideal para un programador que está comprando una computadora portátil solo para aplicaciones de programación. Duet logra proporcionar el equilibrio perfecto entre la portabilidad de la tableta y la utilidad Chromebook para sus clientes. También viene con una amplia biblioteca de software disponible. Viene con una versión beta descargable de una máquina virtual Linux para que pueda usar una interfaz de terminal real y todo el software de Linux a través de ella.

3) Asus Chromebook Flip C436

Asus Chromebook Flip C436

Asus Chromebook Flip C436

Al igual que su predecesor, el Flip C436 viene con biseles pequeños y una pantalla de 14 pulgadas. Tiene un cuerpo de aleación de magnesio y una bisagra estable de 360 ​​grados. Con un peso de 2,4 libras y un grosor de solo 13,7 mm, este Chromebook es relativamente portátil. Tiene un teclado ágil y cómodo. Esta computadora portátil también cuenta con un lector de huellas digitales en la esquina superior derecha para iniciar sesión en Chrome OS.

El panel táctil que viene con Flip C436 es suave y receptivo. El modelo base de este portátil tiene un 10th Procesador Intel Core i3 de generación junto con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. También puede obtener una configuración con 16 GB de RAM y 512 GB de SSD junto con un procesador Core i5. El argumento más fuerte a favor del C436 es su cuerpo impresionantemente compacto. Con un diseño elegante y un rendimiento rápido, Asus Chromebook Flip C436 es una excelente opción para los programadores.

4) Chromebook HP 14

HP Chromebook 14

HP Chromebook 14

HP Chromebook 14 es uno de los mejores Chromebook disponibles en 2020, gracias a su pantalla nítida de 14 pulgadas, su teclado ágil y su atractivo chasis. Tiene una batería de larga duración, lo que le permite usarla para proyectos prolongados sin preocuparse por el porcentaje de batería. El Chromebook 14 tiene un diseño atractivo resaltado por una variante de color blanco fresco que se ve excepcionalmente agradable.

El lado izquierdo de esta computadora portátil tiene un puerto USB tipo C, un puerto USB 3.0 y una ranura de bloqueo. Hay una ranura para tarjeta microSD, un conector para auriculares y otro par de puertos USB en el lado derecho. Las teclas blancas estilo chiclet de su teclado están bien espaciadas y son grandes. Se sienten bastante hinchables debido a su fuerza de actuación superior a la media. Armado con una CPU Intel Celeron N3350 y 4 GB de RAM, el Chromebook 14 tiene suficiente potencia para abordar todas sus tareas de programación fácilmente.

5) Acer Chromebook 714

Acer Chromebook 714

Acer Chromebook 714

Chromebook 814 es una de las últimas computadoras portátiles con sistema operativo Chrome de Acer. Cuenta con una pantalla táctil IPS Full HD de 14 pulgadas, un procesador Intel Core i3-8130U, 8 GB de RAM DDR4 y 64 GB de almacenamiento. Viene con dos puertos USB-C, un puerto USB tipo A, un conector para auriculares y una ranura para tarjeta microSD.

Acer califica su batería para hasta 12 horas de uso. El diseño minimalista y el aluminio más oscuro le dan a este Chromebook un aspecto profesional y elegante. La plataforma del teclado apenas se flexiona y la bisagra le permite abrir la tapa de la computadora portátil con un dedo. Además, su trackpad tiene una superficie cubierta de Gorilla Glass, que te ayuda a deslizar los dedos por él sin problemas. Acer Chromebook 714 está clasificado para durabilidad de grado militar y tiene el potencial de soportar lluvia, humedad, temperaturas extremas, vibraciones y golpes.

6) Lenovo Yoga Chromebook C630

Lenovo Yoga Chromebook C630

Lenovo Yoga Chromebook C630

Lenovo Yoga Chromebook viene con una excelente pantalla 4K y un chasis duradero de aluminio. Este Chromebook amplía aún más los límites de lo que puede esperar de un Chromebook en 2020. Como la mayoría de los Chromebook, cuesta mucho menos que una contraparte de Windows configurada de manera similar.

A la izquierda están los puertos USB 3.0 Type-A y USB-C junto con un conector de audio. El otro lado tiene un puerto USB-C, una ranura para tarjetas microSD, un control de volumen y el botón de encendido. La baja sobrecarga de Chrome OS significa que el procesador Core i3 del C630 es más que capaz de manejar cualquier software de programación.

7) Chromebook HP x2

HP Chromebook x2

HP Chromebook x2

Con HP Chromebook x2, obtiene una pantalla de 12,3 pulgadas, una experiencia de escritura en el regazo y una mayor duración de la batería. Viene con HP Active Pen y un teclado fácilmente desmontable. Armado con una CPU Intel Core m3-7Y30 con 4 GB de RAM, esta computadora portátil puede cumplir rápidamente con todos sus requisitos de programación. Su chip Intel le ayuda a obtener la mejor combinación posible de un rendimiento excepcional y una mayor duración de la batería.

El x2 está construido con los mejores materiales y cuenta con mejores componentes internos que la mayoría de los Chromebook. No es el Chromebook más liviano, pero aún es cómodamente portátil con y sin su accesorio de teclado. Tiene dos puertos USB-C, una ranura para tarjeta microSD que se puede usar para expandir el almacenamiento interno y un conector para auriculares. Su teclado es de tamaño completo y está perfectamente bien de usar, al igual que su trackpad. En general, su diseño elegante, su teclado de apoyo y su rendimiento excepcional lo distinguen de otros Chromebooks disponibles en el mercado.

8) Google Pixel Slate

Google Pixel Slate

Google Pixel Slate

La pizarra de píxeles tiene una pantalla hermosa, una construcción sólida y un teclado de gran sensación. Viene con una pantalla táctil de 12,3 pulgadas con resolución de 3000 x 2000 rodeada de biseles de tamaño decente. Esto se conoce como pantalla molecular porque utiliza un tipo diferente de sustrato para la pantalla LCD. Pixel Slate tiene un cuerpo de aluminio y un teclado estilo folio. Puede deslizar la solapa del teclado hacia abajo en un sistema de imanes para sostener la pantalla en cualquier ángulo de visión.

El teclado se conecta a través de un conector magnético, lo que hace que sea bastante fácil alternar entre los modos de computadora portátil y tableta. La pizarra de Google Pixel presenta un diseño elegante, una pantalla nítida y aproximadamente 10 horas de duración de la batería. Todos estos aspectos funcionan a favor de permitirle caer en la lista de los 10 mejores Chromebooks para programadores.

9) Acer Chromebook Spin 11

Acer Chromebook Spin 11

Acer Chromebook Spin 11

Con esta computadora portátil, Acer ha empaquetado hardware sólido en un diseño compacto. Acer Chromebook Spin 11 ofrece un diseño atractivo con algunos caballos de fuerza Intel Celeron respetables. Tiene un elegante patrón plateado en forma de cruz sobre una cubierta de plástico de textura sedosa. Cada lado de este Chromebook tiene un puerto USB tipo C y un puerto USB 3.0. El lado izquierdo también cuenta con una ranura para tarjetas microSD y un conector para auriculares.

La pantalla de 11,6 pulgadas del Chromebook Spin 11 viene con un panel táctil capacitivo de 10 puntos. Lo hace capaz de rastrear con precisión los movimientos y comandos de los dedos. Su teclado tiene un recorrido de tecla de 1,1 mm y un valor de actuación de 70 gramos. Con un procesador Intel Celeron N3350 de doble núcleo, 4 GB de RAM y 32 GB de memoria flash eMMC, puede proporcionar una experiencia perfecta para una variedad de aplicaciones.

10) Samsung Chromebook 3

Samsung Chromebook 3

Samsung Chromebook 3

Este Chromebook de 11,6 pulgadas cuenta con una pantalla fantástica y 10 horas de duración de la batería. Cuenta con un procesador Intel Celeron N3060 de 1.6 GHz y 32 GB de almacenamiento flash eMMC. Esto le permite esperar un rendimiento sólido incluso bajo cargas enormemente altas. Para un dispositivo de rango bajo, la calidad de construcción del Chromebook 3 es sorprendentemente buena.

Tiene una bisagra flexible y robusta, con hasta 180 grados de rotación disponible. No hay flexión alrededor de su teclado, lo que puede ser un problema molesto en otras computadoras portátiles que se encuentran en este rango. Escribir en su teclado resistente a salpicaduras se siente excepcionalmente cómodo, ya que sus teclas están ligeramente curvadas para mantener los dedos orientados. Las teclas son de buen tamaño y aprovechan al máximo el ancho que se ofrece.

Conclusión

Los Chromebook han evolucionado mucho desde que aparecieron por primera vez en 2011. Los programadores siempre necesitan un portátil fácil de implementar, flexible y seguro. Esto hace que los Chromebook sean la elección perfecta en varias aplicaciones de programación variadas. En este momento, varios proveedores están fabricando Chromebooks, incluidos Google, HP, Acer, Samsung y Lenovo. Impulsados ​​por Chrome OS, brindan una opción extremadamente asequible incluso en el mercado altamente competitivo de 2020.

Deja un comentario