Los 10 mejores juegos de Nintendo DS

norteintendo es uno de los principales fabricantes de consolas del mundo que ha disfrutado de su parte justa de éxito en el año fiscal de 2020 con premios consecutivos a los más vendidos. Todavía está prosperando hasta la fecha con Nintendo Switch, y los rumores dicen que un nuevo modelo de su consola delantera tiene un anuncio inminente en las próximas semanas más o menos. Dicho esto, podemos dejar de lado todo el avance y la novedad de todo y centrarnos en la antigua gloria del gigante japonés de los juegos: la Nintendo DS.

La Nintendo DS goza de la reputación de ser la primera consola portátil que tiene una pantalla táctil. Se vendió enormemente en su época y también se convirtió en una de las consolas más vendidas de todos los tiempos. Esto no sucedió sin un puñado de atractivos juegos por parte de Nintendo DS. Para la mayoría de nosotros, títulos como Radiant Historia y The Legend of Zelda sirvieron para ser la encarnación de la felicidad. Aun así, uno se reiría incluso hoy si todos esos clásicos tuvieran otra oportunidad. Esta consola legendaria ha hecho la infancia de muchos, y es fácil ver por qué debido a su inmensa lista de juegos de gran recaudación.

Los 10 mejores juegos de Nintendo DS

Este artículo nos permite retroceder en el tiempo hasta cuando las cosas eran más simples en todos los sentidos y enumerar los 10 mejores juegos de Nintendo DS que se hayan lanzado.

1. Mario Kart DS

Mario Kart DS

Mario Kart DS

Comenzando la lista está el venerado corredor de carros que tenía la base de fanáticos enganchados cuando se lanzó el juego. No se puede hablar de los mejores juegos de Nintendo sin mencionar algo como Mario Kart, y esto es exactamente lo que estamos haciendo. Este título fue en realidad un reinicio para la Nintendo DS, luciendo un modo multijugador con hasta 8 jugadores y utilizando elocuentemente el diseño de doble pantalla de la DS. Además, el juego tiene una variedad de modos para probar. Cada uno es único y distinto del resto, sin mencionar los circuitos originales de Mario Kart en los que puedes correr. Sin embargo, no esperes mucho de los gráficos, ya que el juego salió para una consola que se lanzó en 2004. Aún así, la diversión y la emoción de la persecución en Mario Kart DS es absolutamente insuperable si uno se sienta a tener un poco de juego.

Puede comprar Mario Kart DS directamente desde Amazon hoy.

2. Sonic Rush DS

Sonic Rush DS

Sonic Rush DS

El siguiente gran éxito de la lista es Sonic Rush DS, que presenta a nuestro erizo favorito de toda la industria del juego. En este juego, puedes vivir una historia muy tentadora que te atrapa desde el principio y te hace embarcarte en un viaje lleno de suspenso lleno de acción, emoción y drama. Sonic atraviesa todo tipo de escenarios y paisajes en este magnífico juego de plataformas de acción y aventura de desplazamiento lateral. Además, la forma en que este juego utiliza la pantalla dual de Nintendo DS es absolutamente notable. Una vez que obtienes un encendido que hace que Sonic sea invulnerable al daño, el juego pasa de la pantalla superior a la inferior sin problemas, ofreciéndote esa sensación de prisa y haciendo que el juego sea aún más cautivador. A medida que avanzas en la trama, otro personaje, Blaze the Cat, entra en escena y se vuelve jugable.

Puede comprar Sonic Rush directamente desde Amazon hoy.

3. Chrono Trigger

gatillo crono

gatillo crono

Al ser creado originalmente para Super Nintendo Entertainment System (SNES), los desarrolladores de Chrono Trigger no pudieron contenerse y también revitalizaron Chrono Trigger para Nintendo DS. Lo que siguió fue un hermoso juego de rol con un arte estético pero la misma receta ganadora del título original de Chrono. En la Feria del Milenio de Guardia en Leene Square, Chrono se encuentra con una chica llamada Marle al azar. Los dos deciden explorar la feria juntos, pero la perspectiva no termina bien. Marle decide ofrecerse como voluntaria en una demostración para una máquina de teletransportación, donde accidentalmente es enviada 400 años atrás en el tiempo. Chrono, siendo el amable y cariñoso amigo que es, la sigue de alguna manera y termina con ella. Ahora deben partir en una historia épica que se aventura en el futuro, al pasado y también al fin del tiempo mismo, todo para salvar su planeta de origen. Chrono Trigger no es algo que quiera perderse, ya que varios sitios web de alto rango han otorgado calificaciones excepcionales a este título sin excepciones.

Compre Chrono Trigger directamente en Amazon hoy.

4. Fire Emblem: Shadow Dragon

Emblema de fuego: Dragón de la sombra

Emblema de fuego: Dragón de la sombra

Otro título mejor calificado para Nintendo DS es Fire Emblem: Shadow Dragon, que pertenece a los juegos de rol tácticos. Este juego es la undécima entrega principal de la serie Fire Emblem y es una de las partes más populares y establecidas de toda la franquicia. En Shadow Dragon, puedes interpretar a Marthe, que una vez fue el príncipe de un reino llamado Altea, pero pronto se vio obligada a abandonar su tierra natal por un malvado hechicero llamado Gharnef, y su maestro, conocido como Medeus. Este último también se llama Shadow Dragon, por lo que el título se llama así. Marthe debe recuperar la espada divina Falchion y el escudo Fire Emblem para protegerse de Gharnef y el Shadow Dragon. Además de la historia de punta, obtienes un juego adictivo al estilo típico de Fire Emblem que involucra combates por turnos. Hay un sistema de clases que te permite elegir diferentes conjuntos de habilidades y otras ventajas a medida que avanzas con tu personaje. Si alguna vez tienes la oportunidad de hacerte con una Nintendo DS, no olvides jugar esta obra maestra clásica.

Compre Fire Emblem: Shadow Dragon directamente desde Amazon hoy.

5. Super Scribblenauts

Super Scribblenauts

Super Scribblenauts

Si hay una palabra que define a Super Scribblenauts, es «especial». Este es un juego de rompecabezas con estilo de acción que introdujo una idea única en el mundo de los juegos de Nintendo DS. Para jugar a los Scribblenauts originales, tenías que escribir palabras relacionadas con los objetos del juego. Conseguirías que los personajes realizaran diferentes tipos de acciones, como subir una escalera o encender un fuego. Super Scribblenauts mejora a su predecesor y presenta una amplia gama de nuevas características, como un editor de niveles completamente nuevo que hace posible diseñar sus propios niveles. Controlas a Maxwell, un adolescente que tiene un cuaderno mágico. Cada vez que Maxwell escribe algo en el cuaderno, la palabra cobra vida como un objeto real. En Super Scribblenauts, tu objetivo es escribir palabras en ese cuaderno y encontrar la salida de cada nivel utilizando ideas divertidas y creativas. ¿Tienes una Nintendo DS? Super Scribblenauts es imprescindible.

Compre Super Scribblenauts directamente en Amazon hoy.

6. Desafío de juego retro

Desafío de juego retro

Desafío de juego retro

Retro Game Challenge no es uno, sino una serie de juegos reunidos y hechos para caber dentro de un paquete saludable. Basado en la famosa serie japonesa Game Center CX de los años 80 y 90, Retro Game Challenges realmente lleva a sus jugadores a un viaje por el camino de la memoria mientras reviven sus días del pasado y recurren a lo que han vivido. Este juego tiene sus raíces en los clásicos de todos los tiempos y proporciona una historia de fondo para cada minijuego incluido en Retro Game Challenge. Sin embargo, la historia de fondo es una pura obra de ficción hecha para atraer a los jugadores y hacer que el juego parezca decidido. Juegas como una persona que ha sido enviada al pasado y convertida en un niño por una entidad malvada llamada «Game Master». Ellos son los que te enfrentan a una serie de desafíos, y debes superar cada uno para derrotar a este espíritu mal intencionado. Algunos de los juegos más divertidos del Retro Game Challenge incluyen Guadia Quest, Cosmic Gate y Galaga.

Compre Retro Game Challenge directamente desde Amazon hoy.

7. Metroid Prime: Hunters

Metroid Prime: Cazadores

Metroid Prime: Cazadores

Metroid Prime: Hunters es otro thriller clásico que recorrió todo el espectro cuando se lanzó por primera vez en la Nintendo DS. En este juego de disparos en primera persona, te pones en la piel de Samus Aran, un célebre cazarrecompensas ambientado en el espacio que debe enfrentarse a feroces guerreros similares, todo por la búsqueda de obtener reliquias extremadamente potentes dejadas por una raza ahora extinta. Además de la atractiva historia, Metroid Prime: Hunters toma el control total de la pantalla táctil de Nintendo DS y hace posible que los jugadores jueguen usando varios esquemas de control. También cuenta con un modo multijugador personalizado en el que tú y tus amigos pueden enfrentarse entre sí utilizando sus propios cazadores. Hay siete cazadores jugables en el modo multijugador, cada uno con su propio conjunto de habilidades, armas y poderes.

Compre Metroid Prime: Hunters directamente desde Amazon hoy.

8. Castlevania: Portrait of Ruin

Castlevania: retrato de la ruina

Castlevania: retrato de la ruina

Castlevania: Portrait of Ruin no puede pasarse por alto cuando uno comienza a discutir los 10 mejores juegos de Nintendo DS. Desde la trama y la banda sonora hasta la jugabilidad y las imágenes, este desplazamiento lateral aparentemente lo tiene todo. Es una secuela directa de Castlevania: Bloodlines y sigue los pasos del juego para dos jugadores establecido por sus precursores. Portrait of Ruin ofrece un combate estelar e incluso te permite elegir libremente entre los dos protagonistas principales del juego: Jonathan y Charlotte. El título recibió una gran aclamación de la crítica y una recepción abrumadoramente positiva de los sitios web de juegos de todo el mundo. En Portrait of Ruin, puedes terminar el juego de dos maneras: una es donde terminas derrotando a Brauner, que es un demonio transmitido por vampiros, y la segunda es donde no haces eso. Sin embargo, en ambos finales, logras evitar que Drácula vuelva a entrar en el mundo de los vivos.

Compre Castlevania: Portrait of Ruin directamente de Amazon hoy.

9. New Super Mario Bros.

Nuevo Super Mario Bros.

Nuevo Super Mario Bros.

Como mucha gente lo llama, New Super Mario Bros. no es más que una obra maestra atemporal. Revive el juego clásico con este juego que define el género y continúa la aventura de Mario, quien está empeñado en rescatar a la Princesa Peach de un gran villano llamado Bowser Jr. El juego cuenta con 80 etapas de acción de desplazamiento lateral que abarcan más de 8 mundos. También hay soporte multijugador del que presumir, ya que la Nintendo DS admite conexiones inalámbricas. La diversidad y la diversión nunca terminan cuando estás en New Super Mario Bros., ya que el juego recupera poderes y técnicas de la vieja escuela pero avanzados para abrirte camino a través de la totalidad de Mushroom Kingdom y llevar a la Princesa Peach de regreso a donde pertenece. A medida que avanza en la historia, podrá presenciar tres nuevas opciones de encendido que son originales de este título. Estos tres son Mega Mushroom, Mini Mushroom y Blue Koopa Shell, que proporcionan su propio efecto distintivo y hacen de Mario una máquina para hacer estallar hongos.

Compre New Super Mario Bros. directamente desde Amazon hoy.

10. Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Grand Theft Auto: Chinatown Wars

Si hay un juego que llevó la Nintendo DS al máximo, es Grand Theft Auto: Chinatown Wars que desdibujó el límite máximo de esta consola portátil durante un período de tiempo considerablemente largo. GTA es mejor conocido por toda la acción y el caos inspirados en el caos que permite a los jugadores sembrar en él, y Chinatown Wars no es una excepción. Estás obteniendo la experiencia adecuada de Grand Theft Auto, aunque un poco más pequeña para el gusto de algunas personas. Cuando se lanzó el título por primera vez, fue etiquetado como el juego de Nintendo DS más grande jamás creado. La declaración no era falsa de ninguna manera, ya que Chinatown Wars ofreció un mundo entero lleno de peatones, clima cambiante, vehículos, tráfico, estaciones de radio y cuatro áreas explorables diferentes del juego. Uno de los aspectos más destacados de este título es un juego casi infinito con más de 70 misiones de la historia principal, una gran cantidad de misiones secundarias, minijuegos y una función de repetición.

Compre Grand Theft Auto: Chinatown Wars directamente en Amazon hoy.

Conclusión

La Nintendo DS pasará a la historia como una de las mejores consolas portátiles jamás fabricadas. Los estudios de juegos y los desarrolladores se apresuraron a crear juegos de primera línea para esta fantástica pieza de tecnología, pero no todos lograron el corte y encontraron algo digno de ser incluido en una lista de los 10 mejores.

Dicho esto, esta consola todavía cuenta con una lista repleta de juegos legendarios, cada uno mejor que el anterior. En este artículo, enumeramos 10 de los mejores juegos de Nintendo DS que puede comprar ahora mismo y comenzar a jugar de inmediato. Castlevania: Portrait of Ruin parece ser un favorito personal aquí en Chrome Ready, pero recomendamos encarecidamente que pruebes otros juegos para disfrutar de una experiencia de juego excelente.

Deja un comentario